SÉPTIMA ENTRADA

septiembre 13, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

DEBUT.- Ayer jugando en casa, el manejador de los Azulejos de Toronto, alineó como octavo en el orden, a Alejandro Kirk, para que este tuviera el debut, primero a la defensiva recibiendo al serpentinero, Robbie Ray, mientras bateaba Jeff McNeil y más tarde tomando su primer turno al bat. El tijuanense de 21 años, se convirtió, de esa manera, en el mexicano 136 en llegar al mejor béisbol del mundo. 

SOLAMENTE HORAS, para el magno sorteo del avión, que no será un avión, serán cien premios de 20 millones cada uno. Vaya a la agencia de Ciudad Obregón, lo están esperando con el suyo en la esquina de la suerte No reelección y callejón Costa Rica. 

PRIMERO.- En el primer turno consumido por el mexicano, recibió el primer envío a las 4.23 de la tarde, hora de Baja California y de Sonora, siendo un strike, el siguiente envío fue una bola y al tercero fue dominado con rola segunda. De esta forma, entra a la historia como un mexicano más, que a base de tesón y disciplina, llega a este difícil mundo de las Grandes Ligas. 

ORÍGENES.- Preguntando con unos familiares que Alejandro Kirk tiene en Ciudad Obregón, nos comentaron que el abuelo del ahora Grandes Ligas, Manuel Kirk Hadar es originario de Benito Juárez (antes Villa Juárez), comunidad situada al sur de la ciudad cajemense como a unos 50 kilómetros y en donde hay familiares aun. Pero el abuelo se trasladó hace muchos años a la fronteriza Tijuana y allá nació Juan Manuel Kirk, padre del jugador de Azulejos  siendo por ello que Alejandro nació en la frontera citada. 

EL CARDIÓLOGO SERGIO FRAGOSO BERNAL, le atenderá de sus problemas. Visítelo en la clínica “Divina Providencia” en la calle Puebla entre No reelección y Guerrero mediante citas al teléfono 6444 15 22 10. Estudios en la ciudad de Houston, Texas y gran experiencia lo avalan. 

UN TIEMPO.- También nos comentaron que Alejando pertenecía a  Toros de Tijuana aunque  nunca debutó en el béisbol profesional de nuestro país. De allí de la frontera, Toros lo vendió al béisbol de Estados Unidos. Es decir, ni en verano ni en invierno ha jugado profesionalmente aunque pertenece a Naranjeros de Hermosillo pero no ha tenido el debut. Y lo que son las cosas, ya debutó en MLB. 

MÁS.- Pero no solamente Alejandro está en el béisbol entre sus hermanos. Ya se apresta uno de nombre Juan Manuel Kirk de 23 abriles, para empezar a entrenar con los Sultanes de LMP. Él ya estuvo con Leones de Yucatán pero se regresó al béisbol de LMB pues se fue a jugar al béisbol del norte de nuestro país y ahora se alista para entrenar con los regios tratando de hacer el equipo. Mientras participa con ellos en el sexagonal de Texcoco. Siendo receptor su posición. 

PARA SUS MOLESTIAS, acuda con el Urólogo Víctor Manuel Acuña Barreda en la Clínica “Mario Vela Cantú” por la calle Coahuila entre Guerrero y No reelección con citas al teléfono 4 14 33 14. Le resolverá problemas de próstata, cáncer de riñón, enfermedades urinarias, de la mujer e infertilidad masculina. 

OTRO.-Y aún hay más, viene otro Kirk de esta dinastía y también receptor, de nombre Andrés Kirk y receptor para mejores señas. Andrés tiene apenas 15 años y ya enseña lo que podría ser en un futuro. Por supuesto que sobrarán quiénes tratarán de firmarlo pues demuestra facultades para seguir los pasos de Alejandro que buscará, ahora, establecerse en MLB. 

SANCIONADO.- Vaya pique que se traen, desde hace tiempo, Sergio Romo lanzador de Mellizos y Francisco Lindor, jugador de cuadro de Indios de Cleveland. Al dominar Romo a Lindor, hace días, se burló de él, este le contestó y por poco se arma la bronca pues se vaciaron las bancas. Un juego de suspensión para el mexicano, más una cantidad no revelada que tendrá que pagar. Con ello, los problemas entre ambos deben terminar. 

LA MEJOR BIRRIA la encontrará en Birriería “TONY”  en Esperanza, Sonora frente a la plaza del lugar. Con la mejor atención familiar y calidad que lo distinguen, los esperan. 

CERCA.- Para este lunes, por la noche, arribará a Ciudad Obregón el timonel de Yaquis Sergio Omar Gastélum y el miércoles arrancarán las prácticas. Lo que significa que sigue oliendo a béisbol y las emociones aumentarán poco a poco, hasta que de pronto lleguemos al día inaugural, Dios mediante. 

¡¡BUENOS DÍAS!! 

[email protected]