SÉPTIMA ENTRADA

noviembre 8, 2020

Séptima entrada

Chris Roberson

Por Gilberto Ruiz Razo

POCOS.- No es muy común que cuando se ve a un jugador, de posición o serpentinero extranjero debutar con una buena temporada en LMP, regrese a ratificar su actuación, salvo, claro, algunas excepciones. Viene al caso por la salida de Venados de Mazatlán, del norteamericano nacionalizado mexicano, Chris Roberson, un jugador muy rentable en sus casi 16 temporadas vividas con tres diferentes franelas.

SUPERADO.- Hace ya muchos años, temporada 1994-95, la organización de Tomateros de Culiacán, trajo a un patrullero de en medio de nombre Darrel Sherman que de inmediato se ganó el corazón de los seguidores de la causa guinda por su manera de jugar. Su carta de presentación, aparte de su gran fildeo y velocidad que lo hicieron conseguir 16 robos, fue un .339 de promedio.

LOTERIA NACIONAL, en la agencia de Ciudad Obregón, tendrá, este domingo, el SORTEO ZODIÁCO. Acuda por su billete que podría ser el premiado, a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica.

POCOS.- Evidentemente que con esos buenos números, se ganó la repetición para la siguiente temporada aunque bajó un poco el promedio, siguió siendo un excelente patrullero. Y así siguió sumando temporadas hasta llegar a 11 con el mismo equipo. Mucho se hablaba de lo durable del moreno que por mucho tiempo fue el importado con más años en nuestro beisbol.

DR. SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON. Citas al 6444 15 22 10 para los problemas del corazón.

FINAL.- Todavía Darrel tuvo su última temporada jugando para Algodoneros en el 2006-07. Fue un bateador, en esas 12 temporadas, de un buen .280 acumulando 691 imparables, 23 cuadrangulares, que no fue su fuerte, 202 producciones y 176 estafas conseguidas. Como podremos notar, nada mal sus números por ellos duró mucho en este beisbol. Todavía hace poco regresó a los guindas como coach.

REBASADO.- Poco antes del retiro definitivo de Sherman, se hablaba de que difícilmente un extranjero fuera a llegar a los años jugados por Darrel. El último año de Darrel, repetimos, fue en el 2006-07. Ese mismo año, con Naranjeros vivió su segundo año, otro moreno nacido en Estados Unidos de nombre Chris Roberson Por supuesto que nadie se imaginaba la carrera longeva que el futuro le esperaba en LMP.

LA MEJOR.- Sí, la mejor birria la encontrará en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora. Frente a la plaza por calle Carranza, comprobará que EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SUBESTIMADO.- Chris Roberson portó la casaca de Naranjeros seis temporadas. Desconocemos el por qué salieron de él, pues no estuvo del todo mal, vea usted. Dos temporadas bateando arriba de la cifra mágica, otras dos muy cerca de los .300 de promedio. Tal vez creyeron que ya había dado todo para este beisbol, pero a Roberson le faltaban muchas campañas a gran nivel. Pasó a Águilas de Mexicali donde estuvo poco más de nueve campañas.

REFUERZO.- No era novedad que los equipos campeones de la pelota invernal, se fueran de inmediato por él para llevarlo en calidad de refuerzo a las Series del Caribe. Era un obligado referente a la hora de seleccionar la lista de refuerzos y vaya que cumplió con creces el nacido en Oakland, California, el 23 de agosto de 1979. Y el jugador aceptaba con gusto el ser seleccionado.

DR. VICTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, lo atenderá de problemas de próstata, riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14.

DIFÍCIL.- Ante lo que parece un probable retiro de Chris Roberson a sus 41 años, se antoja muy difícil que venga otro foráneo capaz de ser tan durable como el jardinero central. Vaya, ni siquiera acercarse a los años que estuvo, una y otra vez, viniendo a este beisbol. Roberson será recordado en mucho tiempo por los aficionados de esta época por su calidad de jugador y por su entrega.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]