SÉPTIMA ENTRADA

septiembre 16, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

AVANCES.- Lo que muchos aficionados esperaban con ansias. Que la temporada que se avecina de LMP, se juegue con un porcentaje de cupo en los estadios. Cuando menos ya el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel admitió que entre el 30 o 40 por ciento del cupo en los cuatro estadios de aquella entidad, podrán hacerlo desde el 15 de octubre. Al menos se maneja en redes sociales. 

FALTA.- Del resto de las plazas, nada se sabe. Quizás esperan que transcurran más días para para tomar una decisión. Por lo pronto, no habrá aficionados en los estadios para presenciar los entrenamientos. Hay dudas acerca de las acreditaciones. Esas dudas, creemos, se disiparán en las semanas por venir. Sería fatal, para los medios, no estar presentes en los juegos de la temporada, así como para muchos aficionados. 

AGOTADOS.- El día 15, tal como se dijo, se llevó a cabo el magno sorteo de la Lotería Nacional. Desde el lunes en la agencia de Ciudad Obregón, se habían agotado los cachitos, así como en todo el estado de Sonora. 

DE NUEVO.- Un intento de altercado, estuvo a punto de suceder la noche del lunes en el Petco Park la casa de los Padres, cuando hubo un cuadrangular que empataba las acciones entre los Frailes y Dodgers que tenían en la loma a su as Clayton Kershaw. AL quedarse un rato admirando el batazo y para colmo voltear a la case de Dodgers, molestó a varios del equipo Dodgers que gritaron al del batazo mientras recorrían las bases. 

BUSCABAN.-Es lo malo que un batazo de esa magnitud, que echa por la borda una gran labor, ponga molestos a sus adversarios. ¿No podrán entender que eso les va a suceder?. Dodgers son líderes en cuadrangulares. Y más de uno los ha festejado. Cada quién tiene derecho a festejar sus batazos, sobre todo como sucedió la noche del lunes. Por la circunstancia, por lo que significaba el juego, por lo que significa conectarlo ante un pitcher como Kershaw.  

LA MEJOR BIRRIA la encontrará en BIRRIERÍA “TONY”, en Esperanza, Sonora. Órdenes, medias órdenes, bichis y tostadas. Calle Carranza, frente a la plaza del lugar. Con la mejor atención. Donde el sabor supera la tradición. 

IGUAL.- Lo mismo sucede cuando un bateador es ponchado y el pitcher festeja en grande. Hay molestia y eso, tal vez, sucedió hace tiempo entre Francisco Lindor y Sergio Romo. EL mexicano suele festejar sin temor, cuando pasa por la vía de los strikes a un contrario. Tal vez, sí, tal vez eso sucedió y de allí los problemas persisten y lo que hace que exista rencor. 

DEBEN.- LO que procede en estos casos, es aguantar y esperar una revancha. O sea, si un pitcher festeja, esperar cuando le den un bambinazo para festejar y cobrar la afrenta. Y viceversa. No hay de otra. Eso de ponerse a “llorar” por un cuadrangular o un ponche, son para menores de edad, muy menores por cierto. Este juego es de hombres. 

SERGIO FRAGOSO BERNAL, es un Cardiólogo especialista en Ecocardiogramas por el Texas Heart Institute de Houston, Texas. Visítelo en Clínica “Divina Providencia” de la calle Puebla entre Guerrero y No reelección. Citas al teléfono 6444 15 22 10. 

CREENCIA.- Manuel Cuén se reporta y dice creer que Tomateros podría realizar un canje con Naranjeros, que tiene a cuatro buenos receptores. Apenas que los directivos guindas ofrezcan algo que llame la atención de los directivos de Hermosillo. De otra forma, lo vemos muy difícil          

POR CIERTO.- Hace un año, ya sudaba la camiseta con Naranjeros, el hoy Grande Liga Alejandro Kirk. Pero debido, quizás a su novatez, a su juventud e inexperiencia, creyeron que era mejor enviarlo a casa y esperar a que madurara más. Hoy van hacerle la lucha para que reporte con ellos. Nos confió Kirk que una de sus metas es jugar en este beisbol con Naranjeros.  

EL URÓLOGO  Víctor Manuel Acuña Barrreda lo atenderá de problemas de próstata, cáncer de riñón, problemas urinarios, infecciones de la mujer e infertilidad masculina en Clínica “Mario Vela Cantú” en la calle Coahuila entre No reelección y Guerrero. Citas al teléfono 4 14 33 14. 

JUGÓ.- Por cierto, de nuevo alinearon al mexicano Kirk en la paliza que estaban dándoles los Yankees. Es bueno eso, Kirk se vio bien a la defensiva y más bueno, pues así deben ganarse las oportunidades. La combinación de defensa y bateo, lo pueden llevar lejos en MLB con el equipo de los Juniors de Azulejos. Sí, Cavan Biggio, Bo Bichette, Vladimir Guerreo y Lourdes Gurriel, todos hijos de famosos jugadores- 

¡¡BUENOS DÍAS!! 

[email protected]