SÉPTIMA ENTRADA

octubre 23, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SIGUIÓ.- La racha de triunfos siguió. Subió a ocho, lejos aún de la marca que tiene Tomateros, que empezando la temporada 2012-13, hilvanó diez triunfos. Es decir, buscarán, al menos, igualar esa marca de los guindas que amenazaban, ese año, con acabar la racha de Yaquis que eran, en ese entonces, los bicampeones. No pudieron al final de cuentas aun con tremendo trabuco que armaron.

GRANDE.- El año citado arriba, Tomateros fueron comandados por el boricua Lino Rivera. Ganaron los ocho puntos en las dos vueltas, ganaron 43 juegos que fue marca hasta la temporada pasada que Yaquis la subió a 44. Es decir, barrieron en el calendario regular, eran los favoritos lógicos. Lino subestimó a sus adversarios, pero no llegaron a la final al quedar fuera ante la sorpresa de sus aficionados que los daban como monarcas.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo, lo atenderá de problemas de próstata, cáncer de riñón, de orina y de la mujer, además de infertilidad masculina en Clínica “MARIO VELA CANTÚ”, por calle Coahuila y citas al 4 14 33 14.

PRUEBA.- Pero Yaquis tendrá, desde este viernes, una prueba muy difícil cuando enfrenten, es su casa, al complicado equipo de Naranjeros. Allí se verán dos cosas, la presión de tener la racha de ocho triunfos, y la de encarar a un equipo más fuertes de los que han enfrentado hasta el momento. Los 16 veces campeones, son considerados por los expertos, como un equipo que deberá ser protagonista.

NADA.- La pregunta de los amantes al deporte rey en Ciudad Obregón y la región, es si habrá reversa y regresará el permiso de permitir el ingreso al estadio de Yaquis. Se especula que han estado dialogando con las autoridades estatales para conseguir la anuencia, pero hasta ayer tarde, nada se había informado. Fallas en la logística, obligaron a tomar la medida que está afectando a las plazas sonorenses.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón por la Calle No reelección y callejón Costa Rica. Este viernes será el sorteo SUPERIOR. Vaya por su cachito que cuesta $40.00 y le da mucho dinero a los ganadores.

PELIGRA.- Águilas llevaba siete descalabros sin triunfos. Anoche caía, en la séptima entrada 1-6 ante Sultanes que sigue sorprendiendo. Y de salir con el descalabro, la cabeza de Pedro Meré peligraría bastante. Injustamente, por supuesto, pues el piloto veracruzano no es culpable de que no funcione la ofensiva y un tanto su pitcheo. Sería la primera cabeza que ruede.

RESPIRO.- Y con las malas rachas, algunos pilotos también estarían en “capilla”. Uno de ellos sería Lorenzo Bundy aunque con el triunfo de anoche debió respirar con menos presión. Oto, tal vez, sería Oscar Robles que cuenta con buen pitcheo, pero la ofensiva brilla por su ausencia y deberían apurar a conseguir mejores bateadores porque esto avanza rápido. Por supuesto que ni Bundy ni Robles, son los culpables de la mala racha.

SERGIO FRAGOSO BERNAL, Cardiólogo especializado en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON, lo atenderá en Clínica “DIVINA PROVIDENCIA” en calle Puebla entre Guerrero y No reelección, con citas al 644 15 22 10.

NO.- En cambio Roberto Vizcarra, que no está del todo bien hasta el momento, tiene la esperanza de que pronto le llegarán lanzadores de primer nivel. No tarda en reportar Humberto Castellanos, que debutó con Astros, después les llegará Jesús Cruz quien debutó con Cardenales. Y si se anima a venir Víctor González, sería un cañonazo, pues se habla que tendrán a Sergio Romo y Roberto Osuna también.

DIFÍCIL.- No creemos, al menos por este torneo, que suceda lo que se vio en la temporada 2007-08 cuando siete, de los ocho pilotos que empezaron la temporada, fueron cortados. Algo que sorprendió, en su momento, a los aficionados de siete plazas. El único que sobrevivió fue Homar Rojas, que al final llevó a Yaquis al título que consiguió ante Venados.

LA MEJOR BIRRIA, está en Esperanza Sonora. Birriría “TONY” por calle California donde personalmente lo atenderá. Recuerde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

COINCIDE.- Una fuente enterada nos dijo que René Arturo Rodríguez coincide con esta columna en el sentido de que era preferible buscar traer Luis Urías y no atender mucho a los lanzadores que actúan en el beisbol de la Unión Americana. Sucede, como muchos también coinciden, que los serpentineros que todos saben sus nombres, vienen condicionados. Trabajan un día sí, los relevistas, y otros no. Preferible un Luis Urías que juega a diario.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]