SÉPTIMA ENTRADA

septiembre 17, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

BIEN.- Muy buena decisión de la directiva de Mayos de Navojoa en nombrar como instructor de bateo al apodado Coyote de Macapule, Matías Carrillo, un personaje de béisbol que después de ser manejador y no conseguir quien lo lleve al mando de un equipo, acepta desempeñar un puesto que sabe cómo hacerlo debido a su experiencia en en este juego. 

EL DR. VÍCTOR MANUEL Acuña Barreda, Urólogo, lo atenderá de problemas de próstata, cáncer de riñón, problemas de orina, problemas de la mujer, e infertilidad masculina. Consúltelo en Clínica “Mario Vela Cantú” por calle Coahuila entre Guerrero y No reelección. Citas al teléfono 4 14 33 14.  

AYUDARÁ.- Por supuesto que el ex jugador sinaloense, radicado en el puerto de Guaymas, va a ayudar a la causa de la tribu del mayo. Matías, eso sí, gusta de exigir a las nuevas generaciones, pues quiere que sean entregados, interesados en aprender, en echarle ganas a las acciones, ya que de ellos dependa si desean aprender verdaderamente. Por el bien de ellos, gusta de compartir lo que aprendió a lo largo de su longeva carrera. 

NÚMEROS.- Matías es un elemento que dejó grandes números en LMP. Mire usted, fue Novato del Año con Ostioneros en la temporada 1982-93, Jugador más Valioso y campeón bateador en la temporada 1992-93 bateando un alto .404, es quinto mejor bateador en la historia en promedio de bateo con un .288, en imparables de todos los tiempos es segundo con 1486, en dobles es tercero de por vida con 215, en triples es primero con 40, en cuadrangulares tercero con 189, en producciones es segundo con 679 y en estafas es el mejor con 260. 

LA MEJOR BIRRIA la encontrará en Esperanza, Sonora. BIRRIERÍA “TONY” lo espera frente a la plaza del lugar. Donde el sabor supera la tradición. 

LLEGAN.- Nutrido grupo de jugadores reportaron al primer día de práctica de Yaquis. Lo que no se dijo si todos los que arribaron a la ciudad, pasaron los exámenes del covid-19. Hace falta que fluya la información de parte de Iván Pérez de prensa de la tribu de Cajeme. De otra forma, la difusión no estará al cien y eso va en perjuicio de la organización. 

CONTENTOS.- Tres de los cuatro importados, llegaron antes del miércoles. André Rienzo, Paolo Orlando y Jesús “Cacao” Valdez. Y los tres coincidieron en declarar que vienen a ayudar a lo que el aficionado espera y que se han quedado muy cerca en dos temporadas, el título. Rienzo es una carta indicada para abrir el día inaugural cuando reciban a los Caballeros Águilas, pero eso se dirá en los días por venir de acuerdo a lo que enseñen en los entrenamientos. 

EL DR. SERGIO FRAGOSO BERNAL lo atenderá de sus males. Cardiólogo especialista en ecocardiograma por el TEXAS HEART INSTITUTE DE HOUSTON, TEXAS. Visítelo en Clínica “Divida Providencia” por Puebla entre Guerrero y No reelección con citas al teléfono 6444 15 22 10.  

ATLETA.-Si Paolo Orlando viene como hace un año, que se presume que sí, y hasta mejor por el descanso, podríamos esperar más de él. Fue un acierto su contratación hace un año y se cree que esta vez será el que cargue con el equipo. Es un atleta consumado y por ello es el jugador más completo del equipo y los resultados se darán en esta temporada que iniciará en cuatro semanas exactamente. 

DUDA.- Aunque “Cacao” diga que viene casi listo, habrá que esperar los entrenamientos para seguirlo de cerca. Tal vez venga a terminar su rehabilitación y sea una duda para el inicio, pero cremos que pronto quedará “ready” para ver sus acostumbradas líneas por todos lados del parque. No obstante su edad, casi 36 años, le deben quedar muchos buenos batazos.     

SIGUEN los sorteos de Lotería Nacional en Ciudad Obregón. Acuda a la esquina de la suerte en No reelección  y callejón Costa Rica.  Tiente a su suerte. 

FALTAN.- De los jugadores que no han llegado, anote usted a Natanhael Santiago, Carlos de León y  por supuesto a Alonzo Harris. Sabíamos que Francisco Rodríguez y Carlos de León, no querían reportar por temor al contagio, al menos eso trascendió, eso ya lo darán a conocer en forma oficial un día de estos. 

¡¡BUENOS DÍAS!! 

[email protected]