SÉPTIMA ENTRADA

septiembre 7, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CANDIDATO.-  No hace mucho comentamos la buena temporada del japonés Yu Darvish, derecho serpentinero de Cachorros de Chicago, que ya tiene siete triunfos en la temporada corta de MLB. El espigado lanzador que mide 1.96 y pesa 99 kilos, es el mejor en triunfos aunque compartido con otro, es segundo en efectividad con un sólido 1. 44. 

ESCOLLO.- Pero el derecho japonés nacido en Osaka en el lejano oriente, para aspirar a ser un candidato sólido para agenciarse el trofeo  Cy Young del viejo circuito,  tiene que seguir con esta formidable temporada, aunque la misma no durará mucho, menos de 20 juegos le quedan y a Darvish le restarán solamente un par de salidas o a lo sumo tres. 

¿PROBLEMAS DE CORAZÓN? Visite usted al doctor Sergio Fragoso Bernal en la Clínica “Divina Providencia” en Ciudad Obregón. Su amplia experiencia  y sus amplios conocimientos adquiridos en Houston, Texas, lo avalan. Está en calle Puebla entre Guerrero y No relección.  

OTRO.- En Liga Americana hay un fuerte aspirante al trofeo arriba citado en la persona de Shane Bieber, lanzador de  Indios de Cleveland. El derecho de 25 años, nacido en Orange, California, luce un 7-0 y es el mejor en MLB en efectividad con un estupendo 1.25, además es el mejor en ponches recetados con 94. Y no hay otro, de momento, en salidas de calidad con ocho. Es otro, por supuesto, candidato firme para llevarse el trofeo y Young. 

LA TRIPLE.- Y hay otra cosa en Shane Bieber, el estelar de Cleveland, aspira a la triple corona de pitcheo. Y es que es líder en los tres departamentos y con mucho. Por lo que es, desde ya, amplio favorito para conseguir la triple diadema que no muchos han conseguido. Claro, deberá mantener ese impresionante paso que ha mostrado, en lo que queda del calendario regular. 

¿YA ADQUIIRIÓ su cachito para el sorteo del avión?, que no será del avión, en realidad se sortearán cien premios de 20 millones de pesos cada uno este 15 de septiembre. Adquiera el suyo con tiempo en la agencia de Ciudad Obregón en la esquina de la suerte No relección y callejón Costa Rica. 

SENTADO.- Al menos ayer, el alto mando de Tigres de Detroit dejó en la banca al mexicano Isaac Paredes. La baja en su bateo obligó a estratega a dejarlo fuera de la alineación pues bajó su promedio de los .200. Lo dijimos, el ahora Venado del puerto sinaloense en LMP, deberá mejorar con el madero. Una sentada en la banca, seguramente no le caerá mal y pueda regresar con renovados bríos a la alineación si hay la oportunidad. 

SIGUE.- En cambio Luis Urías se sostiene en la alineación de Cerveceros de Milwaukee debido a su buen ritmo con el bat que lo tienen bateando arriba de las .250 milésimas. Y sigue siendo un elemento muy versátil para el piloto de Cerveceros. Un buen año para el orgullo de Magdalena de Kino, en el estado de Sonora, y las posibilidades de terminar la temporada jugando en ese equipo, son buenas. 

¿PROBLEMAS DE SALUD? no lo piense más, acuda al Urólogo doctor Víctor Manuel Acuña Barreda en Clínica “Mario Vela Cantú” por la calle Coahuila entre Guerreros y No relección con citas a teléfono 4 14 33 14 en Ciudad Obregón. Cáncer de riñón, problemas de orina, de próstata, infecciones en la mujer e infertilidad masculina. 

SE ACABA.- Sí, el tiempo de este calendario en MLB se agota y la oportunidad de un eventual debut de Esteban Quiroz, parece terminar. El obregonense, que aspira a ser el décimo nativo de dicha ciudad en debutar en el Big Show, no ha corrido con la suerte de otros. Sucede que ha militado den organizaciones grandes. Cuando estaba con Medias Rojas, los patirrojos tenían tremendo equipo y las posibilidades escasearon. 

AHORA.- Al ser adquirido por la organización de Tampa, Quiroz ve la posibilidad muy remota, tomando en cuenta que los Rays tienen gran equipo que los tiene de líderes en la división este de Liga Americana  y con eso parece lejana la oportunidad de ser llamado al equipo grande. Rays es un equipo lleno de estelares y no se ve por dónde. 

RECUERDE.- SÉPTIMA ENTRADA está en Facebook y lo invitamos a las transmisiones desde la una de la tare donde abordamos temas diversos de este fascinante mundo del béisbol- 

¡¡BUENOS DÍAS!! 

[email protected]