SÉPTIMA ENTRADA

noviembre 10, 2020

Séptima entrada

Paulo Orlando y su salida de los Yaquis

Por Gilberto Ruiz Razo

TARDARON.- Dirán que fue cosa interna, pero el anuncio del préstamo de Paulo Orlando a Sultanes, no se dio la tarde del domingo como fue del dominio público. Se anunció hasta el mediodía del lunes. ¿Por qué la tardanza?, vaya usted a saber. Lo decimos porque en redes sociales se inundó el domingo desde temprano y fue un secreto a voces el comentario.

EXTRAÑO.- Un grueso sector de aficionados, se extrañaron de la salida, aunque sea vía préstamo, del brasileño Orlando. Sucede que el ex MLB estaba ya tomando el paso mostrado el año de su debut. Y la creencia generalizada, era que el indicado para salir, era el dominicano Jesús “Cacao” Valde por las dudas que existen de su completa rehabilitación.

DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo, le atiende de sus problemas de próstata, riñón, vías urinarias e infertilidad masculina en Clínica “MARIO VELA CANTÚ”. Citas al 4 14 33 14.

OBLIGADO.- Ahora lo que sigue es que cuando la temporada invernal se reanude, el “Cacao” Valdez estará obligado a responder de inmediato para que se note menos la ausencia el jugador prestado al equipo regio. Y demostrar que los directivos que lo prefirieron, estaban en lo correcto de inclinarse por él. Ya habrá tiempo de que calle bocas de los que critican.

FUERTE.- Una cosa debe ser segura, Yaquis ofensivamente, contando o no con Luis Urías que amerita comentario aparte, luce bien en el papel. Fuerte ya contando con Félix Pérez y Víctor Hugo Mendoza. Si responden a las expectativas, será de gran ayuda, la ofensiva, para los serpentineros que deberán sentir el apoyo para trabajar con menos presión a la hora de estar en la loma.

LA MEJOR BIRRIA está en birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora por calle Carranza frente a la plaza donde lo atenderán como se merece. Recuerde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

PROBABLE.- ¿Cómo se vería una alineación con lo que se cuenta en estos momentos?. Va, Alonzo Harris, JC; Carlos Sepúlveda, 2B; Víctor Mendoza, 1B; Jesús Valdez, BD, Félix Pérez, JI; Sebastián Valle, C; Roberto López, JD; JC Gamboa, SS e Issmael Salas, 3B. ¿Nada mal, verdad?. Se ve una alineación de sumo respeto, una alineación que se codeará con lo más granado de LMP. Ya el estratega la definirá en su momento.

PITCHEO.- Sí acaso hay dudas en el pitcheo abridor con ese hueco enorme que dejó Octavio Acosta al ser cambiado a Mayos. Por eso, creemos, que los directivos están muy obligados a conseguir un brazo del talento del nativo de Guasave que, en su corta estancia con la tribu, dejó convencidos a muchos de tratarse de un buen serpentinero y que fue un error su canje.

DR. SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo, con especialidad en ECOCARDIOGRAMA, por el TEXAS HEART INSTITUE DE HOUSTON, lo atenderá de sus problemas del corazón en la Clínica “DIVINA PROVIDENCIA”. Citas al 6444 15 22 10.

OJO.- Se está manejando que los directivos de Yaquis andan tras los servicios de un buen abridor con experiencia en el beisbol de Grades Ligas. Sí, sería ideal que lograran su negociación para que viniera a dar fortaleza al staf de abridores. Pero deberán tener sumo cuidado en dejarse convencer de soltar hasta cuatro jugadores de buen nivel como les acaba de suceder.

NO.- Por cierto, una fuente enterada nos dice que ni Octavio Acosta, ni Moisés Gutiérrez, estuvieron de acuerdo en haber sido negociados a Mayos y se negaban a reportar a dicho equipo. Eso demuestra que ni los tomaron en cuenta, las dos directivas, para enterarlos, previamente, que iban a ser parte de un cambio 4 por uno. Les tomó por sorpresa al grado de sentirse mal.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, tiene el billete que podría cambiarle su suerte. Este martes, SORTEO MAYOR y el miércoles, SORTEO DE DIEZ. Acuda a la esquina de la suerte No reelección y callejón Costa Rica.

DIFÍCIL.- La temporada anterior, Yaquis ganó las dos vueltas con 22 triunfos en cada una de ellas. En esta ocasión parecía que podrían sumar más de 22 ganados, pero la suspensión complica la situación. Apenas que ganaran cinco juegos en Mexicali, de los seis programados, empatarían la cantidad de triunfos de hace un año. Pero la afición no solamente quiere record de ganados, quiere otra cosa y lo saben los directivos que están trabajando para buscar eso.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]