SÉPTIMA ENTRADA

septiembre 23, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO 

PELEADO.- El hecho de faltar una posición por cubrir en el equipo de Yaquis, ha llevado a la disputa del puesto a varios jugadores que ha elevado el número hasta siete candidatos para que de ellos salga el futuro guardián de la pradera izquierda. De esos siete, hay algunos que bien pueden cubrir otra posición. Dos jugadores de cuadro, buscan ser colocados en la pradera mencionada. 

LOTERÍA NACIONAL, en su agencia de Ciudad Obregón, tiene para este martes el sorteo MAYOR. Y para el miércoles, el sorteo denominado de DIEZ. Vaya por su cachito a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. 

UNO.- Un candidato que gusta al aficionado, es Tirso Ornelas. Este joven, de apenas 20 años, nacido en Tijuana y que pertenece a Padres de San Diego que han enviado a otros elementos mexicanos de la talla de Christian Villanueva, Luis Urías y Gerardo Reyes fuera de la organización, mantienen a Tirso como un prospecto que debe despegar de un momento a otro. Ornelas mide 1.90 y pesa 90 kilogramos fue obtenido en el draft del 2014 por la tribu, o sea a sus apenas 14 años, busca quedarse como jardinero de la izquierda en Yaquis. 

DOS.- Otro jugador interesante del grupo mencionado, es Adolfo Valdez. Un joven interesante que pertenece a la organización de Gigantes de SF, está llamado a ser un jardinero del futuro de la tribu. Se cree, según una fuente enterada, que de hacer el grado, lo jugarían en la pradera central, pasando a Alonzo Harris al lado izquierdo. Adolfo Isaac Valdez Villavicencio, fue seleccionado por Yaquis en el draft del 2018 en la ronda siete. Es nacido en Tijuana, acaba de cumplir 21 años, mide 1.78 y pesa 77 kilos. 

SERGIO FRAGOSO BERNAL, Cardiólogo especialista en Ecocardiograma por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Citas al 6444 15 22 10, lo espera en la Clínica  “Divina Providencia”, en Puebla entre Guerreo y No reelección. 

TRES.- José Carlos Ureña, nacido en Ciudad Obregón, es un jugador que está haciendo cosas buenas en los entrenamientos. En un tiempo fue prospecto de Padres de San Diego. Mide 1.95 y pesa 95 kilos.  Fuerte y de bastante poder, ha clamado, en un tiempo, por una oportunidad, esta se ha negado, y ha solicitado ser cambiado, prestado o dejado en libertad, pero no se le han dado. Seguramente algo le ven al joven aún de 25 años. 

CUATRO.- Hay un jugador con buena estampa y que creen podría ser un buen jardinero en los años por venir. Nos referimos al nativo de Tijuana José Gaitán. De 22 años, ya estuvo unos juegos la temporada pasada y lo que enseñó fue solamente mucha novatez, pero también la sensación de mejorar con el paso del tiempo. Ya veremos lo que demuestra en los entrenamientos este jugador de la sangre nueva de Yaquis. 

AL DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo, lo encontrará en la Clínica “Mario Vela Cantú”, de la calle Coahuila entre Guerrero y No reelección,  donde lo atenderá de problemas de próstata, cáncer de riñón, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14. 

DEMÁS.- Después de los mencionados, anote usted que buscan ese puesto, elementos de la talla de un Nathanael Aranda, un jugador que su organización de Tampa, le busca otra posición aparte de la de cuadro. Jardinero, primera base y hasta receptor. Todo porque le ven madera de buen bateador, pero no le han encontrado un sitio definitivo. También anote usted a Brayan Aragón, de Ciudad Obregón, y uno de apellido Pacheco. Aragón lo mismo podría ser patrullero que primera base. Buen bateador, pero no así defensivo. De Pacheco, le debemos sus datos. 

LA MEJOR BIRRIA la encontrará en Esperanza, Sonora. Sí, Birriería “TONY” lo espera por calle Carranza frente a la plaza del lugar. Excelente atención, en donde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.   

ENTRE TRES.- Creemos, a reserva de lo que determinen el manejador con su cuerpo técnico, que entre los tres primeros tres, Tirso Abraham, Adolfo Isaac y José Carlos, saldrán el titular y el suplente de la pradera izquierda. Otro u otros nombres, serían, para esta columna, una verdadera sorpresa. Ya estamos a poco tiempo, cosa de un par de semanas, o poco más, para que se dé a conocer el nombre del titular y tal vez hasta del suplente.   

¡¡LUEGO SEGUIMOS!! 

[email protected]