SÉPTIMA ENTRADA

octubre 2, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO 

SE SUMAN.- Ahora se suman a los que han avanzado en esta primera etapa de la postemporada Bravos y Atléticos, que derrotaron a Rojos y Medias Blancas, respectivamente, para dejarlos en el camino y ser ellos los que se suman a Yankees, Astros y Rays para la segunda etapa. Más tarde buscaban ese boleto, Cardenales que iba pasando sobre Padres 4-2 y Dodgers que buscaban barrer a Cerveceros. La otra confrontación entre Marlines y Cachorros, se definirá después porque ayer suspendieron por lluvia. 

SERGIO FRAGOSO BERNAL, su cardiólogo con especialidad en Ecocardiograma en TEXAS HEART INSTITUTE  de HOUSTON, lo atenderá en la Clínica “DIVINA PROVIDENCIA” por calle Puebla entre Guerreros y No reelección con citas al teléfono 6444 15 22 10.  

EL HOLD.- Aunque se metió en problemas Joakim, Soria, logró capear el temporal gracias a una doble matanza para conseguir un hold que dejó para la novena al cerrador de lujo del manejador de los de Oakland y que bajara el telón y asegurar el pase a la segunda ronda. Batalló del de Monclova, pero supo salir con el brazo en alto. 

DURABLE.- Soria ha sido un relevista durable en MLB con varios equipos. Está en su temporada número 13. Con buenos números aunque ya no es cerrador de las confianzas como lo fue en sus años iniciales. En total lleva 223 rescates para ser el número uno entre los mexicanos que han militado en el Big Show. 

LA MEJOR BIRRIA DE MUCHAS PARTES, la encontrará en Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza del lugar. La mejor atención, el mejor servicio DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. 

OTRO.- De nuevo los Yaquis anuncian un movimiento por segundo día. Ahora consiguen a Roberto López de Sultanes por el prospecto de Astros el poblano Jaime Meléndez. López que este primero de octubre cumplió 35 años, vendrá, seguramente, a buscar un lugar en la primera base. Apenas un día antes consiguieron a Maxwell León de 36 abriles por otro serpentinero joven de nombre Yosshel Hurtado. 

TAL VEZ.- El aviso que dan a entender, es que Roberto López vendrá a cubrir la primera base y pasar a Orlando Piña a la esquina caliente. Pero estamos solamente sacando conclusiones. Será el timonel Sergio Omar, el que decida sobre los hechos reales. Y será, seguramente, de lo que vea en lo que resta de los juegos de pretemporada, de los que le convenzan, sin duda. 

SU URÓLOGO DE confianza, Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda lo atenderá en la Clínica “MARIO VELA CANTÚ” por calle Coahuila entre Guerrero y No reelección con citas al teléfono 4 14 33 14. Problemas de próstata, de riñón de orina de la mujer e infertilidad masculina. 

CAMBIO.- Jaime Meléndez, de apenas 18 años (cumplirá 19 próximamente),  nativo de Puebla, fue firmado de la organización de Houston aunque en sus inicios se desempeñaba como parador en corto con excelente brazo. Él fue el que pidió ser convertido en lanzador pues tenía ya excelentes pitcheos rompientes ya que a pesar de ser un fino guante y buen bat, era lento para correr. Se le concedió el deseo y ahora tiene un porvenir bueno. 

CUIDADO.- Por segundo día seguido, Yaquis sale de pitchers novatos. Una situación que parece extraña, pero ellos deben saber de qué se trata soltarlos y recibir elementos entrados en años que tal vez solamente les duren pocos años. ¿Será que tratan de conseguir un año consiguiendo un título?. Esa impresión dan pero deberán tener cuidado de quedarse con un equipo plagado de veteranos a la vuelta de poco tiempo. 

LOTERÁ NACIONAL LES RECUERDA que está, en su agencia de Ciudad Obregón, por la calle No reelección y callejón Costa Rica la esquina de la suerte. Este viernes el sorteo SUPERIOR- No lo deje para otra ocasión vaya usted por su billete. 

MEJOR.- Lo anterior nos hace recordar que hace par de meses, aproximadamente, Víctor Cuevas Valenzuela declaró en redes sociales, que trataba de prestar a Jesse Castillo pero nadie lo quería. Y al poco tiempo se supo del cambio que realizó con Algodoneros cediendo a un pitcher por el jugador nacido en Mexicali. ¿No hubiera sido mejor recibirlo a préstamo para no tener que soltar material que puede ser importante en unos dos o tres años?. Mire usted que Jesse Castillo es un veterano con suma experiencia y ayuda en cualquier equipo de la LMP. 

MÁS.- Sabemos que Yaquis no ha terminado de hacer cambios, aún quedan pendientes al menos otro. Así que habrá que estar al pendiente. 

MAÑANA SEGUIMOS 

[email protected]