SÉPTIMA ENTRADA

septiembre 22, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CASI.- Con la llegada de Alonzo Harris y del zurdo relevista Miguel Aguilar que ayer adelantamos estarían el lunes entrenando, Yaquis se encuentra prácticamente completos, salvo la ausencia de Carlos de León que por temor a un contagio, está deshojando la margarita para ver si se anima a reportar con la tribu igual, lo mismo que el lanzador Francisco Rodríguez, una tribu que de nuevo dirigirá Sergio Omar Gastélum, el Manejador del Año en par de ocasiones, pero que le falta un título que en el siguiente torneo buscará con más ansias. 

EL URÓLOGO Víctor Manuel Acuña Barreda, le atenderá de sus males. Próstata, cáncer de riñón, problemas urinarios, de la mujer, e infertilidad masculina, en la clínica “Mario Vela Cantú” por la calle Coahuila entre Guerreo y No reelección. Saque cita al 4 14 33 14. 

VIENE.- Algo que será del agrado de la afición de Yaquis, es lo que les diremos a continuación. Víctor Arano estará uniformado dos días después de arrancar la temporada, aproximadamente. El veracruzano vendrá con deseos de ver acción, después de 18 meses de inactividad a causa de la cirugía a la que fue sometido. EL Big Leaguer de Filis de Filadelfia trae ganas ya de ver acción. 

CASI.- Otro que está apunto de arreglar su venida, es Gerardo Reyes quien no ha visto acción pues no hubo Ligas Menores y no ha sido subido al equipo grande de Angelinos de Anaheim, luego de ser negociado por Padres de San Diego. Por supuesto que es otro que llegará descansado y sin pretexto de lanzar en cuanto reporte, pero deberán convencerlo de que dure hasta la postemporada. Y convencer a su organización. 

ESTE MARTES ES DE Premio MAYOR, en Lotería Nacional. Compre sus cachitos en la agencia de Ciudad Obregón, en la esquina de la suerte: No reelección y callejón Costa Rica. 

DIFÍCL.- El que siempre hemos dicho que será complicado que venga a lanzar para Yaquis, es Giovanni Gallegos. El cerrador de Cardenales de San Luis tuvo ligera lesión, nada de cuidado, pero su organización deberá cuidarlo mucho y la verdad, no creemos que otorguen la anuencia. Sería un cañonazo si Eddie Díaz logra convencer de que den la anuencia. 

ESPECTACIÓN.- A 23 días de la inauguración, el guardián de la pradera izquierda de Yaquis, sigue sin dueño. Y seguirá hasta casi la jornada donde arrancará la temporada. Hay varios candidatos, lo hemos mencionado con insistencia, Tantos, que se antoja difícil inclinarse por uno. ¿Se impondrá la experiencia de José Ureña?- Un jugador que podría explotar y dar el estirón que de él se espera. El potencial lo tiene y aun es joven. 

LA MEJOR BIRRIA LA ENCONTRARÁ EN Esperanza, Sonora en Birriería “TONY” donde se le atenderá como usted se merece. Visítela frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. 

PROBABLE.- Varias rotaciones de pitcheo han circulado en redes sociales para Yaquis. A solicitud de algunos aficionados, va la nuestra. Como número uno André Rienzo debe ser el indicado, el dos sería Octavio Acosta, el tres Javier Arturo López, el cuatro Felipe González y el cinco Dallas Alexis Martínez. Salvo, claro, lo que vea en los entrenamientos el estratega Sergio Omar Gastélum. 

LUCE.- Al menos en el papel, el relevo de Yaquis también se ve muy bien. Mire usted, con Víctor Arano, Miguel Aguilar, Jesús Camargo (que bien podría ser el preparador si no se deciden por Arano), Jesús Fabián Anguamea, sin olvidarnos de Nathanael Santiago, Carlos Machorro y José Albertos, Samuel Zazueta al que podrían darle la bola para que abra juegos, entre otros. Mucho material que tendrá que decidir el piloto. 

SERGIO FRAGOSO BERNAL, Cardiólogo especializado en Ecocardiograma por el TEXAS HEART INSTITUTE, lo espera en la Clínica “Divina Providencia” en calle Puebla entre No reelección y Guerrero. Citas al teléfono 6444 15 22 10. Consúltelo. 

ABAJO.- Para iniciar la temporada, obligadamente el piloto Gastélum deberá irse con Mario Meza para buscar bajar la cortina. Es decir, tenerlo como su cerrador. Ya viniendo Gerardo Reyes, Meza tal vez pase a ser el preparador, salvo la opinión del estratega. Pero Reyes deberá venir distinto a como se vio el torneo anterior donde venía, aparte de condicionado, a lanzar puras rectas. Al venir un poco fuera de forma, su comando no era el indicado y se metías en serios apuros que a duras penas resolvía sumiendo al brazo. Ojalá veamos un Gerardo diferente y más efectivo. 

DESPUÉS SEGUIMOS 

[email protected]