SÉPTIMA ENTRADA

septiembre 26, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO 

SE ENFILA.- Analizando los equipos que van a la postemporada en MLB, notamos que no hay otro tan completo como la tropa de Dave Roberts. Sí, los Dodgers que saldrán como los ligeros favoritos para instalarse en la Serie Mundial. Lo decimos porque no vemos otro equipo tan balanceado en sus filas como los de Los Ángeles que seguramente terminarán el calendario con apenas una serie perdida. 

LOTERÍA NACIONAL  en su agencia de Ciudad Obregón, lo invita a adquirir su billete de la suerte en la esquina de No reelección y callejón Costa Rica. Viernes sorteo SUPERIOR, domingo ZODIÁCO. ¡La suerte está en tus manos!. 

OTRO.- A Dodgers los expertos los consideraron desde antes del inicio de temporada, como los grandes favoritos. Y no parecen hacerlos quedar mal. El otro equipo dado como favorito, fue Yankees. Pero los dirigidos por Aaron Boone, han generado muchas dudas en los recientes días. Primero por las ausencias de sus toleteros que estaban lesionados. Ahora que ya están de regreso, surge la duda por su pitcheo abridor que no se está viendo bien. 

EL PERO.- Solamente que hay una cosa. En el béisbol nada se puede adelantar. Nadie nos puede asegurar que Yankees seguiría igual en su pitcheo abridor en los play offs. Suele suceder que ya en postemporada, algunos equipos tienen un giro de 160 grados y dan la sorpresa que pocos esperaban. La ofensiva de Yankees, puede apoyar las deficiencias de sus abridores. O bien, los abridores dar la nota grande. 

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, su Urólogo de confianza, los espera en la Clínica “MARIO VELA CANTÚ” para problemas de próstata, cáncer de riñón, problemas urinarios, de la mujer e infertilidad masculina. Citas al teléfono 4 14 33 14.  

APENAS.- Azulejos ya está en play offs. Y mire usted que en el juego del jueves, cuando amarraron el boleto, mucho tuvo que ver el mexicano Alejandro Kirk que con sólida línea de dos estaciones, envió a la registradora a dos compañeros. Kirk empezó ese juego con 18 turnos y solamente había sido ponchado en una ocasión. Pero ese encuentro recibió par pócimas y ya tiene tres chocolates en 21 turnos. Nada mal. 

NI ÉL.- Lo que son las cosas, hace unas semanas, ni el propio Alejandro Kirk se imaginaba que estaría siendo debutado en el equipo grande de Azulejos. Y ya está en postemporada. Y llegará con la motivación de saber que ha podido batear al pitcheo de las mayores. Insistimos, no habrá que echar las campanas a vuelo, sin embargo no podemos dejar pasar lo que está haciendo. 

LA MEJOR BIRRIA la encontrará en Esperanza, Sonora, por la calle Carranza frente a la plaza. La mejor atención y el mejor servicio. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. 

LLEGA.- El derecho obregonense Héctor Velázquez ya está listo para entrenar con Mayos. Luego de no ver acción este año en MLB, Héctor de apresta a tener un buen año con la tribu del sur del Sonora. Inclusive desde hace varias semanas, el propio lanzador externó su deseo de ser el abridor de la escuadra de Lorenzo Bundy, en la jornada inaugural que será el día 15 de octubre cuando su equipo esté recibiendo a Naranjeros de Hermosillo. 

DIFÍCIL.- Rubén Morales nos pregunta sobre la posibilidad de Mayos para la temporada que viene. La respuesta que podemos darle es la tribu de Lorenzo Bundy va a tener una temporada difícil. Sí, seguramente darán fuerte pelea y logren el boleo a la postemporada, pero la reducción de extranjeros, de entrada, les está perjudicando igual que a Sultanes de Monterrey.    

SERGIO FRAGOSO BERNAL, Cardiólogo especialista en Ecocardiograma por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston lo atenderá en Clínica “DIVINA PROVIDENCIA” con citas al teléfono 6444 15 22 10 

DE NUEVO.- No pocos aficionados insisten en pedir nuestra opinión acerca de quién, al final, deberá ser el patrullero de la izquierda de los Yaquis. La pelea está entre seis o tal vez siete jugadores. Nuestra respuesta es la misma, difícilmente podemos dar un favorito pero sí dar una tercia que entre ellos deberá salir el ocupante del jardín de la izquierda. Saldrá entre Adolfo Valdez, Tirso Ornelas y José Ureña, seguramente. 

DUDA.- La duda que tiene Sergio Omar Gastélum y su cuerpo técnico acerca de convertir al relevista Samuel Zazueta en abridor, ¿no será por la duda que genera el veterano Javier Arturo López?. Creemos que el nativo de Culiacán podría brindar un buen año después del obligado descanso que tuvieron al no haber LMB y eso podrían aprovecharlo. Pero ya será decisión del estratega de la tribu obregonense. 

MAÑANA SEGUIMOS 

[email protected]