SÉPTIMA ENTRADA

octubre 1, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SORPRESA.- Sí que para muchos fue una sorpresa que Astros de Houston pasara, y en dos juegos, sobre los Mellizos de Minnesota. Pocos, tal vez, se imaginaron que esto iba a suceder. Y más que los dirigidos, ahora, por Dusty Baker, daban la impresión de ser un equipo apagado, sin mucho ánimo, tal vez los lo que les sucedió hace apenas unos meses y que se notaba no lograban digerir. Pero qué va… 

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, los invita a sus sorteos semanales. Este viernes recuerde que se celebrará el llamado sorteo SUPERIOR. Visite la esquina de la suerte: No reelección y callejón Costa Rica y adquiera su billete. 

NORMAL.- En cambio, el par de triunfos de Tampa sobre Azulejos, casi para todos fue hasta cierto punto normal. De equipo a equipo, las rayas de Tampa Bay son mejores en todos los aspectos, pero sobre todo con un elenco abridor de primera. Rays fueron marcados favoritos por los expertos. Allí sí que no hubo ningún tipo de sorpresa. 

POCO.- Ayer no alinearon al mexicano Alejandro Kirk, es decir, su estreno en postemporada, fue poco, pero se dio el lujo de jugar un encuentro y puede presumir ese imparable que le rompió al serpentinero Black Snell que los tenía en un puño. Snell, quien por cierto se llevó el Cy Young en el año del 2018, se acreditó el triunfo la tarde del martes. ¿Reportará Kirk a Naranjeros?. 

SU URÓLOGO VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, lo atenderá de problemas de próstata, cáncer de riñón, problemas urinarios e infertilidad masculina. Visítelo en Clínica “MARIO VELA CANTÚ” por calle Coahuila entre Guerrero y No reelección con citas al teléfono 4 14 33 14.   

TAL VEZ.- Muy temprano le cayeron al japonés Masahiro Tanaka y Yankees caía 1-4 ante Indios de Cleveland. Iban apenas en la segunda entrada, pero ¿no le harán falta las carreras que anotaron un día antes?. Mire usted que suele pasar cuando un equipo anota muchas carreras, otro día ya quisiera unas cuatro de aquellas. Ya veremos el final de este juego. Para la cuarta habían revertido el marcador, pero faltaba lo mejor. 

DERROTA.- Insisten en darle oportunidad a Marco Duarte. Iba muy bien el encuentro de ayer de pretemporada, pero en cuanto ingresó a la loma Duarte, se derrumbó todo. Sergio Omar Gastélum debe ver en estos juegos, lo que tiene y le puede servir. Para eso son estos juegos. Pero no dejarse llevar por “recomendaciones” de nadie para utilizar a un serpentinero que tiene rato que dejó atrás sus facultades. 

RECUERDE, LA MEJOR BIRRIA la encontrará en Esperanza, Sonora por calle Carranza frente a la plaza del lugar. Birriería “TONY” DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. 

CERO.- Desde que estuvo con Águilas de Mexicali, refiriéndonos a la temporada 2016-17 y después Yaquis lo obtuvo en un extraño cambio que llevó a Rolando Valdez y Daniel Castro a la frontera por Marco Duarte y Emmanuel Ávila, no gana un solo juego. Pero por circunstancias que nadie se explica, lo sostienen en el roster. Desde la temporada 2017-18 y una después, ha perdido siete juegos sin triunfo alguno. Robaron los “Emplumados” en el cambio mencionado. 

CONDICIÓN.- En el béisbol actual, hablando de nuestro país, hay pocos, sí, pocos manejadores que no permiten que se inmiscuyan en sus órdenes. Se supone que el timonel es el que se encarga de tomar las decisiones y no permite sugerencias, muchos por conservar el puesto, dejan que les den ordenen o “sugerencias”. 

El DR. SERGIO FRAGOSO BERNAL, su Cardiólogo con especialidad en Ecocardiograma por el TEXAS HEART INSTITUTE, de Houston, lo atenderá en Clínica “DIVINA PROVIDENCIA” con citas al teléfono 6444 15 22 10. Visítelo.   

NO.- A principio de este siglo, llegó a Yaquis Tim Johnson para tomar las riendas del equipo. Y nos dimos cuenta de una cosa, jamás permitió que un directivo le dijera lo que iba hacer en el seno del conjunto de Ciudad Obregón. En cierto momento, un gerente le avisó que cierto jugador novel iba a entrenar con el equipo. En respuesta lo mandó a freír espárragos. Así se las gastaba el norteamericano. Y no, no cualquiera.  

RESPETO.- Lo primero que debe tener un manejador, es autoridad en el equipo. No permitir que alguien se inmiscuya en sus decisiones, pues él es el único responsable. Claro, trabajar en conjunto y en armonía con la directiva a la hora de buscar refuerzos, pero las decisiones en el equipo, a él solamente, le corresponde. En formar una alineación, también. Nada de recomendaciones o sugerencias. 

MAÑANA SEGUIMOS 

[email protected]