SÉPTIMA ENTRADA

octubre 31, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

DESPIERTAN.- Después de tres dolorosas derrotas en Monterrey, los Algodoneros despertaron ayer anotando 15 carreras para conseguir el primer triunfo en su larga estancia de toda la semana en la Sultana del Norte. Y eso es lo que tienen que hacer los de Guasave para aspirar a alejarse de los últimos sitios de la tabla de posiciones. Ya se verá en un futuro muy cercano.

HOSPITALIZADO.- Siguiendo con la escuadra sinaloense, anote usted que su alto mando, Oscar Robles, tuvo que ser hospitalizado por presentar síntomas de Covid-19. También el coach Trini Robles. Por fortuna presentaron mejoras y no están tan delicados. El miércoles charlamos con Robles estando en el hotel, nos llamó la atención que por segundo día no estuviera al mando del equipo en Monterrey y fue cuando nos platicó lo mal que se sentía.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, lo invita a comprar su billete en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. El domingo de enfrente, sorteo denominado ZODIÁCO. La suerte puede estar de su lado.

POR FIN.- Después de tanta protesta por los seguidores de Yaquis, le dieron las gracias al venezolano Daniel Mayora. Y para este sábado podría darse el debut tan esperado del cubano Félix Pérez. Pérez ha levantado bastante expectación y se esperan resultados. Claro, sin olvidar que el pitcheo de LMP no es fácil ni mucho menos. Aquí han venido famosos toleteros y han fallado estrepitosamente.

PROBLEMA.- La directiva de la tribu de Cajeme, está ante una gran disyuntiva al tener a cinco importado sin contar a Daniel Mayora. Anote usted, Paulo Orlando, Alonzo Harris, Félix Pérez, Jesús Cacao Valdez y André Rienzo. SI este sábado inactivan a Rienzo, ¿cuál sería el futuro del dominicano Cacao, de Rienzo o algún otro?. Sí que lo deberán consultar con la almohada.

DR. SERGIO FRAGOSO BERNAL, Cardiólogo con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON, lo atenderá en la Clínica “DIVINA PROVIDENCIA”, lo atenderá de problemas del corazón. Citas al 6444 15 22 10.

A MEJORAR.- Por vez primera, desde su construcción, el terreno de juego del estadio Yaquis, tiene ciertas fallas en su pasto sobre todo en los jardines. En verdad no extraña porque el encargado, Luis López, siempre ha puesto buen cuidado para tenerlo al cien. Deja mucho qué desear que, no solamente se ven las imágenes en nuestro país. Hay que recordar que se ven en América Latina. Ojo.

CERCA.- Al triunfar Yaquis anoche y también Naranjeros, los segundos siguen muy cerca de Yaquis. Los que se despegaron fueron los Sultanes al ser apaleados por Algodoneros. Los que vienen más atrás, en cualquier momento podrían entrar en mejor racha y acercarse a los de arriba. La primera vuelta, sin duda, está en espera de mejores emociones. El respetable lo sabe.

LA MEJOR BIRRIA la encontrará en birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora. Allí por calle Carranza frente a la plaza en el centro. EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SE SABRÁ.- Si bien es cierto que Yaquis sigue enseñando un paso bien marchado, lo que viene la semana que viene es para enterarnos de lo que están hechos. Es que visitar a Tomateros y después a Charros, ambas series se antojan muy peligrosas. No es igual jugar ante equipos que andan mal, a conjuntos de primer nivel como les sucedió ante Naranjeros y de local los Yaquis. Veremos cómo les va.

CUIDADO.- Por una u otra causa, Mayos forma un equipo sin chispa. ¿Será que Lorenzo Bundy debe infundir más ánimo a sus jugadores?. Un manejador debe ser un líder no solo en el papel. Tratar de sacar lo mejor de cada uno de sus pupilos. Tal vez algo que los haga reaccionar. De lo contrario desde ahorita creemos que esta tribu estará destinada a corer la misma suerte de hace un año.

DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARRERAS, Urólogo, lo espera, para resolver problemas de próstata, de orina, de la mujer, de riñón e infertilidad masculina, en Clínica “MARIO VELA CANTÚ” con citas al 4 14 33 14.

TAMBIÉN.- Charros y su timonel Roberto Vizcarra, no obstante que están esperando pitcheo de calidad y debutando, unos, en MLB y otros triunfando, siguen acumulando descalabros. Hasta hoy tienen número positivos. No creemos que la cabeza del piloto peligre, pero sí deberán apretar el paso para no caer en los últimos lugares de la tabla. Charros es de los llamados a ser contendiente.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]