SÉPTIMA ENTRADA

octubre 30, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

GUSTÓ.- Siguen los movimientos en el seno de los Yaquis. La tarde del este jueves, dieron la noticia de un canje que realizaron con Venados. Llega a la tribu Issmael, así lo escribe, Salas, por Maxwell León, un elemento que habían conseguido pero, por extrañas razones, no quiso reportar a la tribu. Y para no tenerlo así, lo envían al puerto sinaloense y se hacen de un antesalista de experiencia, aunque entrado ya en años (38) y propenso a lesionarse.

MOTIVOS.- Al conseguir a un jugador de la talla de Salas, los Yaquis dan un aviso, lo llevan a sus filas por si no llegará a reportar, tal vez, Luis Urías. Ahora, si lo consiguen, seguramente Issmael haría labores de bateador emergente o fungir como designado. Francisco Issmael Salas Pérez, es un veterano de 15 temporadas vividas con equipos como Algodoneros, Cañeros, Águilas, Venados y Tomateros, y podría ser de gran ayuda a la causa.

DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo, lo atenderá de problemas de próstata, de riñón, urinarios de la mujer e infertilidad masculina. Lo encontrará en Clínica “MARIO VELA CANTÚ”, con citas al 4 14 33 14.

BIEN.- A pesar de que algunos novatos no están demostrando mucho, la tribu, como los demás equipos, les siguen apostando, al menos en esta vuelta, a algunos noveles. Unos luciendo, no así otros que se ve que aún les queda grande el circuito invernal. Aparte de que varios de ellos, serán parados por la organización a la que pertenece. O sea, que dentro de poco de irán a descansar irremediablemente.

FUTURO. Uno de los jóvenes que están causado grata impresión, no tanto por su bateo, es el nativo de Mazatlán Juan Mora, mismo que la organización de Ciudad Obregón, tomo en la sexta ronda dl draft del 2018. Próximo a cumplir 21 años, Mora pertenece a la organización de Cachorros de Chicago. Se le ve futuro a este prospecto para que, en los años por venir, sea un destacado jugador. Iba, en pocos turnos, sin imparable.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, lo invita a adquirir su cachito. Este viernes será el SORTEO SUPERIOR. La esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica.

SE CAYÓ.- Es verdad que es casi imposible mantener un gran ritmo de bateo. Lo decimos por Sebastián Valle que tuvo tremendo inicio con el madero y lo tuvo, hasta el miércoles, con un alto promedio de .405 que lo ubicaba como sublíder de bateo debajo de Isaac Rodríguez. Pero al irse en blanco el miércoles y los primeros turnos del jueves, ha descendido bastante, pero anoche dio la ventaja con un bambinazo. Ya regresarán los imparables.

PROBABLE.- Ante el inminente debut, parece que podría ser el sábado de enfrente, de Félix Pérez del que se espera conecte los batazos acostumbrados, ¿qué tal se verían los jardines con Alonzo Harris, Félix Pérez y Paulo Orlando?. El cubano puede cubrir la primera base, pero se impone que sea enviado a ese sitio a Roberto López que la ha defendido con solvencia. Ya dirá la última palabra Sergio Omar Gastélum.

DR. SERGIO FRAGOSO BERNAL, Cardiólogo con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HUSTON, atenderá sus problemas del corazón en la Clínica “DIVINA PROVIDENCIA”. Citas al 6444 15 22 10.

SERIES.- Desde la noche de este viernes, Yaquis recibirá a los alicaídos Mayos que vienen por sangre. Pero Yaquis buscará seguir en buena racha, ya que enseguida estarán toda la semana próxima de gira. Y serán dos entrevistas peligrosas. Primero ante Tomateros y después viajarán a tierras tapatías donde deberán demostrar que, a equipos grandes y a domicilio, pueden ganarles.

NADA.- Sigue el misterio acerca del regreso al roster de activos y por ende poder subir a la loma, del brasileño André Rienzo. Pasó a la lista de inactivos y por nuevo reglamente, estaría obligado a permanecer allí diez días que ya transcurrieron. ¿Qué planes tendrán con este abridor?: Vaya usted a saber, las informaciones siguen sin fluir en el departamento de prensa de Yaquis, cuando es de lo más sencillo mantener al tanto al aficionado.

LA PEOR.- ¿Desde cuándo no se veía una contratación extranjera tan mala como la de Daniel Mayora?. No entendemos cómo no lo envían al menos unos dos juegos a la banca o de plano, de una vez, lo envían de regreso a su país. Qué forma de fallar y fallar del venezolano. Y lo sostienen. Bárbaros.

LA MEJOR BIRRIA de muchas partes, la encontrará en birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, por la calle Carranza frente a la plaza. No olvide EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]