SÉPTIMA ENTRADA

septiembre 26, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

PUEDEN.- Yankees, por principios de cuentas, pueden presumir a dos de sus jugadores. Y es que tanto JD LeMahieu y Luke Voit, están a un paso solamente de agenciarse títulos individuales. El primero, al irse de 5-4 en la jornada de este sábado, elevó su promedio a un excelente .359 después de que el viernes se fue de 4-0. Voit parqueó una pelota y llegó a 22 bambinazos por 19 del cubano José Abreu que le sigue los pasos. 

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARRERA, su Urólogo, lo atenderá en la Clínica “Mario Vela Cantú” de problemas de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14. 

EL DESEO.- Pero, por supuesto, Yankees busca otra cosa. Quiere, seguramente, llegar al Clásico de Octubre y de paso ganarlo. Se ha estancado en 27 títulos y evidentemente quiere seguir sumando. Poco antes de arrancar esta corta temporada, el equipo de la Gran Manzana fue marcado favorito para llegar a la Serie Mundial. Aún cuando tiene un impresionante orden al bat, su pitcheo abridor ha generado algunas dudas. 

EL MEJOR.-Aparte de Gerrit Cole, el resto de los abridores de los dirigidos por Aaron Boone, no ha demostrado consistencia en la loma de los sustos. Es decir, si quieren tener éxito en postemporada, deberán sacar la casta. Se sabe, sí, que en juegos de más importancia, algunos equipos, con sus jugadores, suelen levantar las acciones. Veremos si Yankees logran cambiar la visión que existe entre algunos de sus abridores. 

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón lo espera para que adquiera su billete de la buena suerte. Por No reelección esquina con callejón Costa Rica, lo espera. Este domingo es sorteo de ZODIÁCO. 

SEGURO.- El serpentinero de Indios de Cleveland, Shane Bieber desde ayer tenía, prácticamente en el bolsillo, la tiple corona de pitcheo. Tiene ocho triunfos, nadie llegará a nueve, su efectividad es de 1.63 y sus 122 ponches son inalcanzables faltando la jornada de mañana solamente, por lo que hay que darlo como el ganador del citado galardón, también el del Cy Young de La Liga Americana. Un gran año para Bieber. 

DOS.- En cuanto a la Liga Nacional, en la carrera para el Cy Young, anote usted a dos candidatos que llegarán muy parejos pues tienen números para calificar, aunque muchos se inclinan solamente por el lanzador de Rojos de Cincinnati Trevor Bauer y el de Cachorros Yu Darvis. EL oriental tiene ocho triunfos tres derrotas, a cambio de 5-4 de Bauer. Pero la efectividad de 1.73 de Bauer por 2.01 del japonés podrían ser la diferencia. Ya veremos. 

SERGIO FRAGOSO BERNAL. Su cardiólogo con especialidad en Ecocardiograma por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Citas al 6444 15 22 10 en la Clínica “DIVINA PROVIDENCIA” por calle Puebla entre Guerrero y No reelección. 

CORREO.- Escribe un lector para comentar esto: “Creo que el manejador de Yaquis está contemplando darle la oportunidad de abrir a Samuel Zazueta por lo siguiente: “derivado a tener que utilizar a sus tres importados en la ofensiva para apuntalarla, ya que todos los equipos traen buenas rotaciones excepto Venados y Sultanes, y por la ausencia de Carlos de León. Tal vez abra la inauguración con André Rienzo para enseguida incapacitarlo diez días y poder jugar los tres ofensivos”. 

LA MEJOR BIRRIA la encontrará en Esperanza, Sonora en Birriería “TONY”. La mejor atención, el mejor servicio donde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela. 

SERÍAN.- Y prosigue: “Creo que así quedaría la rotación: Octavio Acosta, Felipe González, Javier Arturo López, Dallas Martínez y Samuel Zazueta, después de que Rienzo abra y enseguida sea incapacitado para dejar a tres extranjeros a la ofensiva”. El haber cambiado a JJ Aguilar y bajar la cuota a tres importados, han provocado este problema. 

EL RITMO.- Otra cosa que refiere el lector. “El haber aumentado a diez días los días incapacitados, son bastantes porque pueden sacar de ritmo a los serpentineros. Rienzo debe saber que así fue contratado para estar lanzando no muy seguido. Lo anterior ya lo dijo el manejador, es decir, ya está consciente el brasileño”- 

CAMBIO.- “Hace un año eran solamente siete días de incapacidad lo de los pitchers. Pero Águilas y Tomateros lo aprovecharon al máximo. Los de la frontera, en las segunda vuelta cuando bajaron la cuota a seis, ellos se mantuvieron con siete”. 

MAÑANA SEGUIMOS 

[email protected]