SÉPTIMA ENTRADA

septiembre 2, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUZ RAZO

FECHA.-Pues definitivamente Yaquis arrancará sus entrenamientos exactamente el 16 de septiembre debido a que aplazaron el día que habían anunciado, o sea, el 10 o el once. La hora no se ha determinado porque esperaran la llegada del manejador Sergio Omar Gastélum. Pero es de creerse que será aproximadamente a las nueve de la mañana  a reserva de lo que indique el piloto.

APLAZAMIENTO.-El motivo de aplazar el inicio de las prácticas, lo supimos de buena fuente, es que se cayó la gira que en años pasados realizaban al estado de Arizona. Ya tenían los planes de irse a la Unión Americana, pero al no encontrar bien las medidas de seguridad que debe ofrecer el protocolo de la pandemia, desistieron del traslado. Será para otra ocasión si las condiciones son ideales.

EL AVIÓN.- ¿Ya adquirió usted su cachito para el sorteo del avión? .Que no será el avión, pues se sortearán cien premios de 20 millones de pesos cada uno. Adquiera el suyo en la agencia de Lotería Nacional en Ciudad Obregón en la esquina de la suerte, No reelección y  callejón Costa Rica.

PRIMERO.- Los jugadores de Yaquis reportarán, la mayoría, el día 15 de este mes patrio. Pero el manejador y su cuerpo técnico serán esperados desde el 14 a más tardar. Es que primero se reunirán con los directivos para ultimar detalles y quedar listos para levantar el campo de entrenamiento y buscar la mejor condición física para evitar lesiones, pues no será fácil después de tanta inactividad.

TODOS.- También logramos enterarnos que, hasta el momento, todos los jugadores han aceptado la reducción de sueldo, tal como se acordó entre los diez equipos. Seguramente lo anterior es una buena noticia, pues cuando se trata de rebajas, es donde se dan los problemas. Lo que significa que se ha hecho una buena labor en la gerencia deportiva y eso no debe pasar desapercibido.

EL URÓLOGO Víctor Manuel Acuña Barreda, lo atenderá como se merece en su consultorio de la clínica Mario Vela Cantú de Ciudad Obregón que encontrará por la calle Coahuila entre No reelección y Guerrero. Marque el teléfono 4 14 33 14 para problemas de próstata, de orina, tumor de riñón, infección en la mujer e infertilidad masculina.

TAMBIÉN.- Inclusive los brasileños André Rienzo y Paolo Orlando, se mostraron satisfechos del acuerdo a que llegaron. Y mire usted que ambos son jugadores que saben cobrar. Pero uno, Riezno, dijo que a él no le interesa tanto lo económico, que es indispensable para vivir, señaló. Pero si tiene lo suficiente, se da por bien servido. Él no aspira a devengar grandes salarios, dijo a la fuente que nos entera, lo hace porque le gusta el béisbol.

DUDA.- Referente a Paolo Orlando, teníamos muchas dudas acerca de su regreso. Más que René Arturo nos confió hace meses, que de él dependía si regresaba o no. Interpretamos lo anterior que era cuestión monetaria pues sabíamos que vino cobrando mucho el invierno. Y También supimos lo que quería cobrar en verano. Pero tal vez el sentirse bien en el equipo, igual que Rienzo su compatriota, lo hizo aceptar la paga..

EL DOCTOR Sergio Fragoso, Cardiólogo, le será de gran ayuda para los que tienen problemas. Vastos estudios en Houston, Texas y experiencia de más de 20 años en su ramo, los espera en la Clínica Divina Providencia por la calle Puebla entre las calles No reelección y Guerrero en Ciudad Obregón.

TAL VEZ.- Nadie nos ha comentado algo, pero debemos suponer que André Rienzo debe recibir el encargo de lanzar en la jornada inaugural de parte del estratega de la tribu. Sus seis triunfos conseguidos la temporada pasada, le darían ese derecho. Pero ya será Sergio Omar el que decida después de consultarlo con su cuerpo técnico, que verán cómo llega de su brazo que sin duda estará muy descansado.

RECUERDE que están invitados a seguir de lunes a viernes a la una de la tarde, SÉPTIMA ENTRADA por fecebook. Interesantes comentarios de béisbol donde tocamos temas, datos y estadísticas de MLB y LMP.

ASÍ.- Tal como se dijo aquí, sobre la forma de lanzar de Julio Urías que lanzó su mejor juego de la temporada ante Diamantes. Atacó en forma agresiva con su potente recta y los resultados no se hicieron esperar. Nada le cuesta, porque eso de estar huyendo la pelota, le trae muchos problemas y desconfianza en su manejador. Habrá que seguir el siguiente trabajo del zurdo sinaloense.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]