SÉPTIMA ENTRADA

octubre 27, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

POR LA GLORIA.- Esta martes, cinco de la tarde hora del pacífico, Dodgers saltará al sexto juego de la Serie Mundial, con la finalidad de acabar con la sequía de 32 años sin ganar un galardón de estas características. Los dirigidos por Dave Roberts sí tienen mañana, los Rays no. Sin embargo, el equipo de Los Ángeles va de una buena vez por todo para no arriesgarse a un séptimo y definitivo encuentro donde sería un volado.

ANUNCIADOS.- Los abridores para esta tarde del martes, son, por Dodgers Tony Gonsolin y por las Rayas un abridor que pasa por buen momento, Blake Snell. Se presagia un interesante duelo de serpentina entre dos colosos que irán a la loma, con la responsabilidad de rendir buenas cuentas en favor de sus respectivos equipos. Un duelo que muy pocos querrán perderse porque podría ser el final del calendario 2020 de MLB.

SERGIO FRAGOSO BERNAL, Cardiólogo con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON, lo atenderá en Clínica “DIVINA PROVIDENCIA” previa cita al 6444 15 22 10.

INTERESANTES.- La temporada, en su rol regular de LMP, sigue avanzando. A partir de este martes, hay series interesantes como la que llevarán a cabo los capeones Tomateros que invadirán el estadio Sonora de la capital sonorense, para encarar a unos Naranjeros que están muy cerca del liderato que aun tiene Yaquis, pero un juego es la diferencia hasta el momento.

FUERTES.- Los actuales monarcas de la pelota invernal, no han tenido un inicio como se esperaba, pero creemos que no se quedarán donde se encuentran en la tabla de posiciones. Naranjeros, sí han iniciado en buen plan, y la prueba reciente es que sacaron la entrevista en Ciudad Obregón donde quitaron lo invicto a la tribu cajemense que llevaba ocho victorias en fila. Será, probablemente, una serie de alarido.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, tendrá este martes el sorteo denominado MAYOR. Vaya por su cachito que lo está esperando en la calle No reelección esquina callejón Costa Rica, la esquina de la suerte. Esa suerte que lo está esperando.

BIEN.- Yaquis la emprenden al puerto donde las cosa suelen complicárseles, sobre todo en los juegos del mes de enero. Anuncian la siguiente rotación. Para este martes, irá Jesús Camargo, el miércoles, Javier Arturo López y para del jueves regresa a la loma el derecho Dallas Alexis Martínez que ha tenido dos buenas salidas. Una serie que se antoja complicada para los actuales líderes.

DÉBILES.- Si la afición a Yaquis ha insistido que la alineación no se ve muy fuerte, al ver la del pasado domingo cuando brillaron por su ausencia dos patrulleros como Alonzo Harris y Tirso Ornelas, el resultado no se hizo esperar y dejaron la seria ante Naranjeros. No es igual tener a los arriba nombrados, que a jugadores como Alonso Gaitán cubriendo el centro y a Roberto López jugando el prado de la izquierda.

LA MEJOR BIRRIA la encontrará en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, donde lo atenderán como se merece por calle Carranza. Recuerde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

URGE.- Pero si Yaquis quiere mantenerse en la cima que tienen hasta hoy, deberán depender del desertar de un Paulo Orlando y de Daniel Mayora, dos bats que están muy apagados, más el regreso de Jesús “Cacao” Valdez que no ha empezado jugando por no estar al cien de su operación. Dijeron que en dos semanas, o menos, estaría ya listo para ver acción y ya casi se cumplen.

COMPLETOS.- La rotación de los dirigidos por Sergio Omar Gastélum se verían bien solamente con material mexicano. Vea usted. Octavio Acosta, Javier Arturo López, Dallas Alexis Martínez, Jesús Camargo y Felipe González, quien está haciendo trabajos de relevo mientras toma más ritmo. Buenos relevistas de la talla de Nathanael Santiago, Fabián Anguamea, zurdos situacionales como Tomás Solís y Miguel Aguilar, y preparador y cerrador como Mario Meza y Gerardo Reyes, respectivamente.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo, lo atenderá de problemas de próstata, de riñón, de orina de la mujer e infertilidad masculina en Clínica “MARIO VELA CANTÚ” por calle Coahuila con citas al 4 14 33 14.

SACRIFICADO.- Y es que algunos preferirían que se sacrificara a André Rienzo para conseguir un slugger que venga a darle punch al line up del equipo que a pesar del paso ganador, evidencia la falta de cañoneros de altos vuelos y sería cuestión de estudiar la situación. Por supuesto son puras especulaciones. Será la directiva la que decida cómo seguir haciendo los ajustes que el equipo necesita.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]