SÉPTIMA ENTRADA

septiembre 21, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SUBE.- Los entrenamientos de Yaquis poco a poco están subiendo de intensidad con la llegada de elementos que no reportaron en el día inicial. Por ahí supimos que estaban cerca de presentarse a las prácticas, dos elementos que podrían ser importantes en la temporada que está a 24 días de arrancar. Una temporada que será, sin duda, muy disputada. 

LA MEJOR BIRRIA la encontrará en Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza del lugar. La mejor atención donde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela. 

NOMBRES.- Sí, los que muy pronto estarán sudando la camiseta al parejo con el resto de los que entrenan, son Miguel Aguilar y Alonzo Harris. Ya el jefe de prensa, Sergio Iván Pérez hará, creemos, el anuncio oficial. Primero, claro, tendrán que pasar los exámenes del Covid-19 para unirse al grupo. Hay confianza en que lo harán en forma positiva, obvio. 

SE ESPERA.- Miguel Aguilar, lo recordarán, llegó a Yaquis hace unas campañas atrás, cuando se realizó la negociación con Venados a los que les enviaron a Esteban Quiroz. Un cambio que fue muy comentado ya que el “Pony” apuntaba para grandes cosas. Aguilar, en cambio, no ha logrado tener una temporada grande. Algo que deje complacido a todo mundo, llámese directivos, aficionados y medios de comunicación. 

EL DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Urólogo, lo atenderá de problemas de próstata, cáncer de riñón, de problemas urinarios, de la mujer e infertilidad masculina, en la Clínica “Mario Vela Cantú” por calle Coahuila entre Guerrero y No reelección. Citas al teléfono 4 14 33 14.  

EL MOMENTO.- Pero después de ausentarse un tiempo, el zurdo obregonense está ante la oportunidad de demostrar el por qué los directivos de Yaquis confiaron en su brazo para ayudar a la causa. Antes, será importante saber si el piloto Sergio Omar Gastélum lo utilizará como relevo situacional o en uno caso dado, sería un abridor más de varios que están casi listos para iniciar juegos. 

LOTERÍA NACIONAL en su agencia de Ciudad Obregón, lo invita a jugar para este martes el sorteo MAYOR- Adquiera sus cachitos en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. Tiente a su suerte.  

REVANCHA.- Alonzo Harris, en cambio, viene por la revancha a demostrar que los directivos acertaron en fijarse en él. Lo decimos porque no obstante su calidad probada en el béisbol mexicano en ambos circuitos, viene de una campaña discreta con Mayos. Tal vez no estaba a gusto con aquella tribu, el caso es que su rendimiento dejó mucho qué desear. Por ese motivo salieron de él al cambiarlo por Juan Pérez que ha causado expectación en su retorno a las filas de Lorenzo Bundy estratega de Mayos. 

DISTINTO.- Ya con Yaquis, y bajo las órdenes de Sergio Omar, Harris deberá rendir diferente. El estratega de Yaquis fue su dirigente con Guerreros de Oaxaca, se conocen bien y todo, se supone, deberá ser distinto. El piloto obregonense se ha expresado bastante bien del moreno que estaba cerca de arribar a tierras yaquis, y los aficionados confían en que tendrá una exitosa temporada.    

SERGIO FRAGOSO BERNAL, Cardiólogo especialista en ecocardiograma por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston, Texas. Lo atenderá en la Clínica “Divina Providencia” por la calle Puebla entre No reelección y Guerrero con citas al teléfono 6444 15 22 10. 

OBLIGADO.- Al no haber otro jugador que pueda ser el primero en la alineación de Sergio Omar, tampoco otro candidato fuerte para cubrir la pradera de en medio, el estratega de la tribu de Ciudad Obregó se verá obligado a ponerlo en el line up como el primero en ir a tomar turno. También será el jardinero central, evidentemente. Ya será el manejador quien diga la última palabra. 

SIGUEN.- Pues los abridores del equipo Yaquis siguen causando grata impresión en los entrenamientos. Sobre todo Octavio Acosta. Pero también nos reportan que el cerrador Mario Meza sigue mostrando buenas cosas al manejador Sergio Omar Gastélum y cuerpo técnico. Y sí que será importante, sobre todo el ex Águila de Mexicali, tenga buena presentación a la hora de venir a buscar los rescates. Y, por supuesto, que supere esos 12 salvamentos que consiguió con los “Emplumados”. 

LISTO.- Si hay dudas acerca de la presencia de aficionados en los estadios de Sonora, esta podría empezar a disiparse. Si la presencia del personaje que hace las veces de YACO, ya está en la ciudad, por algo ha de ser, ¿no creen?.  

¡¡BUENOS DÍAS!! 

[email protected]