SÉPTIMA ENTRADA

septiembre 28, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

EMPIEZAN.- Desde este martes, muy temprano, empiezan las acciones de MLB con la postemporada. Serán cuatro enfrentamientos, todos de Liga Americana, dejando para el miércoles ocho jornadas, los de la Liga Americana y los del viejo circuito. O sea, las emociones iniciarán a temprana hora pues entraron ocho equipos de cada circuito. Y no olvide, ahora entraron más equipos a los play offs. 

EL CAMINO.- Es decir, empieza el largo camino que deberá dejar a dos en la Serie Mundial. Un camino espinoso pero que dejará a dos equipos felices en el Clásico de Octubre. Veremos si se cumple el pronóstico de los expertos que dieron a Dodgers y Yankees disputando la serie final. Por el momento, Dodgers parece ir en caballo de hacienda. Yankees con un pitcheo abridor lleno de dudas, pero…. 

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, tiene este martes el sorteo MAYOR y el miércoles el DE DIEZ. Acuda por su billete a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica.  

DUDAS.- Ahora resulta que Sergio Omar Gastélum, manejador de Yaquis, tiene muchas dudas sobre el que va a ocupar la tercera base cuando se había dicho que el titular iba a ser Moisés Gutiérrez. Adelantó una probable alineación y no nombró antesalista ni a Moisés en alguna parte. ¿Vio algo que no gustó en el jugador que hace un año fue prestado a Algodoneros?. De ser así, tal vez no tenga de otra que poner en ese sitio a Orlando Piña y enviar a otro a la primera base. ¿Sergio Burruel?. 

DOS.- Y pensar que hace apenas unos meses, se contaba con un par de antesalistas de grandes vuelos. Pero las circunstancias obligaron a los directivos a cambiarlos. Uno a Charros, sí, a Christian Villanueva y más tarde a Venados a Isaac Paredes. ¿Qué se obtuvieron a varios buenos serpentineros a cambio de Villanueva?. ¿Y también a un gran receptor por Paredes?. En efecto. 

  1. SERGIO FRAGOSO BERNAL, su Cardiólogo especializado en Ecocardiograma por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston, lo atenderá en la Clínica “DIVINA PROVIDENCIA” en calle Puebla entre Guerrero y No reelección. Citas al 6444 15 22 10.  

SIN EMBARGO.- Hay un gran pero, ¿por qué había que salir, casi al mismo tiempo de dos arietes a la ofensiva?. Con uno bastaba y sobraba. Ahora Gastélum va a sufrir las consecuencias. Claro, hay que decir que ni Villanueva ni Paredes estuvieran con la seguridad de reportar. A cambio se ganó con tres buenos serpentineros, dos abridores y un relevista, además de Sebastián Valle que es una garantía atrás del plato. 

OTRA.- Si anteriormente se han distinguido por los buenos  canjes, esta vez fallaron al dejar ir un patrullero que fue el mejor hace un año. Sí, JJ Aguilar, que bateó en la cifra mágica y con el guante fue cumplidor el torneo anterior, fue enviado a Sultanes. Y a reserva de que el que quede en la pradera de la izquierda haga un tremendo papel, siempre quedará en la mente del aficionado el recuerdo de Aguilar. 

LA MEJOR BIRRIA la encontrará en Esperanza, Sonora. Birriería TONY”, frente a la plaza del lugar lo espera con la mejor atención y servicio, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. 

REPORTAN.- Desde Hermosillo nos reportan la llegada a esa capital sonorense, del relevista Gerardo Reyes. ¿Estará cerca de llegar al equipo de Yaquis?. Eso nos recuerda que en cierta ocasión llegó en pleno mes de octubre Luis Ignacio “Chicote” Ayala. Lo malo es que no lo querían por esas fechas, el presupuesto y esas cosas, usted sabe. El caso que el relevista que se partió el brazo esos años con la tribu, tuvo que irse a casa y regresar hasta diciembre. Todo un caso que pudiera repetirse. 

  1. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA su Urólogo de confianza, lo atenderá de problemas de próstata, cáncer de riñón, urinarios y de la mujer e infertilidad masculina en Clínica “MARIO VELA CANTÚ”, por calle Coahuila entre No reelección y Guerrero. Citas al 4 14 33 14.

PRONTO.- Sigue generando dudas la ofensiva de Yaquis. Al menos en el papel, los aficionados creen que batallarán bastante para hacer carreras. Será cuestión de ver el inicio de la temporada para darnos una mejor idea de las cosas. Una aportación que tal vez muchos pasan por alto, es el despegue que podría tener Orlando Piña que hace un año respondió a las expectativas. Ahora se cree que puede mejorar lo que hizo el año de su debut.  

LUEGO SEGUIMOS 

[email protected]