SÉPTIMA ENTRADA

noviembre 9, 2020

Séptima entrada

Los Yaquis y su definición de los extranjeros

Por Gilberto Ruiz Razo

DISTINTO.- A raíz de la inactividad del serpentinero André Rienzo por diez días debido al reglamento que pone fuera tanto tiempo a un serpentinero que es sacado de roster, diferente trato al de hace un año todavía que podía regresar antes de esos diez días, un aficionado nos preguntó el por qué en la página de la Liga viene que un equipo inactiva a equis serpentinero, el cual puede ser activado días después, sin llegar a los diez días.

ACLARADO.- Preguntamos al encargado de medios de LAMP, Santiago Mayo, el cual nos aclaró, para ratificarnos, que esos diez días son para serpentineros extranjeros solamente. O sea, los nacionales no entran en esos diez días. Pertinente aclaración que terminará con las dudas de muchos que no entendían esta nueva disposición.

DR. SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo, con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON, lo atenderá en Clínica “DIVINA PROVIDENCIA” de problemas del corazón. Citas al 6444 15 22 10.

SE ATRASA.- Por conducto del presidente de Yaquis, René Arturo Rodríguez, en la semana que inicia habría noticias acerca de los tres extranjeros que se quedarán. Es decir, de los cinco que están, Paulo Orlando, Alonzo Harris, Félix Pérez, Cacao Valdez y André Rienzo, dos se irán a su casa. Incluso se habla que Rienzo sería uno de ellos, pero regresaría en enero para la postemporada.

URGE.- Pero con la suspensión de dos semanas debido a numerosos contagios en la mayoría de los equipos, la decisión podría prolongarse más tiempo, aunque podríamos pensar que sí urge se vayan por aquello de que dos extranjeros sobran y originan gastos que es lo que deben evitar. Tal vez sea cuestión de horas para que quede definida la situación a que nos referimos y así no estar escuchando rumores.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, podría cambiarle su suerte. Vaya por su billete a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. El martes será el SORTEO MAYOR.

RECIBIMIENTO.- Pues sí que Alex Cora fue bien recibido, al menos en redes sociales por algunos de los jugadores de Medias Rojas, que expresaron su sentir por el regreso del piloto que fue suspendido un año por lo que todos sabemos, pero al cumplirse el castigo, regresará al mando de los patirrojos donde ya obtuvo buen resultado.

LÁSTIMA.- Por cierto, es una lástima que el obregonense Héctor Velázquez no esté ya en la organización de Boston. Lo decimos porque el estratega boricua le tenia gran confianza en el tiempo que ambos coincidieron con el equipo cuando Cora los llevó a ganar la Serie Mundial. Sabemos que Héctor era llamado en forma constante por Cora en los recesos de temporada, para preguntar cómo estaba el derecho serpentinero.

DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo, se encuentra en Clínica “MARIO VELA CANTÚ” para atenderlo de problemas de próstata, riñón, de la mujer, vías urinarias e infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14.

TRES.- Al hacer el ajuste del calendario, la LAMP anunció que se suspenderá desde el seis de este mes, hasta del 15. Es decir, no se jugarán las tres series que esas fechas incluyen. El día 15 es domingo, el 16 lunes, lo que significa que hasta el 17 reanudan, tentativamente. O sea, Yaquis iría toda la semana, de martes a domingo, inclusive, a la frontera a jugar frente a unos “Emplumados” que buscarán desquite.

SIGUE.- Pues sigue escuchándose el rumor que dice que los directivos de Ciudad Obregón andan tras un serpentinero de gran talento para que venga a ocupar el sitio que dejó Octavio Acosta. Varios nombres suenan, pero hasta el domingo nada oficial se sabía. Tal vez sea cuestión de algunas horas.

¿BUENA BIRRIA?, solamente en birrieria “Tony” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza en el centro de la población. Y recuerde, EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DIFÍCIL.- No diga que aquí lo leyó, pero cada vez se ve más lejana la venida de Luis Urías a Yaquis para esta temporada. Parece que no le entusiasma mucho la idea al de Magdalena de Kino por la pandemia que lejos de irse, ha regresado y estamos en color naranja. Habrá que ver la sagacidad del asesor Eddie Díaz que es el encargado de convencer al versátil jugador de Cerveceros en MLB.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]