SÉPTIMA ENTRADA

octubre 21, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

INVICTOS.- Yaquis siguió su paso ganador y sumó su quinto juego sin conocer aun la derrota. Una racha que está llamando la atención de muchos en las diez plazas de la LAMP, pues a la ofensiva y a la defensiva, pero sobre todo el pitcheo, siguen brillando y mostrando que llevan un paso, hasta el momento, muy similar al de hace un año. Claro, habrá que esperar lo que viene pues esto es, apenas, el inicio de temporada.

EL PLAN.- En esta ocasión la planeación del equipo de Ciudad Obregón parece distinta. Dan la impresión, los encargados de tomar las decisiones, de actuar en forma distinta. De no estar atenidos a los jugadores que actúan en el beisbol de Estados Unidos que suelen venir, algunos, pero dejan la víbora chillando al dejar el equipo cuando más los necesita, es decir, en la postemporada.

¿BUSCA UN URÓLOGO DE CONFIANZA? En la Clínica “MARIO VELA CANTÚ lo atenderá en DR. Víctor Manuel Acuña Barreda lo espera para problemas de próstata, cáncer de riñón, etcétera. Citas al 4 14 33 14

YA.- Por no haber tenido acción en el verano, ya que no fueron requeridos por sus equipos grandes ni hubo ligas menores, era para que estuvieran con Yaquis tanto Gerardo Reyes y Víctor Arano. Eso nos pone a pensar si estarán o no de acuerdo con lo que les ofrecen en la cuestión económica. Se entiende que deberían ya estar en el equipo para ponerse en forma. Si llegan en noviembre, de aquí a que se pongan en forma para marcharse a finales de diciembre, como que no se entiende.

ÚNICO.- Y si se van a poner exigentes los jugadores citados arriba, lo mejor es enfocar las baterías a conseguir solamente a Luis Urías. El de Magdalena de Kino sería la cereza del pastel. Le daría más poder, ese poder que parecían no tener la alineación de la tribu antes de arrancar la actual temporada, y a la defensiva ni qué decir, es un guante fino que da tranquilidad en las paradas cortas.

LA MEJOR BIRRIA la encontrará en Esperanza, Sonora. Birriería “TONY” por calle Carranza, lo espera con gran atención. Recuerde, EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

REALIDAD.- Todavía en la temporada anterior en la pelota de invierno, existían dudas en algunos, sobre el futuro de Carlos Sepúlveda. Hoy, hay que decirlo, el de Monclova es una realidad. Su bat ha mejorado y ni que decir de su guante que es una garantía. Y su poder ocasional, puede mejorar esta temporada. Habrá que seguirlo de cerca.

OJO.- Cuando Daniel Mayora se vaya a cumplir el compromiso a su país (Venezuela), dejará un paquete muy grande a Jesús “Cacao” Valdez, si es que finalmente se declara listo para debutar este torneo. Es que Mayora está mostrando lo que es, un gran bateador y a la vez, deja ver lo bien que conoce el pitcheo mexicano. Pronto se ha adaptado a la pelota invernal. El venezolano vino a jugar unas cuantas semanas.

¿QUIERE UN CARDIÓLOGO DE EXPERIENCIA?, recomendamos al Dr. Sergio Fragoso en Clínica “DIVINA PROVIDENCIA” en calle Puebla entre Guerrero y No reelección. Citas al 6444 15 22 10

TABLAS.- Aun cuando apenas fueron tres entradas lanzadas anoche, Faustino Carrera dejó constancia de que su futuro es amplio. Las tablas que enseñó hacen pensar así. Ojalá este zurdo obregonense logre el objetivo de triunfar en el beisbol de Estados Unidos. Obvio, hay que trabajar bastante para lograr avanzar en esta difícil profesión donde muchos son los aspirantes, pero pocos los que logran llegar.

EL PINO.- Lamentablemente hasta el momento, Orlando Piña tiene que calentar el pino. Los titulares se han mantenido porque las cosas están saliendo. Deberá de armarse de paciencia para esperar una oportunidad de entrar a ver acción. Piña es un buen elemento que en cuanto reciba la oportunidad de jugar, la va aprovechar. Ya se verá.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón en la esquina de la suerte No relección y callejón Costa Rica le tiene su cachito premiado Este miércoles sorteo DE DIEZ.

DEBUT.- Esta noche en Guasave habrá doble cartelera. Y allí se dará el debut de Felipe González en el primer juego. Para el segundo no habían anunciado a su serpentinero. González es uno de tres serpentineros que llegaron de Charros, por el cambio que llevó a los de Jalisco a Christian Villanueva. Hasta el momento, los movimientos están resultando favorables a la tribu.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]