SÉPTIMA ENTRADA

noviembre 2, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

VÁLGAME.- Lo dicho, la LMP está en peligro. Ayer trascendió que la serie entre Naranjeros y Sultanes que debería iniciar el martes de enfrente, de plano se cancela al haber sospechas de contagios en el equipo regio. Lo bueno es que, al parecer, la Liga ha iniciado investigaciones para saber con exactitud, qué es lo que está sucediendo. O sea, toma los toros por los cuernos, tal como debe ser, en lugar de esconder la información.

PROBLEMA.- Si los casos siguen en otros equipos, vaya que el presidente de LMP podría verse obligado a tomar medidas drásticas. Ya sea acortando el de por sí corto torneo, irse hasta una postemporada antes de enero, o hasta de plano llegar a suspender la temporada, siendo drásticos. Pero no adelantemos vísperas. Tal vez no sea para tanto, pero eso se sabría, apenas, con el tiempo.

DR. SERGIO FRAGOSO BERNAL, Cardiólogo con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON, lo atenderá de problemas del corazón en Clínica “DIVINA PROVIDENCIA”. Citas al 6444 15 22 10.

MAL.- Siguen mal y de malas los Mayos. Al llevarse la limpia en tierras cajemenses, han caído a las profundidades del sótano. Y aunque todo puede suceder, se ve muy difícil que lo puedan abandonar. Y de quedar allí en la primera vuelta, los 3.5 puntos los obligaría a jugar una parte complementaria casi a la perfección, para aspirar a un buen lugar que los lleve a la postemporada.

AGRESIVOS.- De por sí, no hay buenos resultados en la tribu del sur de Sonora, y no se ve un equipo agresivo, un equipo que juegue al robo de base, al bateo y corrido. Es decir, algo que los motive, que los haga reaccionar. No a depender solamente del batazo, hay que buscarle al beisbol para que premie. Jugar un beisbol alegre que los haga levantar ese ánimo que se ve muy apagado. De persistir los malos resultados, la cabeza del manejador peligrará.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, lo invita a comprar su cachito que le podría cambiar la suerte. Acuda a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. Este martes será el SORTEO MAYOR.

CERCA.- A 18 juegos de llegar el fin de la primera vuelta, Yaquis está acercándose a los 22 triunfos que tuvo hace un año. Recodar que en las dos vueltas consiguieron 22 ganados. Un paso formidable que hace pensar que hablamos, de nueva cuenta, de un equipo bien planeado. De un equipo que podría ser contendiente en la fiesta del mes de enero, aunque no precisamente del campeón pues todos sabemos que en ese mes es borrón y cuenta nueva. Están a siete triunfos de llegar a los 22.

¿DE NUEVO?.- Y con ese paso de la tribu de Ciudad Obregón, no sería descabellado ir pensando en la posibilidad de que Sergio Omar Gastélum de nuevo sea fuerte candidato a Manejador del Año. Y de conseguirlo, hilvanaría su tercer galardón en fila. Pero para eso aún falta mucho tiempo y por supuesto que muchas cosas habrán de suceder, pues hay equipos fuertes que aspiran a lo grande.

DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARRERDA, Urólogo, lo espera en Clínica “MARIO VELA CANTÚ” para atenderlo de problemas de próstata, de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer y de infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14.

GRANDE.- Vaya jornada la de ayer el cubano Félix Pérez. Fue apenas su segundo día vestido de Yaqui y envió dos pelotas atrás de la cerca para llevarlos al triunfo. Es, en otras palabras, el cuarto bat que necesitaban de inicio en el equipo líder de la primera ronda. ¿Quitará de cuarto tronco, Sergio Omar, a Sebastián Valle?. Algunos pensarán que no deberá moverlo, probablemente.

¿LA MEJOR BIRRIA?, en birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora por calle Carranza frente a la plaza del lugar, con servicio de primera. Recuerde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓ

DEBUT.- Isaac Paredes, el mismo que tuvo el debut en MLB este 2020, también debutó ayer con su nuevo equipo los Venados de Mazatlán y qué cerca estuvo de estrenarse con un grand slam, pero le atraparon la pelota en plena barda. Por lo que parece, el “Teodoro Mariscal” del puerto, no le va bien al hermosillense. Recordar que en su último turno vestido de Yaqui, le “robaron” un batazo que parecía poner a la tribu en la gran final-

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]