SÉPTIMA ENTRADA

septiembre 28, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO 

DUDAS.- A 18 días de empezar la temporada de LMP, el alto mando de Yaquis, Sergio Omar Gastélum, mantiene ciertas dudas en dos posiciones y por supuesto, en la alineación. Persiste la duda sobre quién será el patrullero de izquierda, y ahora desconoce quién será el guardián de la esquina caliente. Se creía que Moisés Gutiérrez estaba seguro en la tercera base, pero algo debió haber notado el timonel, que lo tienen con la duda. 

SERGIO FRAGOSO BERNAl, Cardiólogo especialista en Ecocardiograma por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston lo atenderá en Clínica “DIVINA PEROVIDENCIA” con citas al 6444 15 22 10.  

PROBABLE.- El ganador de Manejador del Año en las dos recientes temporadas, mencionó una probable alineación, pero le faltó el tercer bat y el noveno. O sea, una tercera base y un jardinero de la izquierda. El piloto de la tribu dijo la siguiente alienación: primer bat, Alonzo Harris, al centro; Carlos Sepúlveda, a la segunda base; tercero, no lo decide aun; cuarto, Jesús “Cacao” Valdez, BD; quinto, Paolo Orlando al derecho; sexto Orlando Piña, a la primera base; séptimo, Juan Carlos Gamboa, a las paradas cortas; octavo, Sebastián Valle, receptor y noveno por decidir. 

JUEGOS.- Yaquis ha llevado a cabo algunos juegos interescuadras. Allí se ha visto que ha jugado las paradas cortas Carlos Sepúlveda y han enviado a la esquina caliente al “Haper” Gamboa. ¿Estará pensando Sergio Omar enviar a la segunda a Moisés Gutiérrez?. Si no decidirse por el jardinero izquierdo es para pensarlo más, parece ser que la esquina caliente está por el estilo. Obvio, hay material para mover las piezas. 

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, lo invita a sus sorteos de martes (MAYOR), miércoles (DE DIEZ), viernes (SUPERIOR) y domingo (ZODIACO). La suerte lo espera en la esquina de No reelección y callejón Costa Rica.  

VARIAS.- Es lo bueno cuando se cuentan con jugadores que pueden desempeñarse en distintas posiciones. ¿No está el estratega contemplando la idea de enviar a la tercera base a Orlando Piña y para la primera base dejar a Sergio Burruel?. Es otra opción. No sería descabellado hacer ese movimiento tal vez por la vía de mientras. Todo para darle más poder a su alineación. 

URGE.- Esos problemas, de armar mejor su cuadro, no los tendrá Sergio Omar cuando reporte Luis Urías. Sí, el de Magdalena, Sonora sigue con su equipo en el Big Show y mientras no se desocupe y descanse algunos días, no estará pensando en llegar al equipo de Ciudad Obregón. Y mientras no arribe a la ciudad el jugador sonorense, la espera se hará muy, pero muy larga. 

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, su Urólogo, lo espera en Clínica “MARIO VELA CANTÚ” para atenderlo de problemas de próstata, cáncer de riñón, de vías urinarias, problemas de la mujer y de infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14. 

QUÉ CIERRE.- Vaya cierre de temporada del primer bat de Yankkes, DJ LeMahieu para amarrar el título de bateo después que el jueves pasado se fue en blanco y cayó a un segundo sitio. Parecía la debacle para el primera base de la escuadra de Aaron Boone. Pero regresó como lo hacen apenas los grandes jugadores que vencen la presión que derrotan a muchos. El sábado se fue de 5-4 y ayer iba de 3-2 en las postrimerías del juego final del calendario, subiendo su promedio a un excelente .364 que lo convertían en el champion bat. 

LA MEJOR BIRRIA la encontrará en Esperanza, Sonora en Birriería “TONY” por calle Carranza frente a la plaza del lugar. Con la atención y el servicio que se merece y DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN-  

¿ADELANTO?.- El hecho de haber puesto a abrir el juego de ayer a Víctor González, puede ser un adelanto de los planes que pudiera haber para el nayarita para el 2021. Es decir, ponerlo a abrir juegos tal como sucedió hace casi 40 años con Fernando Valenzuela que primero respondió desde el bullpen y al siguiente torneo se convirtió en un abridor de cabecera de Tom LaSorda, con éxito de todos conocidos. 

MAÑANA SEGUIMOS 

[email protected]