SÉPTIMA ENTRADA

octubre 29, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

DUELO.- Qué bonito duelo de serpentina anoche en el “Teodoro Mariscal” entre Javier Arturo López, de Yaquis y Edgar Torres de los Venados del puerto. Se presagiaba un encuentro de esa naturaleza, ya que ambos son buenos lanzadores y están pasando por buen momento en este inicio de temporada. Lucieron como demostrando que les cayó bien el descanso por la cancelación de la temporada de LMB. Al final, ambos se fueron sin decisión.

MUY MAL.- Sigue con la pólvora mojada el venezolano Daniel Mayora. Llegó con etiqueta de champion bat con Generales de Durango en la pelota mexicana de verano, pero el veterano no ha logrado tomar el ritmo que de él se esperaba ni descifrar los pitcheos de LMP. SÍ, vino por cierto tiempo, pero creemos que el regreso a su país se tendrá que adelantar ante la llegada del cubano Félix Pérez pues informan podría debutar con la tribu, el sábado de enfrente.

LA MEJOR BIRRIA la encontrará en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora por la calle Carranza frente a la plaza. Recuerde, EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

OBLIGADOS.- Si bien es cierto que Miguel Aguilar es el líder en rescates con cinco, no descarte usted la posibilidad que su lugar sea la de zurdo situacional ante la lesión que hará, probablemente, que Samuel Zazueta pierda la temporada. En estos momentos solamente está Tomás Solís y se ocupa uno más. Entonces el movimiento lógico es que Aguilar pase a ocupar el lugar de Zazueta, o al menos que existan otros planes.

INDICADO.- Y si quieren que Mario Meza siga su función de preparador, donde ha dado resultado, deberá darse la tarea de conseguir a Gerardo Reyes, pero que dure hasta el mes de Enero y no emprenda la graciosa huida como hace un año. Y tampoco venga condicionado a concentrarse a lanzar puras rectas que lo meten mucho en problemas. Ya será, creemos, tarea del asesor Eddie Díaz.

V´CTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo, lo atenderá en su consultorio en Clínica “MARIO VELA CANTÚ”. Problemas de próstata, de riñón, de orina, de la mujer e infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14.

LEVE.- De la oficinas de Yaquis, nos dicen que la lesión de Alonzo Harris es un leve tirón, es decir, nada de gravedad y está al día a día, pudiendo ser cuestión de horas para que reaparezca. El moreno está cumpliendo las expectativas a la defensiva, a la ofensiva y robando bases. Su ausencia en la alineación, es notoria y su presencia es importante pues es el mejor robador del circuito, de los mejor en anotadas y su promedio de .350 está entre los mejores.

IMPOSIBLE.- Aunque anoche se fue en blanco, los buenos contactos hechos por Sebastián Valle, son indudables. Hasta ayer estaba en un gran .405 para ser el segundo mejor en promedio en todo el circuito. Se consiguió al nativo de Los Mochis por su gran defensiva y sus tiros a las bases. Pero si continúa bateando a ese impresionante ritmo, qué mejor, aunque se ve imposible.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, tendrá, este viernes de enfrente, el SOTEO SUPERIOR. Acuda por su billete que puede ser el premiado, a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica.

BIEN.- El relevo de Yaquis sigue cumpliendo. Tanto Nathanael Santiago, Fabián Anguamea y compañía, están trabajando aceptablemente, así como el resto de los serpentineros. Pero a veces sufren para anotar carreras, no obstante que conectan hits como para fabricar buen número de carreras como anoche. Claro, el pitcheo de enfrente hace bien el trabajo, pero hay veces que las alineaciones de la tribu, se ve muy débil por tanto descanso.

SERGIO FRAGOSO BENAL, Cardiólogo, lo atenderá de sus problemas del corazón. Especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de HOUSTON. Visítelo en Clínica “DIVINA PROVIDENCIA” con cita al 6444 15 22 10.

FALTARÁ.- Con la llegada del cubano Félix Pérez, solamente faltará la presencia de Luis Urías. De no lograr convencerlo, estarían obligados a conseguir un antesalista de buen nivel. Pero existe la confianza de que el de Magdalena de Kino, reporte a más tardar en la segunda vuelta. Y lo mismo, se ocupa que su presencia sea hasta donde llegue el equipo. Otra vez, trabajo para el asesor Eddie Díaz.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]