SÉPTIMA ENTRADA

septiembre 24, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

LISTOS.- Los enfrentamientos para la postemporada, prácticamente se encuentran definidos en la Gran Carpa. Es decir, a apenas unos cuantos juegos del cerrojazo de la temporada en su rol regular, los play offs están a la vuelta de la esquina. Y como casi siempre se menciona, los favoritos de muchos, se encaminan a cumplir los pronósticos. 

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, los invita a sus cuatro sorteos semanales. El martes sorteo MAYOR, el miércoles sorteo de DIEZ, el viernes, de SUPERIOR y el domingo el ZODIÁCO. La esquina de la suerte lo espera, No relección y callejón Costa Rica.  

REGRESAN.- El equipo con más Series Mundiales ganadas, Yankees, parecen regresar a donde los expertos los colocaron antes de este temporada corta. Es decir, a instalarse en el Clásico de Otoño. Pero antes tendrá que vencer a cuanto adversario les toque enfrente. En los recientes juegos, la escuadra de Aaron Boone, da la impresión de regresar por sus fueros después de sufrir por la ausencia de unos estelares que se lesionaron. 

EL OTRO.- El otro equipo tomado en cuenta por los expertos, son los Dodgers. Igual que el equipo del Bronx, fue escogido por los que saben, como el equipo que deberá encarar a Yankees buscando, el primero, acabar con el prolongado ayuno de más de 30 años, mientras los segundos, tratando de aumentar sus logros que son hasta hora, de 26 Series Mundiales obtenidas. 

EL URÓLOGO Víctor Manuel Acuña Barreda lo atenderá en la clínica “Mario Vela Cantú” para problemas de próstata, urinarios, de la mujer cáncer de riñón e infertilidad masculina. Citas al teléfono 4 14 33 14.  

FALTA.- Pero. Insistimos, nada está escrito, muchas cosas van a suceder pero no estará fácil ni para Dodgers ni para Yankees. Los equipos que van a postemporada también cuentan. Las sorpresas se ven por todos lados y nos siempre los que se ven superiores en calendario regular. Son los que logran la meta. Y sucede en todos los circuitos, usted lo sabe muy bien. 

DE POCO.-  Esos ocho títulos divisionales que Dodgers ha conseguido en fila, no los tiene, ni a sus seguidores, conformes. Mientras no consigan ganar una Serie Mundial, los fantasmas los seguirán persiguiendo. Y este corto calendario los tiene, más que nunca, muy cerca de acabar con ese largo ayuno. Han armado un equipo que tiene todo para darle la satisfacción deseada a sus miles de seguidores. 

LA MEJOR BIRRIA la encontrará en Esperanza, Sonora. Birriería “TONY” los espera en calle Carranza frente a la plaza del lugar. Recuerde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.  

CANDIDATO.- Hasta el momento, hay un serio aspirante a jugador más valioso en Liga Americana. El elemento Luke Voit, de Yankees, parece encaminarse a llevarse el galardón. Sus 21 cuadrangulares que pudieran llevarlo a ser el mejor en ese departamento y el subliderato en producciones no debemos olvidarlo. De pronto Voit se convirtió en un excelente bateador. 

PROSPECTO.- De pronto apareció en los entrenamientos de Yaquis un jugador que no teníamos idea de dónde había salido. Su nombre: Carlos Pacheco. Y está entre los que buscan el puesto de patrullero de la izquierda, entre otros seis. Indagamos y nos informaron que se trata de un buen jugador, novato, sí, pero de grandes facultades al grado que pertenece a la organización de Cachorros. 

SERGIO FRAGOSO BERNAL, Cardiólogo especializado en Ecocardiograma por el TEXAS HEART INTITUTE  de Houston, lo atenderá en Clínica “Divina Providencia” con citas al teléfono 6444 15 22 10.   

 VERDE.- Eso sí, Pacheco, nacido en Saltillo, Coahuila, está muy verde en estos momentos, aunque cuando fue enviado a República Dominicana a un campo de concentración, mostró el poder que lo podría llevar lejos. Dio nueve palos de vuelta entera. Tal vez haya sido obtenido en el draft del 2019, algo que no logramos constatar aun. Eso sí, parece un buen jugador pero a su tiempo. 

ESTRAÑO.- EL solo saber que el piloto Sergio Omar Gastélum tiene contemplado el plan de darle la bola a Samuel Zazueta para convertirlo en abridor, nos tiene con muchas dudas. ¿Por qué tratar de componer lo que no está descompuesto?. Con esas 45 apariciones en la loma, para imponer record, parece evidente que el zurdo relevista debería seguir trabajando en el bullpen, aparte de tener suficientes abridores. ¿No creen?. 

¡¡MAÑANA SEGUIMOS!! 

[email protected]