SÉPTIMA ENTRADA

septiembre 11, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

ACTIVADO.- Alejandro Kirk fue activado el día de ayer por Azulejos de Toronto y parece cuestión de poco tiempo para que tenga su debut este mismo año en el mejor béisbol del mundo. Quién lo dijera, sin mucho ruido, este joven de apenas 21 años, ya será todo un Big Leaguer. Y lo que son las cosas, pertenece a Naranjeros en la pelota de invierno, pero no ha debutado aún con ellos. En verano era de Toros pero no debutó con ellos antes de irse a la Unión Americana muy joven. 

SOLAMENTE TRES DÍAS para el magno sorteo del avión. Acuda por su cachito a la agencia de Ciudad Obregón en la esquina de la suerte calle No reelección y callejón Costa Rica. Serán cien premios de 20 millones cada uno. El 15 de septiembre podría ser su mejor día.    

AUSENCIA.- Los Tomateros han sufrido una sensible baja antes de iniciar sus entrenamientos. Se supo ayer la noticia que el receptor Román Alí Solís fue sometido a una cirugía en el hombro y estará fuera ocho meses. Es decir, no podrá ver acción hasta por allá el mes de abril. Tal vez el que reciba la oportunidad será Alexis Wilson, un novel elemento que lleva ya cinco temporadas con los guindas y ha recibido algunas oportunidades. 

CAMBIA.- Si para muchos el trabuco que tienen los guindas los hacía ampliamente favoritos, sin Alí Solís ahora los pone a pensar. Claro, no hay que descartar al joven Wilson, pero tendrá que demostrar que tiene con qué calzarse los spikes de un experimentado Román Alí Solís que no será fácil. La juventud y las ansias de demostrar que está listo para ser el titular, lo podrían sacar adelante. 

EL URÓLOGO Víctor Manuel Acuña Barreda les resolverá problemas de próstata, cáncer de riñón, problemas de orina, infecciones de la mujer y también infertilidad masculina. Visítelo en la Clínica “Mario Vela Cantú” por la calle Coahuila entre No reelección y Guerrero. Citas al teléfono 4 14 33 14.  

ANSIAS.- Entendemos las ansias de algunos seguidores de Yaquis por saber cómo van las pláticas con los elementos que pertenecen a Yaquis y que podrían venir a participar aunque sea un tiempo a la pelota de invierno. Nos pusimos en contacto con Eddie Díaz quien es el que se encarga de ello y nos confió que van adelantadas pero aun nada se define. 

EL PORQUÉ.- Nos explicó que el motivo de que nada se ha definido a pesar de ya charlar con los jugadores (Luis Cessa, Gerardo Reyes, Víctor Arano, Luis Urías y Giovanny Gallegos) y sus respectivas organizaciones, es que las mismas organizaciones tienen que esperar a que la temporada de MLB llegue a su fin. Antes, difícilmente podrán otorgar su anuencia. O sea, no hay de otra más que esperar. 

CASO.- Por ejemplo, las organizaciones deben vigilar a sus jugadores. Como el caso de Giovanny Gallegos, la noche del jueves entró buscando un rescate. Se vio que aparentemente no traía nada, pero fue más bien una lesión lo que le hizo hacer un trabajo irregular. Habrá que esperar cómo resulta esa lesión, su gravedad, etcétera. Ojalá no sea de gravedad. 

EL DR. SERGIO FRAGOSO BERNAL, Cardiólogo lo atenderá amablemente en la Clínica “Divina Providencia” por la calle Puebla entre Guerrero y No reelección con citas al teléfono 6444 15 22 10. Su vasta experiencia y sus estudios en Houston, Texas, lo avalan.  

DIFÍCIL.- Que vengan Gerardo Reyes y Víctor Arano, creemos. No así Luis Urías, Luis Cessa y Giovanny Gallegos, aun saliendo bien librado este último de la lesión. Urías por la buena temporada que está teniendo creemos que podrían impedir que reporte. Cessa, ya sabemos que Yankees difícilmente otorga permisos. Y de Gallegos, en virtud de ser llamado a quedarse como el taponero de lujo, Cardenales pondría objeciones determinantes, creemos. 

SÍ.- Eddie Díaz confía ciegamente en que el zurdo Miguel Aguilar sí reportará. Y mire que sería una gran conquista si logran que la organización de Arizona otorgara la anuencia. ¿Se imaginan con tres brazos zurdos como el de Samuel Zazueta, de Tomás Solías y Miguel Aguilar viniendo del bullpen?. ¡Cuánto lujo!. 

NADA.- Se presumía que ante el anuncio de que solamente serán tres extranjeros por equipo, los cambios se vendrían en cascada entre los jugadores nacionales. Pero no fue así. Los nacionales tomaron más valor y nadie quiso soltar buen material. Por lo tanto, Yaquis se quedó con las ganas de un par de buenos bateadores los que ya les había “echado el ojo”. 

¡¡BUENOS DÍAS!! 

[email protected]