SÉPTIMA ENTRADA

septiembre 30, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

ESPERADO.- Aunque se tardaron los Yaquis, se hicieron de un buen elemento que deberá de ayudar bastante. Sí, Maxwell León que pertenecía a Algodoneros, pasa a la tribu. Ya habrá que ver dónde lo jugarán, pues el hijo del serpentinero  Maximino León, lo mismo se desempeña en la pradera izquierda que en el cuadro, sea tercera o segunda. Maxwell es un jugador versátil aun a sus 36 años. 

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, tiene para este miércoles el sorteo DE DIEZ. Pase usted por su billete de la suerte en la esquina de No reelección y callejón Costa Rica. 

PARECE.- Pensar que con Maxwell salen ganando ya que dieron a un novato desconocido, puede traer consecuencias en un futuro tal vez no muy lejano. En estos momentos se ve como un  gran movimiento para Yaquis. Pero el futuro dirá quién sale ganando en esta negociación. Un novato suele despuntar al paso de los años y el que se fue, Yosshel Hurtado, podría ser un serpentinero interesante. Tal vez. 

EL PRECIO.- Buscar, a estas fechas, a un elemento como Maxwell León, no es otra cosa más que demostrar que ocupan un antesalista debido, tal vez, a las ausencias que ayer mencionamos. O sea, la de Christian Villanueva y de Isaac Paredes y si nos vamos más atrás, la de Agustín Murillo. Es decir, tres antesalistas de primer nivel que seguirán jugando mucho tiempo, sobre todo los dos primeros. 

SERGIO FRAGOSO BERNAL, su Cardiólogo de confianza, es especialista en Ecocardiograma por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Está en Clínica “DIVINA POVIDENCIA” en calle Puebla entre Guerrero y No reelección con citas al 6444 15 22 10.  

URGE.- Con tanto movimiento, sobre todo de antesalistas de primer nivel, urge que se cambie de actitud con los jugadores con que se cuenta. O sea, los tres se han ido prácticamente por la puerta de atrás con todo y que se diga que Murillo pidió salir de la organización. No es posible seguir perdiendo a grandes jugadores aunque se traigan a otros que pudieron conseguirse cediendo a elementos donde sobra material.  

MOTIVO.- Y es que, dejando ir a jugadores donde escasean en determinada posición, es meterse en problemas. Ahora mismo están sufriendo por un tercera base de la talla de los que se fueron. Sí, por uno se consiguieron buenos pitchers. Por otro, a un tremendo receptor. Pero no se debe seguir tapando un hueco para destapar otro. Ya se tenía, incluso, a un receptor que no despuntaba por una verdadera oportunidad. Nos referimos a Ricardo Valenzuela. Lo tenían, era suyo y lo dejaron ir. 

LA MEJOR BIRRIA la encontrará en Esperanza, Sonora en calle Carranza frente a la plaza del lugar. Gran atención y mejor servicio, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. 

CASI.- En estos momentos la situación está casi igual para Yaquis. ¿Quién jugará la esquina caliente?. ¿Maxwell?. O ¿se irá a la segunda base, paasando Carlos Sepúlveda a las paradas cortas y Juan Carlos Gamboa a la tercera?. Nada recomendable pues con Sepúlveda no existe la garantía de ser torpedero, su operado hombro podría restarle potencia en sus tiros a la inicial. 

SORPRESA.- Vaya sorpresa la que dio Astros de Houston al derrotar ayer, al abrirse la postemporada, nada menos que a Mellizos de Minnesota que son los favoritos de los expertos. El lanzador derrotado fue nada menos que el mexicano Sergio Romo. Astros, tal vez, con esa victoria les levante el ánimo y logren avanzar, aunque los Twins tienen con qué revertir la entrevista. Este día subirá, probablemente, al cerro de los sustos, el mexicano José Luis Hernández Urquídy. 

  1. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, su Urólogo, lo atenderá de problemas de próstata, cáncer de riñón, problemas urinarios, de la mujer e infertilidad masculina, lo espera en Clínica “MARIO VELA CANTÚ” por la calle Coahuila entre No reelección y Guerrero con citas al teléfono 4 14 33 14.

OTRA.- Otra sorpresa no fue el triunfo de Yankees, fue la forma que sacudieron al ganador de la triple corona de pitcheo y seguro ganador del Cy Young d la Liga Americana. Muchas carreras de Yankees, ¿les irán hacer falta para el juego de este día?. Suele pasar. No falta mucho para saberlo. El japonés Masahiro Tanaka será el encargado de seguir frenando a los de Cleveland. 

Mañana seguimos 

[email protected]