SÉPTIMA ENTRADA

octubre 14, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CARDIACO.- Vaya juego el segundo de la entrevista en la serie del campeonato entre Dodgers y Bravos. Con un final no aptos para enfermos del corazón, dirían los clásicos. La escuadra de Dave Roberts estuvo a un tris de empatar el juego en la novena entrada aprovechando su explosivo bateo y un error que por poco le cuesta el juego a los de Atlanta. 

A QUIÉN.- Después del descalabro que pone en situación difícil al equipo de Los Ángeles, ¿a quién debemos echarle la culpa?. No hay más, al pitcheo de Dodgers que fue sacudido por la artillería de sus adversarios que saben cómo jugar esta clase de compromiso mostrando una disciplina que raya en lo excelente. No se desesperan para caer en errores, no, al contrario, espantan de pacientes y eso los tiene en ventaja. 

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, su Urólogo, lo atenderá de cáncer de riñón, problemas de próstata, de orina, de la mujer e infertilidad masculina, en la Clínica “MARIO VELA CANTÚ”, por la calle Coahuila entre Guerrero y No reelección, con citas al 4 14 33 14  

MANIATADOS.- Durante muchas entradas, la artillería de Dodgers fue maniatada por el pitcheo de Atlanta. Ya al final, sin mucha presión, los cañones salieron a relucir, pero no les alcanzó y solamente les faltó una carrera para emparejar a ocho. Ni hablar, la tarde del juego del miércoles, podrían reaccionar y regresar a la entrevista. Otro descalabro, entonces sí, los pondría casi en la lona. Veremos de qué están hechos. 

EL TURNO.- Para este miércoles, el turno es para el sinaloense Julio Urías. El zurdo se ganó la confianza del piloto, por la reciente actuación que tuvo en la loma en relevo y la inactividad de Clayton Kershaw. Pero está ante otra gran oportunidad de abrir un juego que reviste gran compromiso. Urías esta obligado a rendir buenas cuentas para de una vez ganarse el puesto de abridor. Debe aprovecharla al máximo. 

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, lo invita a adquirir su billete para el sorteo de este miércoles, denominado DE DIEZ. Acuda a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. 

PODRÍA.- Si Julio Urías sale inspirado y lleva con su brazo zurdo al triunfo a Dodgers, muchos probablemente van a recordar lo que sucedió hace 39 años cuando en la Serie Mundial de Dodgers y Yankees, un zurdo mexicano de nombre Fernando Valenzuela, guió a Dodgers un triunfo estando abajo 0-2, para emprender un regreso y obtener aquel Clásico de Otoño. No es Serie Mundial, pero qué importante sería ganar este juego. 

DIFÍCIL.- Si lo mas difícil en el beisbol es batear, dicen los que saben, también qué complicado es ser dirigente. Un estratega está siempre bailando la cuerda floja, siempre con la maleta lista porque no sabe lo que le espera. Desconoce lo que le puede ocurrir en una mala racha. Miles de aficionados están siempre a la expectativa de lo que puede acontecer. Y para darle gusto a los distintos modos de pensar, qué difícil es en verdad. 

SERGIO FRAGOSO BERNAL, su Cardiólogo de confianza, lo atenderá en Clínica “DIVINA PROVIDENCIA”, por la calle Puebla ente No reelección y Guerrero, con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON. Citas al 6444 15 22 10. 

NO.- Si Dodgers no llega  o no gana la Serie Mundial que el jueves de enfrente empieza, es muy probable que Roberts no regrese al timón del equipo. Y no será, tal vez, por ser un mal dirigente. Pero para un manejador, los resultados son los que cuentan. Hay mentores con suerte y otros carecen de ella. Y eso, también, es tomado en cuenta por los dueños de los equipos. 

BIRRIERÍA “TONY”, la mejor en todo el estado y otras partes, los espera en Esperanza, Sonora por la calle Carranza frente a la plaza del lugar. DONSE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. 

CAYENDO.- En la final de Liga Americana, Rays se ponían cerca del tercer triunfo en la quita entrada donde explotaron al mexicano José Urquidy. El de Mazatlán salió en situación complicada, y Astros caían 1-5 en la quita entrada. Si Astros no se levantó en ese juego, estaría contra la pared. Hubo críticas por la decisión de Dusty Baker, por haber aplicado la grúa al mexicano. Lo dicho, no hay manejador que se salva de las críticas y eso lo deben saber perfectamente. 

MAÑANA SEGUIMOS 

[email protected]