SÉPTIMA ENTRADA

octubre 22, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

PAREJOS.- Los Rays de Tampa consiguieron un triunfo que empata la Serie Mundial. No es la misma ir en desventaja 0-2 a estar parejos en estos momentos. Eso pone más interesante el Clásico de Octubre, aun cuando Dodgers sigue siendo marcado como el favorito para ganarla. Pero habrá que ver lo que digan los Rays que ayer enviaron un claro mensaje.

SUMANDO.- Un gran inicio de Yaquis los hizo llegar, anoche, a seis triunfos y les faltaba el segundo compromiso del miércoles, tratando de acercarse a la marca de victorias seguidas, abriendo temporada. No fue fácil, aunque el marcador final diga una victoria de 8-2. Fue sufrida, pues perdían a la altura de la sexta entrada por una carrera. Salieron a relucir los cañones y viniendo de atrás remontaron el marcador.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, tendrá el viernes el SORTEO SUPERIOR. Uno de cada cinco gana. Un cachito tiene un costo de $40.00 y puede ganar desde 40 mil pesos hasta 17,000.00. La esquina de la suerte es No reelección esquina con callejón Costa Rica.

IMPORTANTE.- Pero lo más interesante de ese triunfo en el primero de la doble cartelera, fue la encomiable labor de Edwin Fierro. El obregonense estuvo inspirado. Un error de él, lo tuvo en desventaja y así dejó el encuentro. El trabajo del derecho, da más profundidad al bullpen de la tribu de Sergio Omar Gastélum. Por segundo juego al hilo, un abridor de Yaquis, no estaba contemplado en el elenco.

LA NOTA.- Si alabamos a Faustino Carrera por su trabajo la noche del martes, el que no se quedó atrás y hay que ponderarlo, es el novel Fernando Sánchez que apenas el mes anterior cumplió 20 años. Egresado de la escuelita La Salle, de donde han salido elementos de la talla de un Karim García, Alfredo Amézaga y una lista extensa, demostró que tiene un futuro halagador si otra cosa no sucede. Relevando a Carrera, Sánchez también lució en tres entradas.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo, lo atenderá de problemas de próstata, cáncer de riñón, problemas de la mujer e infertilidad masculina en Clínica “MARIO VELA CANTÚ” por calle Coahuila entre Guerrero y No reelección con citas al teléfono 4 14 33 14.

ENCENDIDO.- Después de dos jornadas sin imparable, Juan Carlos “Haper” Gamboa se ha encendido. Ha tenido varias jornadas de dos y tres imparables. Pero la de ayer, fue de gran importancia, lo que ha elevado su promedio, hasta antes del segundo juego de anoche, a un excelente .450. Con ello, el paracorto de la tribu, levanta la mano como diciendo que viene por la revancha pues el torneo anterior, en rol regular, dejó un decepcionante .180.

BIEN.- Otro que ha estado respondiendo, es el “Culichi” Mario Meza. La salida de ayer, le permitió agenciarse el triunfo. El tenedor es, tal vez, su principal arma y dominó a los bats de Algodoneros que encaró. El otrora cerrador de Águilas, va a ayudar bastante, sea o no el relevo de lujo del estratega de Yaquis, Sergio Omar Gastélum.

LA MEJOR BIRRIA la encontrará en Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, por calle Carranza frente a la plaza. Personalmente “TONY” lo atenderá. Recuerde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

FALTA.- Si bien ayer, Paulo Roberto Orlando conectó un imparable a la hora de la verdad, urge que el patrullero brasileño demuestra la consistencia que enseñó la temporada pasada. No se ha notado su slump por los triunfos que se han conseguido. Se sabe del talento del jugador, por eso se señala que se necesitan sus batazos oportunos.

SÍ.- Lo habíamos señalado, Orlando Piña debería tener más oportunidad. Y ayer entrando de emergente conectó el batazo que desbarató el empate, aunque el rallie se hizo con el batazo señalado del Haper. Piña no es para estar en la banca, es un elemento que viene por la temporada de su consolidación y ocupa jugar más. Ayer demostró gran actitud viniendo de la banca em lugar de estar molesto.

SERGIO FRAGOSO BERNAL, Cardiólogo con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON, lo atenderá en Clínica “DIVINA PROVIDENCIA” por calle Puebla entre No reelección y Guerrero con citas al 6444 15 22 10.

NUEVE.- No recordamos otra racha tan positiva de Yaquis, que una que tuvieron en la temporada 1993-94, si la memoria no nos falla, cuando hilvanaron nueve triunfos para empatar a Naranjeros que años atrás habían impuesto ese record. Cuando buscaban imponer una nueva, jugaron en Mexicali, estando en la loma Octavio Álvarez que fue apaleado por los cachanillas y allí se cortó la cadena de victorias. Más tarde se amplío el record de triunfos abriendo temporada.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]