SÉPTIMA ENTRADA

octubre 24, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

ADELANTE.- Dodgers tomó delantera al derrotar a los Rays de Tampa y se enfila a ganar la Serie Mundial, pero para eso deberá ganar dos juegos más y ya se verá si hay reacción del equipo que está abajo. Este sábado a la misma hora del viernes, 5 de la tarde hora de Sonora, subirá a la loma el zurdo sinaloense Julio Urías a buscar ponerlos en la antesala de un título que no ganan desde hace 32 años.

SE ACABÓ.- En ocho triunfos al hilo quedó la racha de Yaquis. Ni hablar, las cosas no siempre salen y tampoco se pueden ganar todos los juegos. Las derrotas siempre dejan aprendizaje, o se notan cosas que con tanto triunfo pasan desapercibido. Sirven para que manejador y cuerpo técnico hagan los ajustes que se ocupan y dejen de titular a los que están respondiendo.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, lo invita a adquirir su billete. Este domingo será el sorteo ZODIACO. La esquina de la suerte lo espera. No reelección y callejón Costa Rica.

SLUMP.- Vaya inicio de temporada el que está viviendo Paulo Orlando. El patrullero brasileño sigue con la pólvora mojado y deberá empezar a responder a la brevedad, so pena de que tomen medidas drásticas. Paulo es un buen jugador, las cosas no le están saliendo. ¿Cuestión de paciencia?, tal vez, pero habrá que saber si se la tendrán en los días por venir.

INMERECIDAS.- Qué buen trabajo el de este viernes el que enseñó Dallas Alexis Martínez. SI hace un año mostro adelantos, da la impresión de avances en su carrera y tal vez estemos hablando de su madurez. Denota gran confianza al velo lanzar, que seguramente obtendrá algunos triunfos en el calendario regular y de llegar a la postemporada debe ser un pitcher de cabecera. Injusta derrota la de anoche.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo con experiencia, lo atendrá de problemas de próstata, de orina, de la mujer, cáncer de riñón y de infertilidad masculina. Visítelo en Clínica “MARIO VELA CANTÚ” por la calle Coahuila. Cita al 4 14 33 14.

CONDICIONADO.- Si bien es verdad que Miguel Aguilar durará hasta donde el equipo llega, sus trabajos no podrán ser de todos los días por venir condicionado por su organización. Es decir, no sirve así para ser zurdo situacional, aunque podría turnarse con el sinaloense Tomás Solís. Tal vez requiera de una charla con el manejador para resolver la situación que no es sencilla.

SE DIO.- Lo que tanto se temía, irremediablemente la cabeza de Pedro Meré rodó y dejó de ser el piloto de los Caballeros Águilas que tienen al ex lanzador y ex piloto de Naranjeros, Bronswell Patrick, un norteamericano que conoce bien este beisbol. Patrick estará, informaron, de manera interina. Dicen que equipo que estrena manejador gana, y eso sucedió en la frontera.

LA MEJOR BIRRIA, En Esperanza la encontrará. Birriería “TONY” en el cetro de la población. Lo atenderá personalmente su propietario. Recuerde, EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

MÁS.- Siguen las derrotas para Charros y siguen recibiendo muchas carreras. Aunque no debería ser motivo de alarma para Roberto Vizcarra porque no tardan en llegar los refuerzos en pitcheo, es algo que seguramente le está robando el sueño al estratega aunque esto apenas el inicio. Otra cosa, la primera vuelta podría ser clave para no jugar presionados en la etapa complementaria, por aquello de los resultados.

MAL.- Otro equipo que pasa las de Caín, es Algodoneros de Guasave. Cuando falla del pitcheo anotan varias carreras. Y cuando el pitcheo aprieta, los bat fallan y no apoyan. Y así no pueden sumar triunfos y su situación se torna peligrosa y por ende deberán andarse con cuidado porque podrían venir decisiones drásticas. Decisiones que toman de pronto los presidentes de los equipos.

SERGIO FRAGOSO BERNAL, Cardiólogo especializado en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON. Lo encontrará en Clínica “DIVINA PROVIDENCA” con citas al 6444 15 22 10

FRENADOS.- Si Yaquis se vio frenado la noche del viernes, Sultanes también cayó ante los Águilas de Mexicali que de esta forma conocen la victoria. Al caer los líderes, la tabla se compacta y pronto podrían juntarse más y poner más emoción a la primera vuelta. De todas formas, sigue siendo sorpresivo el paso de los regios que son segundo lugar y parece difícil enviarlos abajo.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]