SÉPTIMA ENTRADA

octubre 15, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

HUMO.- Lo que se esperaba, hubo humo blanco ayer y los Yaquis dieron a conocer su roster que empezará, este jueves, la temporada recibiendo a Águilas de Mexicali. En la pradera de la izquierda se quedaron los que esperaban muchos, Tirso Ornelas, José Alonso Gaitán y Adolfo Valdez. Y varios se quedan fuera, al menos de momento. Uno que salió a la Liga Instruccional de la Florida, es Jonathan Arandas por órdenes de su organización.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA su Urólogo, lo atenderá en la Clínica “MARIO VELA CANTÚ” por la calle Coahuila ente No reelección y Guerrero de problemas de próstata, de orina, de la mujer, cáncer de riñón e infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14.

AUSENCIA.- Lo que de inmediato notamos al ver la alineación para la jornada inaugural, fue la ausencia de Daniel Mayora. De momento sospechamos, por estar fuera de forma, pero no, solamente estará ausente el jueves, otro día, al ser inactivado André Rienzo, entrará Mayora que tal vez sea el encargado de ocupar la tercera base. Ya lo dirá el estratega Sergio Omar Gastélum.

SE IRÁ.- Y es que hay que aprovechar al bateador venezolano, pues se sabe que solo viene por tres semanas por su compromiso en su país donde la liga empieza a la mitad de noviembre. Ojalá, entonces, para esas fechas, Jesús Valdez ya esté en condiciones de jugar, pues sería una lástima que no pudiera hacerlo. Lo extraño es que no se percataron que no estaba al cien desde su arribo a estas tierras sino hasta las tres semanas.

LA MEJOR BIRRIA la encontrará en Esperanza, Sonora en Birriería “TONY”, por calle Carranza frente a la plaza donde lo atenderán como se lo merece. Recuerde, EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

POBRE.- Viendo el line up que anunciaron, la verdad de las cosas se ve muy pobre. Lo que mucha afición ha opinado, no hay poder, al menos en el papel, pero ojalá a la hora de la verdad, las cosas se vean distintas. ¿O será porque viene de cuarto en el orden Sebastián Valle?. El receptor sinaloense, es verdad, se vio poderoso en los juegos de pretemporada, pero consideramos que no es un real cuarto tronco.

TAREA.- Y a fuerzas de ser sinceros, creemos que será una ardua tarea para Sergio Omar Gastélum, piloto de la tribu, para sacarle el extra a sus pupilos. Y es que, viendo rosters de otros equipos, Charros, Tomateros y Naranjeros, por citar a tres, la verdad se ven muy superiores. Insistimos, eso en el papel. Ya a la hora de los juegos, las cosas podrían ser distintas. Ya se verá.

SERGIO FRAGOSO BERNAL, su Cardiólogo de confianza, lo espera en Clínica “DIVINA PROVIDENCIA” en calle Puebla ente Guerrero y No reelección en su especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON. Citas al 6444 15 22 10

PITCHEO.- El pitcheo de la tribu es otra cosa que habrá que seguir muy de cerca. No se sabe cómo se verán Octavio Acosta y Felipe Gutiérrez que vienen de Charros en el canje por Christian Villanueva. Si responden, creemos que se estará del otro lado. Ojalá que Dallas Alexis Martínez venga como la temporada pasada donde se vio muy bien. De André Rienzo, hay que decir, viene con un año más de vida y es ya veterano, no en edad, pero sí trabajado y si hace un año ganó seis juegos, ahora habrá que esperar algo perecido, cuando menos.

PASEO.- De pronto, el pitcheo de Atlanta, que había lucido, se cayó ayer y en la misma primera entrada, Dodgers aseguró el juego con ese rallie de once grandes carreras. Eso sí, lo que ocupa el equipo de Los Ángeles, hacer carreras para darle confianza a su serpentinero en turno. Tantas carreras, por otro lado, nunca están de más y hay que seguir así para aspirar a llegar a la Serie Mundial.

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, lo espera en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. El viernes de enfrente será el sorteo SUPERIOR y el domingo sorteo ZODIÁCO. La suerte puede estar de su lado, acuda por su billete.

RESPONDIERON.- Y ya vimos, con ventajas tan amplias, hasta Kenley Hansen y compañía, responden. Y claro, no hay que olvidar que hay que darle el crédito al pitcheo de Bravos que en los dos primeros juegos, se vio mandón con sus abridores que silenciaron la fuerte artillería de los dirigidos por Dave Roberts. Hoy, con Clayton Kershaw, podrían emparejar los cartones.

SUFRE.- Aun con ventaja, Astros estaba sufriendo ayer porque Mantarrayas es un equipo de pelea, que quiere estar en la Serie Mundial. De ganar Astros, seguiría el sufrimiento porque deben ganar también hoy, mañana y pasado mañana. Muy difícil la situación, pero….

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]