SÉPTIMA ENTRADA

septiembre 14, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

LLEGA.- Para este lunes por la noche está anunciada la llegada del manejador de Yaquis Sergio Omar Gastélum a tierras cajemenses. El martes tendrá par de reuniones con los directivos de la tribu y el miércoles inician los entrenamientos tan esperadas por muchos aficionados al deporte rey. O sea, huele más a béisbol no solamente en la ciudad sino en las diez plazas de la LMP. 

DUDA.- No pocos aficionados nos han estado preguntado algo que los pone a dudar acerca de la venida del abridor brasileño André Rienzo. Sucede que en una entrevista que dio el piloto Sergio Omar, dio una probable alineación del equipo de Ciudad Obregón el 15 de octubre cuando inicie una temporada más de este circuito, recibiendo a los Caballeros Águilas de Mexicali, e incluyó a Alonzo Harris, Paulo Orlando y Jesús “Cacao” Valdez. 

MUY POCOS DÍAS YA para el 15 de septiembre. ¿Ya tiene el cachito que podría darle 20 millones de pesos?. Acuda a la agencia de lotería en Ciudad Obregón, en la esquina de la suerte No reelección y callejón Costa Rica y hágase millonario. 

NO.- Si así sucediera, no estaría dando la bola a Rienzo como hace poco lo mencionó a esta columna. Y es que, aparte, dio a conocer la lista de cinco abridores y para nada mencionó a Rienzo que no hace mucho acaba de ser anunciado con bombo y platillo, incluyendo una grabación del derecho nacido en Brasil anunciando su regreso. Entonces, ¿viene o no el serpentinero?. 

TAL VEZ.- Hay una cosa, aunque no lo han asegurado los directivos ni el manejador. Tal vez el “Cacao” Valdez inicie en la banca. Nadie ha asegurado que el gran bateador dominicano ya esté al cien de sus pies operados desde finales de enero. ¿O sí?. Por supuesto que lo anterior se sabrá ya iniciados los entrenamientos, aunque parece que no habrá acceso a los medios para charlar con los jugadores pues nadie podrá ingresar al terreno de juego. 

LA MEJOR BIRRIA del estado y otras partes, la encontrará en Esperanza, Sonora. BIRRIERÍA TONY los espera frente a la plaza del lugar con el mejor servicio y en horario de siete de la mañana a una de la tarde.  

LESIÓN.-Finalmente la lesión sufrida por Giovanni Gallegos, no fue de gravedad. Un pequeño tirón pero sí lo tendrá fuera de acción diez días y muy probablemente regrese a la actividad hasta la postemporada que inicia a finales de este mes patrio. Al derecho obregonense, por supuesto, lo cuidan bastante, no quieren arriesgarlo en estos momentos pues saben lo que puede significar en los play offs. 

POR ESO.- Entonces, es por eso, lo de cuidarlo mucho, donde está la duda que mencionábamos hace días acerca de una eventual anuencia para que lance en invierno con Yaquis. Estamos hablando, no hay que olvidarlo, del relevo de lujo de Cardenales, un equipo que quiere regresar a los primeros planos y con posibilidades grandes de conseguirlo. Si no lo consigue este año, va a querer intentarlo en el 2021. 

EL URÓLOGO Víctor Manuel Acuña Barreda los espera para sus males, en la Clínica “Mario Vela Cantú” por la calle Coahuila entre Guerrero y No reelección con citas al teléfono 4 14 33 14. Trata cáncer de riñón, de próstata, problemas urinarios, problemas de mujer e infertilidad masculina. 

OTRO.- Hace días hablamos de otro que pudiera quedar impedido en jugar con Yaquis. Fue el caso de Luis Urías. Hay que recordar que el sonorense empezó jugando con la tribu en enero en la postemporada. Pero de pronto llegó la orden de que parara de jugar desde la ciudad de Milwaukee que lo acababa de conseguir de San Diego mediante un cambio. Ahora con el buen desempeño de Urías, con el bat y con el guante, las dudas crecen. 

¿PROBLEMAS CARDIACOS?.- Visite a Dr. Sergio Fragoso Bernal en Clínica “Divina Providencia” por la calle Puebla entre No reelección y Guerrero. Citas al teléfono 6444 15 22 10. Sus estudios en Houston y su experiencia, lo avalan- 

MENOS.-Y si nos vamos con Luis Cessa, relevista de Yankees, con sus buenos relevos que ha tenido para esa causa, y sabiendo lo difícil que otorguen permiso en la organización de Nueva York, vemos complicado que el relevista pueda reportar. Así que se puede dar el caso que solamente veamos en invierno a Víctor Arano y a Gerardo Reyes, después de tantas ilusiones que se han forjado miles de seguidores de Yaquis. Pero esto, aclaramos, no es oficial. El tiempo, apenas, dirá con seguridad cómo fueron las gestiones de Eddie Díaz.  

¡¡BUENOS DÍAS!! 

[email protected]