SÉPTIMA ENTRADA

octubre 17, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

PROBLEMA.- Por no seguir los protocolos correctamente, la directiva de beisbol de Ciudad Obregón se metió en un problema muy serio. No hubo el orden que se requería el día de la inauguración, y por lo tanto el escándalo a nivel nacional, no se hizo esperar. Y Protección Civil Estatal, se vio en la necesidad de enviar un exhorto al Municipio, para que tomara medidas en los juegos que están por venir.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, los invita a los 4 sorteos a la semana. Este domingo será el sorteo ZODIÁCO. Recuerde, la esquina de la suerte está en No reelección y callejón Costa Rica, vaya por su billete. Este día podría ser el suyo.

NOTORIO.- Y es que fue notorio, por las fotografía que circularon a nivel nacional, más las tomas de las transmisiones por TV demostraron que hubo anomalías como la de no portar, en la mayoría de los asistentes al juego inaugural, del cubre boca, tampoco se guardó la sana distancia, hubo personas de la tercera edad, niños menores de 12 años. En fin, tanto que se habló del protocolo a seguir, pero a la hora de la verdad, no hubo la vigilancia requerida.

IGUAL.- Pero lo anterior no solamente aconteció Ciudad Obregón, también los reportes indicaron que en Culiacán sucedió lo mismo y las medidas debieron hacerse por el estilo en la ciudad sinaloense. Y es que todo lo anterior, significa violentar la salud pública en una situación que no es para andar con eso. Es más serio de lo que muchos suponen y deben darle la atención que esto significa.

SERGIO FRAGOSO BERNAL Cardiólogo especializado en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON. Citas al 6444 15 22 10 para atenderlo en Clínica “DIVINA PROVIDENCIA” por calle Puebla ente Guerrero y No reelección.
MÍNIMO.- Los directivos de Yaquis, así como de Tomateros, ya debieron haber recibido fuerte jalón de oreja acerca de los acontecimientos citados arriba. Y deben, por supuesto, ponerse las pilas pues de lo contrario, se arriesgan a un veto en su estadio. ¿Qué es eso?, pues el castigo de jugar a puertas cerradas y eso sería lamentable pues desde antes, varios vieron con malos ojos que hubiera, incluso, temporada por la pandemia.

LO HICIERON.- Pues vaya que Astros está cerca de hacer la “chica”. Sí, ayer emparejaron las acciones a tres triunfos, y esta tarde van por el decisivo. Sí, por el boleto donde irá, el ganador, estar en la Serie Mundial que el martes de enfrenta inicia. Quién lo dijera, la escuadra de Dusty Baker, jugando un beisbol pequeño acompañado con la sabermetria, han alcanzado a los Mantarrayas que deben sentirse sumamente presionados, aunque…

LA MEJOR BIRRIA la encontrará en Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora por calle Carranza frente a la plaza del lugar. Recuerde, EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

UN VOLADO.- Y es que el juego de esta tarde, significa un volado para ambas escuadras. Por supuesto que no debemos descartar a la tropa de Tampa, tienen lo suyo y venderán, imaginamos, cara una eventual derrota. La moneda está en el aire y estamos muy cerca de conocer al ganador de la Liga Americana y por ende, su representante en el Clásico de Octubre. ¿Mantarrayas?, ¿Astros?. Hagan sus apuestas.

SE ACERCAN.- En el otro frente, el de Liga Nacional o viejo circuito, Dodgers, al ganar anoche, se está acercando peligrosamente y esta tarde irá con todo para tratar de poner los cartones parejos. Y ustedes saben que caballo que alcanza gana, aunque no siempre se da este refrán. Dos colosos que, uno, solamente uno, estará en el Clásico de Otoño. Dodgers va por dos victorias, mientras Bravos solamente busca un triunfo, sin embargo….

DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, su Urólogo, lo espera en Clínica “MARIO VELA CANTÚ” por calle Coahuila frente a la San José. Problemas de próstata, cáncer de riñón, problemas de orina, de la mujer, e infertilidad masculina. Citas al teléfono 4 14 33 14.

LÁSTIMA.- Daniel Mayora, no cabe duda, es un tremendo bateador. No por otra cosa resultó champion bat en el beisbol de verano con Generales de Durango. Anoche en su debut, se fue de 4-3. Lástima que el venezolano no durará mucho. Su compromiso en su país empieza en la segunda quincena de noviembre. O sea, tendrá que marcharse irremediablemente. Y es que ese fue el acuerdo, mientras que termina de aliviarse Jesús “Cacao” Valdez, creen.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]