SÉPTIMA ENTRADA

EL PRÓXIMO.- Se acerca rápido el mes patrio. Sí, el mes de septiembre que es cuando los equipos de MLB, expanden sus roster y dan oportunidad a los prospectos que vienen empujando en sus principales sucursales. Cabe aquí la pregunta: ¿quién o quiénes, hablando del talento mexicano, será elevado al equipo grande los primeros días del mes próximo?.

POCOS.- No hay muchos jugadores que estén en la antesala de ser ascendidos. Tal vez podríamos mencionar, solamente, a dos que tienen verdaderas aspiraciones o posibilidades. Nos referimos, como tal vez ya usted los tiene en su mente, al sonorense Luis Fernando Urías y al de Sinaloa Joey Meneses que han hecho mucho para ser tomados en cuenta, en las sucursales de Padres de San Diego y Filis de Filadelfia.

JOVEN.- Luis Fernando Urías Figueroa, es un jugador de cuadro que desde su llegada al béisbol de Estados Unidos, ha sido catalogado como un elemento que tarde o temprano, (tal vez más temprano que tarde), llegará a donde todo jugador anhela cuando se decide a entrar de lleno a este deporte. Nacido en Magdalena, en el estado de Sonora, Urías de apenas 21 años recién cumplidos, ha demostrado adelantos con su guante, mientras que con el bat, siempre se ha dicho que es de esos que se dicen que no debe fallar.

NO.- Urías no es un “desforrador” de pelotas, aunque tiene poder ocasional. Pero su bat sabe regar imparables por todos los ámbitos de los estadios y los que saben, asegura que es cuestión de tiempo para que su debut en el mejor béisbol del mundo, se dé. Mientras, en la principal sucursal de los “carmelitas”, Urías sigue aprendiendo y demostrando que tiene el talento suficiente para ser llamado.

LISTO.- Joey Meneses, es otro que a sus 26 años, parece levantar la mano como diciendo que ya se encuentra listo para la gran oportunidad. Esos 22 bambinazos que lleva en la sucursal del equipo que está peleando un lugar en postemporada, es apenas una muestra del toletero que podría igualar lo que hizo hace un año Christian Villanueva cuando lo subieron en septiembre y se dio tiempo de botar cuatro pelotas en escasos juegos.

DISTINTO.- Pero Meneses no la tiene tan fácil como Urías que con San Diego podría llegar ya que estos no tienen posibilidad alguna de pelear por un lugar en postemporada. En cambio Filis está cerca del primer lugar aunque también tiene oportunidad de ser uno de los mejores segundos lugares que buscarían, en un juego, su arribo a playoffs. Aun así, el nacido en Culiacán puede llegar y demostrar que es material de Grandes Ligas.

HUELE.- A  poco más de tres semanas de que algunos equipos de LMP abran su campo de entrenamiento, esto ya huele a béisbol. Varios equipos entre ellos, Naranjeros, Charros, Yaquis, etcétera, ya anuncian a algunos de sus refuerzos extranjeros que tendrán mínimo en la primera vuelta. Aunque con  dudas porque no saben, la mayoría, cuándo tendrán a sus jugadores que tardarán por lo que usted y todos saben.

DIFERENTE.- Muy distinto le fue a Yovani Gallardo que con su equipo Rangers de Texas, lanzó el domingo seis entradas muy buenas, pero dejó el encuentro perdido 1-2. Una entrada después, la séptima, su equipo anotó en tres ocasiones para enfilarse a la victoria aunque el de Michoacán salió sin decisión. El derecho ex Cervecero, Oriol, Marinero y Rojo de Cincinnati, deja su efectividad aun alta. 5.10, y 7-2 en ganados y perdidos.

ENCAMINADO.- El apaga fuegos de Marineros de Seattle, Edwin Díaz, de apenas 22 años y en su segundo año en las mayores, parece encaminarse a donde los enterados le dan preferencia a los abridores, casi siempre. Nos referimos al trofeo Cy Young, donde pocos relevistas, y menos aún cerradores, han conseguido. Llevaba hasta ayer, la friolera de 47 rescates y una efectividad de 2.07. Lo que llama la atención es la relación de ponches y bases. 105 pasados por la vía de los strikes y apenas 15 bases obsequiadas.

POCOS.- Entre los relevistas que han conseguido el Cy Young, anote usted a  Mike Marshall, que en 1974, fue el primer relevo que se lleva este galardón, actuado para Dodgers. Tres años después vino un pitcher de Yankees que lo imitó, y fue el primero en Liga Americana. Después de ellos, llegaron a conseguirlo, Bruce Sutter, Rollie Fingers, Willie Hernández, Steve Bedrosian, Mark Davis, Dennis Eckersley y Eric Gagné.

EL MEJOR.- Gagné es el que ha conseguido más rescates con 55 y el que tiene la mejor efectividad es Rollie Fingers con 1.04. Creemos que cuando menos, Edwin Díaz se llevará algunos votos. Creemos

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -