SÉPTIMA ENTRADA

octubre 13, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO 

DELANTERA.- Otro triunfo de Rays de Tampa sobre Astros y se encaminan a llegar a la Serie Mundial. ¿Contra Dodgers?, los que saben de esto así lo consideran. Pero, ojo, no hay que descartar, de ya, a los dirigidos por Dusty Baker. Menos a unos Bravos que venderán cara la derrota, si es que los de Los Ángeles se enfilan al Clásico de Otoño. A esto le falta bastante. 

LOTERÍA NACIONAL lo invita para que participe este marte en el sorteo denominado MAYOR. Vaya por el billete de la suerte en la esquina de No reelección y callejón Costa Rica. 

PREGUNTA.- Un aficionado nos consulta lo siguiente: “¿Quién tendrá la alineación más fuerte de los diez equipos que tomarán parte en el circuito invernal que empezará el jueves?”. No es una pregunta fácil, por supuesto. Pero le prometimos que haríamos un análisis y más tarde le podríamos dar una respuesta cercana a la realidad y va el intento. 

TOMATEROS.- Sin asegurar que el line up de los actuales campeones sea el más poderoso, tal vez por ahí anden. Vea usted si no. Tienen gente de la talla de un Sebastián Elizalde, Joe Meneses, Michael Wings, Ramiro Peña, Efrén Navarro, Johnny Davis, entre otros. Evidentemente será una alineación de temer aun con la ausencia de Román Alí Solís. 

SERGIO FRAGOSO BERNAL Cardiólogo con especialidad em ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON, lo atenderá en la Clínica “DIVINA PROVIDENCIA” en la calle Puebla entre Guerrero y No reelección previa cita al teléfono 6444 15 22 10.  

OTRA.- Charros será otro equipo con ofensiva de que hay que tener cuidado. Bateadores de la talla de un Carlos Figueroa, Agustín Murillo, Manny Rodríguez, Dariel Álvarez, Jhapet Amador, Henry Urrutia. Y si reporta Christian Villanueva como se supone, la tropa de Roberto Vizcarra estará entre los más temidos. Tal vez sean, los dos citados, los más fuertes. 

PITCHEO.- Ya de nuestra cosecha, habrá que hablar de los cuerpos de abridores de los equipos que, al menos en el papel, se vean mejor. Claro, no será sinónimo de excelentes resultados, pues en ocasiones las lesiones, las malas temporadas y otros aspectos, cambian la proyección que se les da. Si fallan los expertos, ya se han de imaginar uno que trata de quedar bien. 

LA MEJOR BIRRIA la encontrará en Birriería “TONY”, en Esperanza Sonora donde se le atenderá como se lo merece. Recuerde, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. 

LUCE.- Hablar de serpentineros de la talla de unos Tomateros, es reconocer que forman un elenco de primera. Manny Barreda, JC Ramirez, Anthony Vázquez, Edgar Arredondo, Arnold León, Héctor Daniel Rodríguez más los que lleguen, sin contar un buen cuerpo de bullpén que podrían incluir a Oliver Pérez. Por lo tanto, los guidas son serios aspirantes a repetir banderín. 

TAMBIÉN.- Pero Charros podrían ser los más beneficiados si los pitchers que llegaron a MLB, reportan como por ahí se escucha, ¿Se imaginan si les llega Víctor González, Humberto Castellano y Jesús Cruz? Mismos que tuvieron su debut este año en la Gran Carpa. El primero con Dodgers, el segundo con Astros y el tercero con Cardenales. Y eso sin contar que podrían llegar Sergio Romo y hasta se habla de Roberto Osuna. ¡De miedo!. 

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARRERA, su Urólogo de confianza, lo atenderá de problemas de próstata, cáncer de riñón, problemas urinarios, de la mujer e infertilidad masculina. Lo espera en Clínica “MARIO VELA CANTÚ”, por la calle Coahuila entre No reelección y Guerrero con citas al teléfono 4 14 33 14. 

ESPERAN.- Escuchando, por cierto, en redes sociales, una entrevista con el presidente de Yaquis, admitió que esperan a pitchers de ellos que están en MLB. Pero, ¿lograrán convencer a un Giovanny Gallegos y Luis Cessa?. Estaríamos de acuerdo en que reportarán Gerardo Reyes y Víctor Arano, pero los primeros citados, en verdad lo vemos muy difícil. Lo decimos porque sus organizaciones, Cardenales y Yankees, no los dejarán, creemos. 

CUIDADOS.- Es más que evidente que el obegonense  Giovanny Gallegos seguirá siendo cuidado por su equipo Cardenales. La idea de los pajaritos rojos es que el obregonense sea el cerrador del equipo, le ven hechuras porque ha demostrado estar listo para ellos. En cuanto a Luis Cessa, sigue siendo alguien importante en el bullpén del equipo de la Gran Manzana. 

MAÑANA SEGUIMOS 

[email protected]