SÉPTIMA ENTRADA

septiembre 11, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

EL RETO.- Para Juan Navarrete, que ya está al frente de Naranjeros en los entrenamientos desde el día primero de este mes, el aceptar hacerse cargo de un equipo de tanta tradición como es el de la capital sonorense, que busca el banderín número 17 en su rica historia, significa todo un reto, pero ateniéndose a su trabajo, confía en presentar buenas cuentas a directivos, medios y aficionados de Hermosillo. 

LAMENTA.- El que fuera un fino segunda base en sus años de jugador, lamentó la situación por la que pasa el mundo entero por la pandemia del Covid-19 que afecta a todos de una u otra manera. “Hasta en Grandes Ligas tuvieron que acortar el calendario y en LMP se jugará bajo los protocolos indicados, pero gracias al esfuerzo de sus directivos, se podrá sacar avante”. 

¿PROBLEMAS DE SALUD? Acuda al Cardiólogo Sergio Fragoso Bernal a la Clínica “Divina Providencia” por la calle Puebla entre No reelección y Guerrero. Atiende problemas del corazón con su vasta experiencia y conocimientos adquiridos en Houston, Texas. Citas al teléfono 6444 15 22 10. 

CAUSA.- Entre varios factores  que se verán este invierno, una temporada distinta, está la de tener sumo cuidado con los serpentineros “tanta inactividad no es bueno, por eso se decidió que Naranjeros empezaran muy temprano a ponerse en forma. Hay que aprovechar el tiempo, pues desde enero algunos no han tenido acción y eso, evidentemente, no es bueno, tendremos que estar muy al pendiente”. 

VULNERABLE.- Para el estratega de Naranjeros, el pitcheo es más vulnerable por la inactividad. “Por eso se tomó la decisión de arrancar temprano las prácticas. Vamos a vigilar muy de cerca nuestro pitcheo, tanto el abridor como el de bullpen. Queremos evitar lesiones ya que el pitcheo es de suma importancia para nuestras aspiraciones” 

CUIDADOS.- “Para empezar, a los abridores se les permitirá, en sus primeras salidas, alrededor de 50 a 60 pitcheos, a los que vengan del bullpen, alrededor de 30. Claro que va a depender de cómo se vean en las prácticas. Ahora es solamente especular. Del trabajo que estamos realizando, al final de ellos nos dirán lo que debemos hacer”. 

EL URÓLOGO Víctor Manuel Acuña Barreda los espera en la Clínica “Mario Vela Cantú” por la calle Coahuila entre Guerrero y No reelección. Citas al teléfono 4 14  33 14. Problemas de próstata, cáncer de riñón, problemas de orina, infección de la mujer e infertilidad masculina.   

SÍ.- Le peguntamos si pensó el ofrecimiento que le hicieron los directivos hermosillense y de inmediato contestó, “sí, la verdad sí, pues es mucha responsabilidad dirigir a un equipo con tanta tradición como Naranjeros, pero después de pensarlo un poco, acepté a sabiendas que un mal momento y le dan las gracias a cualquiera, pero confío en mi trabajo para rendir buenas cuentas”. 

BIEN.- A Naranjeros los ve muy bien en todos sus órdenes. “Me gusta el pitcheo abridor que tenemos. Juan Pablo Oramas viene de un buen invierno, Luis Alonso Mendoza lo mismo, y Jorge Luis Castillo, si bien es un veterano, tiene la experiencia para ayudar a la causa. Serpentineros jóvenes podrán ayudar también, me refiero a Wilmer Ríos, Kenneth Sigman, entre otros. Relevos de importancia también tenemos en Raúl Barrón¸ Fernando Salas, José Samayoa y Rafael Martín”. 

SE AGOTA EL TIEMPO pero aún puede usted adquirir su cachito de lotería para el sorteo de este 15 de septiembre. La agencia de Ciudad Obregón los espera para el sorteo del avión, que no será un avión, serán cien premios de 20 millones cada uno. La esquina los espera, calle No reelección  entre Veracruz y Chihuahua esquina con callejón Costa Rica. 

CUBIERTA.- En cuanto a la receptoría, opinó que estará bien cubierta. “Julián León ya demostró que está listo para grandes empresas. También contaremos con Alejandro Flores y  César Salazar y si reporta, que lo creo, también contaremos con Alejandro Kirk que ya fue llamado por Azulejos a Grandes Ligas y podría debutar en cualquier momento”. 

SALUDOS.- Para concluir la charla por teléfono, Juan Navarrete quiso enviar una invitación a los aficionados de las plazas de LMP y que esta temporada tan especial sigan apoyando al béisbol e imponernos a esta pandemia  y tener un porcentaje en las gradas sin complicaciones de salud  y a la vez un saludo para todos”. 

¡¡BUENOS DÍAS!! 

[email protected]