SÉPTIMA ENTRADA

octubre 9, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

AVANZAN.- Bravos y Astros fueron los primeros en llegar a la serie de campeonato. Dos equipos que merecidamente lo consiguieron. Los de Atlanta basados en su gran pitcheo y los de Houston por haber sacado la casta en vez de amilanarse por los acontecimientos conocidos. Demostraron ser grandes equipos y tratarán, ambos, de llegar al Clásico de Otoño aunque estarán abajo en los momios, seguramente. 

HOY.- Yankees no quiso quedarse fuera y ha forzado un quinto y definitivo encuentro que será esta tarde. Es decir, el ganador entre ellos y Rays, chocará en la serie de campeonato contra los sorprendentes Astros. Y si Dodgers ganó a Padres, irá ante Bravos de Atlanta. Aumentarán, desde el lunes, las emociones en la postemporada de MLB. 

SERGIO FRAGOSO BERNAL, Cardiólogo especialista en Ecocardiograma por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston, lo atenderá en la Clínica “DIVINA PROVIDNCIA” por la calle Puebla entre No reelección y Guerrero previa cita al teléfono 6444 15 22 10. Visítelo. 

PREGUNTA.- Un aficionado nos escribió y de inmediato nos hizo la siguiente pregunta: ¿“A quién considera más importante, hablando de los jugadores que participan en el beisbol de Estados Unidos, para que vengan a jugar con Yaquis la temporada que se acerca?. La respuesta de inmediato se la contestamos porque ya la habíamos analizado desde hace días. 

PARTICULAR.- Desde luego que lo que daremos a conocer, es nuestro muy particular punto de vista que podría ser distinto a lo que algunos consideren. Va. Creemos que el jugador más importante que deberían enfocarse en convencer para que reporte, y eso será tarea para Eddie Díaz que es el que se encarga de ello, es a Luis Urías y vamos a tratar de explicar el motivo. 

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, lo invita a que compre su billete de la suerte en la dirección siguiente: No reelección y callejón Costa Rica. Este viernes el sorteo será el denominado SUPERIOR. 

ESTE.- Analizando a los serpentineros que pueden venir como Geovanny Gallegos, Víctor Arano y Gerardo Reyes, sería una actuación, de los tres, como ha sucedido anteriormente. O sea, esporádica. Lanzan un día, y otro tienen que ver los toros desde la barrera. Otra cosa que ya se sabe, vienen condicionados a lanzar reducido número de entradas. Se marchan cuando más los necesitan porque tienen que llegar descansados a la mitad del mes de febrero que es cuando reportan pichers y receptores. 

POCO.- Con lo anterior, es poco lo que aportan. Claro, no dejan de ser un espectáculo el  verlos arriba del cerro por su calidad de serpentineros. Pero, insistimos, lo que realmente debe contar es lo que aportan al equipo que aspira no a tener famosos lanzadores que vengan a lanzar una cuantas entradas un día sí y otro no. El grueso del aficionado lo que quiere ver es llegar a su equipo a una final y ganarla. 

LA MEJOR BIRRIA la encontrará en Esperanza, Sonora. Sí, birriería “TONY” se localiza por la calle Carranza frente a la plaza del lugar DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. 

TAL VEZ.- Una fuente enterada nos confía que Luis Urías sí tiene intenciones de jugar en la pelota de invierno pero a la vez quiere que se le pague bien por sus servicios. Consideramos que sería más factible contar con este jugador que parece establecerse en el Big Show, por ser un elemento que hace mucha falta en la alineación, con su guante y bat, porque contribuye bastante.  

PREFERIBLE.- Si Urías pretende mucho en el aspecto económico, preferible dejar de contar con los lanzadores referidos arriba pues Yaquis cuenta con un staf de pitcheo de lo mejor del circuito. Mucho se habla de que la alineación de la tribu se ve un tanto débil. Con la incursión del joven de Magdalena se presume que se vería mucho mejor. Ya se sabrá lo que piensan los directivos. 

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARRERDA, su Urólogo lo espera en Clínica “MARIO VELA CANTÚ” de la calle Coahuila entre Guerrero y No reelección para atenderlos de cáncer de riñón, problemas de próstata, de orina de la mujer e infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14. 

OJO.- Maxwell León seguía brillando por su ausencia. Hace un año cuando lo prestó Algodoneros a Charros declaró que no regresaría a Guasave. Tal vez por eso lo cambiaron a Yaquis. La ausencia obliga a sospechar que quiere jugar en otro lado. Y más al saber que los directivos de Hermosillo preguntaron a sus colegas de Yaquis, por él. 

MAÑANA SEGUIMOS 

[email protected]