SÉPTIMA ENTRADA

septiembre 3, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CERCA.- 12 días más, y los jugadores invitados por Yaquis estarán sudando la camiseta para buscar ponerse en forma y así encarar la temporada que está anunciada para el 15 de octubre. Un total de 37 jugadores recibieron la invitación de los directivos de Ciudad Obregón que buscan terminar una sequía de siete años sin ganar un título de los siete que presumen en sus vitrinas. 

DUDA.- Sin embargo una duda está en algunos aficionados. ¿Será suficiente un mes de entrenamientos para ponerse en forma después de tanto mes de asueto obligados por la pandemia?. Creemos que la idea de no ir a tierras estunidenses por no contar con garantías de protocolo, resultará buena pues eso de ponerlos a participar de juegos en forma, podría resultarles contraproducente sobre todo con los serpentineros. 

EL AVIÓN.- ¿Usted ya tiene cachito para el sorteo del avión?. Aunque no será un avión, serán cien premios de 20 millones cada uno. Lo puede adquirir en la agencia de Ciudad Obregón en la esquina de la suerte No reelección y callejón Costa Rica. 

DUDAS.-  Estando muy cerca el inicio de los entrenamientos, se extraña que el presidente de la tribu de Cajeme no haya concretado un cambio que quedó pendiente según sus palabras. Incluso mencionó que se vendrían movimientos en cascadas de varios equipos. Pero hasta el momento no ha habido prácticamente nada, aunque aún hay tiempo. Sí. 

EL DOCTOR Víctor Manuel Acuña Barreda, Urólogo, lo espera en la Clínica “Mario Vela Cantú” por la calle Coahuila entre Guerrero y No reelección con teléfono 4 14 33 14. Problemas de próstata, infección de orina, tumor de riñón, infección en la mujer e infertilidad masculina. 

HUECOS.- Si en verdad Luis Urías va a reportar temprano como algunos creen, la situación será favorable para Yaquis pues enviarían a Juan Carlos Gamboa a cubrir la esquina caliente y habría la oportunidad de dejar en la primera base a Orlando Piña. Así de importante es la presencia del joven de Magdalena, Sonora, en el equipo. Ya veremos. 

DESPEGUE.- Hablando de Orlando Piña, no pocos seguidores de Yaquis, consideran que es momento de darle la oportunidad de ser jugador de todos los días, al versátil obregonense. Resulta que Orlando ha demostrado tener el talento para tener un despegue más rápido de otros a sus apenas 22 años. Recordar que en la semifinal de enero anterior, fue colocado en la tercera base y no mostró nervios normales de un novato en una postemporada. Resolvió lances nada menos que en la esquina caliente. 

EL CARDIOLOGO Sergio Fragoso los espera en la Clínica “Divina Providencia” por la calle Puebla entre Guerrero y No reelección en Ciudad Obregón. Su vasta experiencia lo hace ser reconocido, más sus estudios en la ciudad de Houston, Texas. Visitelo.   

TAL VEZ.- Es por ello que tal vez Sergio Omar Gastélum, junto a la directiva, estén considerando dejarlo en primera o en la antesala, con la oportunidad de particiar todos los juegos que se pueda. Quizás sea una apuesta arriesgada, pero al final podría valer la  pena correr ese riesgo. El joven aun merece que se le brinde confianza por lo que enseñó. 

PODER.- Y es que Yaquis, hasta el momento, y hablando con la verdad, está lejos de mostrar un equipo con poder a la ofensiva. Y con la inclusión de Orlando Piña, se vería un poco mejor en ese aspecto. Los de poder serían Paolo Orlando y Jesús “Cacao” Valdez y párenle de contar. El resto, no todos, muestran poder ocasional. Por eso se creó que se iba a conseguir un toletero para la tercera base o para colocarlos en la primera base. 

ADOLECIÓ.- Aunque se logre traer a algunos de los serpentineros que están en el béisbol de Estados Unidos, es decir, armar un elenco de primer nivel, los juegos se ganan con carreras. Recordar lo que les sucedió en la semifinal contra Venados, se sufrió para anotar carreras. Y debido a eso, lastimosamente perdieron la oportunidad de llegar a disputar la final.  

 A PROPÓSITO.-Ya que hablamos de jugadores que están en el béisbol de Estados Unidos, poco se dice de los que podrían venir. Se ha mencionado desde Víctor Arano, que presumiblemente es el más seguro, hasta de Yovanny Gallegos, Gerardo Reyes y Luis Cessa que serían palabras mayores. Un sueño que algunos creen que podría hacerse realidad. 

¡¡BUENOS DÍAS!! 

[email protected]