SÉPTIMA ENTRADA

septiembre 15, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

EL ARRIBO.- La noche del lunes debió haber llegado el alto mando de Yaquis, Sergio Omar Gastélum, listo, previa reuniones con directivos la mañana y tarde del martes, para ultimar detalles y también realizar pruebas del covid-19 a los jugadores que entre lunes y martes llegarán a la ciudad, para arrancar los entrenamientos el miércoles de la presente semana en el estadio Yaquis. 

ÚLTIMAS HORAS para que usted adquiera su cachito de lotería para el sorteo que este 15 de septiembre llevarán a cabo. Sí, la rifa del avión, que no será un avión sino cien premios de 20 millones cada uno. Usted puede ser el ganador. La agencia de Ciudad Obregón los espera en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. Apúrese. 

LABOR.- Pues vaya que el nayarita Víctor González sigue haciendo grandes labores en la loma para Dodgers. La noche del domingo trabajó dos entradas muy buenas para ser el mejor de los relevistas y acreditarse, con ello, la tercera victoria de la temporada y bajar su efectividad a un gran 1.13 que habla muy bien de él. Qué forma de aprovechar la oportunidad. 

FUTURO.- En lo que resta de este año, Dave Roberts no va a mover del bullpen al de Tuxpan, pero empezando la temporada del 2021, tal vez contemple a Víctor Aarón como un eventual abridor de Dodgers si el derecho sigue mostrando buenas cosas. Y es que los números actuales de 16 entradas con 17 ponches, solo dos bases y ocho imparables aceptados, más la efectividad que citamos, hablan muy bien de él. 

EL DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARRERA, Urólogo, lo esperan en la Clínica “Mario Vela Cantú” por la calle Coahuila entre Guerrero y No reelección. Problemas de próstata, cáncer de riñón, problemas urinarios, de la mujer e infertilidad masculina. Citas al teléfono 4 14 33 14. 

PROBLEMAS.- Esta columna era de la idea que a Dodgers no tenía hueco y se enfilaba a la Serie Mundial y con posibilidades de ganarla por vez primera desde el lejano año de 1988. Pero resulta que hay que decir que el apaga fuegos de lujo, ha fallado muy seguido echando por la borda innumerables probabilidades de triunfo. Si, Kenley Jansen no da una seguridad con sus trabajos que a veces son titubeantes. 

EL CUARTO.- Precisamente Jansen echó a perder lo que parecía el triunfo cuarto de Julio Urías. Un buen trabajo del zurdo de Sinaloa que de todas formas hay que reconocer su labor de apenas una carrera en seis entradas. Esa carrera fue en la misma primera entrada, lo que significa que Urías empieza frío pero avanzando las entradas, mejora mucho. 

EL DR. SEGIO FRAGOSO BERNAL, Cardiólogo, lo atenderá de sus problemas. Él se encuentra en la Clínica “Divina Providencia” en horario vespertino con citas al teléfono 6444 15 22 10. Sus conocimientos adquiridos en Houston y su gran experiencia, lo garantizan. 

DUDA.- Con el anuncio de cuatro extranjeros, entre los tres que permite LMP, hay algunas dudas acerca de quién se quedará, de inicio, fuera del roster de Yaquis. Y parece que estará entre dos importados, André Rienzo y Jesús Cacao” Valdez estará el elegido. ¿Quién de los dos?. En los días por venir tal vez tomen la decisión. 

LA MEJOR BIRRIA DEL ESTADO y sus alrededores la encontrarás en Esperanza, Sonora. Si, Birriería TONY está frente a la plaza del lugar con la mejor calidad y el mejor servicio. Órdenes, medias órdenes, tacos y sus bichis, los esperan. Visítelos. 

PELEADO.- Lo dijo muy claro el timonel de Yaquis. La pradera de la izquierda estará siendo disputada en los entrenamientos por un puñado de jóvenes que deben demostrar estar listos para adueñarse del puesto. Sí, Tirso Ornelas, José Carlos Ureña, Adolfo Valdez, Jonathan Arandas, Bryan Aragón, José Alonso Gaitán y por ahí podría surgir uno o dos más. 

FELIZ.- Vía teléfono, contactamos a Alejandro Kirk, el nuevo Grandes Ligas mexicano. El número 136 que hace su debut. Dijo sentirse feliz por el debut “y si no hay lesiones, primero Dios, yo me encargo de mantenerme en Grandes Ligas” dijo el jugador de 21 años que tiene dos hermanos que apuntan y también receptores. Juan Manuel con Sultanes de LMP entrena en pos de un puesto. Y atrás viene Adrián de apenas 15 años de edad pero que llama la atención de muchos. 

¡¡BUENOS DÍAS!! 

[email protected]