SÉPTIMA ENTRADA

octubre 28, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CAMPEONES.- Dodgers se llevó la Serie Mundial en forma merecida para dejar atrás esa sequía de largos 32 años sin ganar un Clásico de Octubre. Un juego que a pesar de ir, los ahora campeones, en desventaja, lo bueno para ellos fue que era a solamente una carrera de diferencia, que en cualquier momento podrían revertir, hasta que sucedió aprovechando para marcar el destino del emocionante encuentro.

LA NOCHE.- Y para rematar, fue una noche especial para la gran afición mexicana, pues dos compatriotas con sus brazos zurdos, tuvieron mucho qué ver en el encuentro que les dio el título. Sí, el nayarita Víctor Aaron González se acreditó la victoria y el sinaloense Julio César Urías con siete retirados en fila, se llevó el juego salvado. Lo anterior fue un hecho que nunca se había visto.

LOTERÍA NACIONAL, en la agencia de Ciudad Obregón, tiene el billete que le puede cambiar la vida. Acuda por su billete en la esquina de la suerte de No reelección y callejón Cosa Rica. Este miércoles será el SORTEO DE DIEZ.

LÁSTIMA.- Un soberbio trabajo el que estaba tejiendo el serpentinero de Tampa. Sí, Blak Snell tenía en un puño a Dodgers, pero al aproximarse la apertura por tercera vez de la alineación de Dodgers, el alto mando de Tampa, Kevin Cash, jaló por el relevo ante el descontento de muchos seguidores o no tanto, de los Mantarrayas. Y en el pecado llevó la penitencia pues Snell llevaba apenas 73 pitcheos y se veía fuerte, se veía mandón.

IGUALES.- Antes de iniciar la Serie Mundial, tocamos un tema que tal vez para algunos no venía al caso. Dijimos que en las oficinas de las organizaciones de Dodgers y Tampa, había gentes que gustan de la sabermetría y que eso iba a imperar en las decisiones de los dos pilotos. Y en el transcurso del Clásico de Otoño, se vieron muchas decisiones que no gustaron a miles de seguidores, sobre todo en los cambios de lanzadores.

SERGIO FRAGOSO BERNAL, Cardiólogo, lo espera en la Clínica “DIVINA PROVIDENCIA”, por la calle Puebla. Con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INTITUTE DE HOUSTON. Citas al 6444 15 22 10.

QUÉ ES.- Muchos, tal vez, no entienden de qué se trata la palabra SABERMETRÍA. Un significado de ello, lo podemos sacar del que es considerado el padre de la sabermetría, Bill James, uno de sus principales difusores. “Es el análisis objetivo y científico del beisbol, basado, fundamentalmente, en las estadísticas”. Sabermetría significa MEDICIÓN DEL SABER.

SEGÚN.- Y van más allá, sirve, según los enterados, a la toma de decisiones dentro del juego que ayuda a predecir el futuro aplicando herramientas científicas. Lo anterior, ha gustado a cierto sector de aficionados, pero a la gran mayoría, sobre todo en nuestro país, para nada ha sido del agrado, pues está evolucionando el juego de beisbol a grado tal que señalan que apenas las futuras generaciones, lo entenderán.

LA MEJOR BIRRIA LA ENCONTRARÁ en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, por la calle Carranza frente a la plaza con gran servicio. EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN, recuérdelo.

BIEN.- Una noticia que fue del agrado de los seguidores de Yaquis, fue la que se dio ya en forma oficial. Les llega, desde este miércoles, un toletero de altos vuelos el cubano Félix Pérez que en calidad de préstamo llega de Sultanes de Monterrey. Aun con edad de 35 años, cercano a los 36, podría ser la pieza que andaban buscando. Bien por los directivos que aun sin la presencia de aficionados en su estadio, buscan dar un equipo contendiente.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo, lo atenderá en la Clínica “MARIO VELA CANTÚ” por la calle Coahuila. Lo verá de problemas de próstata, de riñón, urinarios, de la mujer y de infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14.

OJO.- Salió anoche del juego en Mazatlán, el importado Alonzo Harris lesionado sin saberse su gravedad. El jardinero ha generado dudas pues no vio acción el domingo por causas que no se ha revelado. Hay muchos aficionados que desean mejor información de lo que sucede. Ojalá la directiva mantenga información de cuanto sucede en el seno del equipo. El fiel aficionado, es verdad, no está manteniendo el espectáculo en estos momentos, sin embargo, merece estar mejor informado. Ojalá encuentren eco. Ojalá.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]