SÉPTIMA ENTRADA

octubre 10, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CARDIACO.- Qué juego el de Rays y Yankees. Un duelo de poder a poder donde nadie cedía. Y no era para menos, estaba de por medio el boleto a la final de la Liga Americana donde Astros estaba ansioso por saber a quién iba a enfrentar el domingo a las 16.37 hora de Sonora. El alto mando de Rays movió bien su pitcheo, pues su abridor no iba a durar mucho en la loma porque tenía apenas dos días descanso. Le salieron los planes. 

LO MISMO.- Si José Altuve le dio un cuadrangular a Aroldis Chapman para llevar a Astros a una Serie Mundial, al cerrador cubano le sucedió lo mismo ayer para llevar a Tampa a la Serie de Campeonato de Liga Americana. Ni hablar, al mejor cocinero se le va un tomate entero y Yankees se despide, de esa forma, de la temporada y ahora a pensar en el 2021. 

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA Urólogo, lo atenderá de sus problemas de próstata, cáncer de riñón, problemas urinarios, de la mujer e infertilidad masculina. Visítelo en Clínica “MARIO VELA CANTÚ” en calle Coahuila entre Guerrero y No reelección. Citas al 4 14 33 14. 

GUSTÓ.- Vaya que fue del agrado de muchos aficionados el comentario de ayer donde dijimos que era mejor buscar a toda costa traer a Luis Urías, un jugador de todos los días, en vez de lanzadores a los que poco veríamos y para acabarla condicionados por su organización. En cambio, el jugador de Magdalena, Sonora, es un importante elemento que ayuda al jugar diariamente. Su bat y su entrega a la defensiva, así lo indican. 

ADEMÁS.- Por otro lado, qué fuerza le inyectaría a la alineación el aun joven sonorense sin ser un slugger de altos vuelos, pero sí con poder ocasional y repartidor de líneas. Sabemos, también, que el jugador de Cerveceros en el mejor beisbol del mundo, no descarta la idea de jugar pelota de invierno con Yaquis. Está convencido que le ayudaría a mejorar con los pitcheos rompientes. 

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, lo invita a participar en sus cuatro sorteos semanales. Martes, sorteo MAYOR; miércoles, sorteo de DIEZ; viernes, sorteo SUPERIOR y domingo, sorteo ZODIÁCO. La esquina de la suerte lo espera en No reelección y callejón Costa Rica. 

SIGUE.- La telenovela del caso Maxwell León y el equipo Yaquis, sigue. Versiones de gente enterada, nos hace saber que el jugador que fue negociado con Algodoneros, no vendrá definitivamente. Lo dicho, algo está impidiendo que el versátil jugador ya esté en los entrenamientos que están en la parte final y ya casi listos para encarar la temporada. 

EXTRAÑO.- Lo que más extraña es que se entiende que cuando se negocia a un jugador, se habla con él antes para saber si está de acuerdo en jugar para su equipo. Ta vez no hubo ese acercamiento previo y en el pecado están llevando la penitencia. Si buscaron a Maxwell, es porque sabían que, aunque sea para la temporada próxima, el radicado en Hermosillo iba ayudar. 

SERGIO FRAGOSO BERNAL, Cardiólogo con especialidad en Electrocardiograma por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston, lo espera en Clínica “DIVINA PROVIDENCIA” por calle Puebla entre No reelección y Guerrero con citas al teléfono 6444 15 22 10. 

CERCA.- Los equipos que se alistan para la temporada que está ya muy cerca, deben estar preparando la lisita de los elementos que estarán en los rosters. El resto, lamentablemente, se irán a casa. Es una labor no grata que los directivos, junto al cuerpo técnico, tienen que elaborar año tras año. Lo malo para los que no hagan el equipo, es que no hay pelota invernal veracruzana, ni del noroeste, tampoco de la Norte de México ni de Sonora. 

LA MEJOR BIRRIA de Sonora y de muchas partes, la encontrará en Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, por calle Carranza frente a la plaza del lugar. Recuerde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. 

AUDIENCIA.- Sin Yankees en una Serie Mundial, ¿qué equipo contra Dodgers, si es que llegan, será de mayor audiencia?. Tal vez contra Astros. Pero Tampa Bay puede desbaratar los planes. Tampoco, creemos, Bravos será de mucha audiencia si llegan ante Tampa o Astros. NI hablar, se acabó la idea de ver el duelo de Dodgers y Yankees en el Clásico de Otoño 

MAÑANA SEGUIMOS 

[email protected]