SÉPTIMA ENTRADA

octubre 18, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

GOLPE.- Un fuerte golpe acaban de sufrir las plazas de Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa, al dictaminar, ayer, las autoridades de salud del estado de Sonora, que a partir de este domingo se jugará, en las tres plazas, sin aficionados. ¿Qué procederá en este caso?. No habrá de otra, creemos, que acatar la disposición que la hacen por el bien de todos, sin duda.
LA MEJOR BIRRIA está en Esperanza, Sonora. Birriería “TONY” lo espera en calle Carranza frente a la plaza. Con una atención de primera. Recuerde, EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LA GOTA.- Para nadie es un secreto que la gota que derramó el vaso, fue la actitud de muchos aficionados de Ciudad Obregón, y también en Culiacán, quienes no se portaron a la altura de las circunstancias. Pero no hay que olvidar que los directivos de esas plazas tienen mucho de culpa al no tener la vigilancia que se requiere. Tener algunos vigilantes distribuidos por sectores, para obligar a los que no portaban en las tribunas, un cubre bocas y no guardaron la distancia indicada.

SERGIO FRAGOSO BERNAL, su Cardiólogo, con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de HOUSTON. Los atenderá en Clínica “DIVINA PROVIDENCIA” por calle Puebla entre Guerrero y NO reelección con citas al 6444 15 22 10.

EL PROBLEMA.- Al impedirse que se juegue con aficionados, va a generar un serio problema para los directivos de las plazas ya nombradas. Obviamente que los que adquirieron abonados, van a querer su dinero. Los que pagaron por un puesto de vendimias, lo mismo. Se entiende que lo que pagaron no es cualquier cosa. Por supuesto que tendrán razón en exigir la respectiva devolución.

APARTE.- También hay que citar que la generación de empleos que se da por el espectáculo pero con afición dentro del inmueble, se verá muy afectada sobre todo en estos tiempos tan difíciles. De pronto todo se ha venido abajo, todo por una negligencia de ahorrarse unos pesos. Los pecados se pagan y ahora hasta los que no merecen esto, como son plazas como Hermosillo y Navojoa, pagaran los platos rotos.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, lo espera en la esquina de la suerte No reelección y callejón Costa Rica. Para este martes será el sorteo

MAYOR. Vaya por su cachito.

DUDA.- ¿Qué pasará, entonces, con la plaza de Culiacán?. A ellos, la decisión de las autoridades sanitarias de Sonora, no les afecta, aparentemente. Ya serán las autoridades de aquellas tierras las que tomen cartas en el asunto. Allá tampoco hubo orden en la jornada inaugural, es decir, el jueves 15 de este mes y las fotografías e imágenes de la TV son una prueba irrefutable.

NO.- La verdad no nos gusta decir te lo dije, pero aquí mismo dijimos que se exponían a un veto de las autoridades. Y no era para menos. Se estuvo vulnerando la salud pública y eso no deja de ser un problema muy serio. Un problema que nos afecta directa e indirectamente a toda la sociedad. Y si por ello se afecta a una organización, no debe temblar la mano. Y no les tembló.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo, lo atenderá de problemas de la mujer, de próstata, de orina, cáncer de riñón e infertilidad masculina en Clínica “MARIO VELA CANTÚ” en calle Coahuila entre Guerrero y No reelección. Citas al 4 14 33 14.

EMOCIÓN.- Dodgers empató la serie ante Bravos y el momento anímico está con ellos. Esta tarde, a las cinco, hora de Sonora, se definirá esta entrevista que está por demás nivelada. Un juego dónde saldrán chispas como sucedió anoche ente Rays y Astros. Pocos creían en el resurgimiento de los dirigidos por Dave Roberts, pero están sacando la casta y se encuentran a un paso de la Serie Mundial.

VAYA.- Desconocemos hasta donde le dure la racha a Sebastián Valle, pero el receptor que consiguieron de Venados, esta destapado bateando y eso son buenas noticias para la afición de Yaquis. Sabemos que es prematuro echar las campanas a vuelo, pero es importante destacar lo que está haciendo el de Los Mochis que es de los mejores catchers de nuestro país.

INVICTOS.- Yaquis derrotó por tercera vez a los Caballeros Águilas y se mantiene invicto en este inicio de temporada. Hasta ahora todo ha salido bien, el picheo, el bateo, la defensa. Ya podremos saber en unas cuantas series más, si el equipo sigue haciendo las cosas bien.

MAÑAMA SEGUIMOS

[email protected]