SÉPTIMA ENTRADA

agosto 19, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

MUCHO.- Vaya que lo que hizo en Texas, Fernando Tatis Jr., de abanicar un lanzamiento en cuenta de 3-0 e irse para las tablas con las lunetas repletas, sigue causando polémica sobre todo en los clásicos que se aferran a ideas de antaño. Le critican que estando el marcador favorable a su equipo, no debió buscar irse para las tablas. ¿Cómo la ve usted apreciable lector?. ¿Tendría o no razón el dominicano que era hasta ayer el líder en bambinazos con once?. 

A LA ANTIGUA.- Repetimos, los clásicos jamás darán su brazo a torcer diciendo que se violan reglas no escritas y, lo sabemos, se castigan con bolazos cuando se intenta un robo cuando el marcador es favorable con abultado marcador.  Un toque se sacrificio  igual. Ya no se diga abanicar un pitcheo estando 3-0 y con mucha ventaja. Molesta como le sucedió al estratega de los Texas Rangers. 

DIFÍCIL.- Para algunos, a los que le vemos razón, eso de reglas no escritas, no debería existir. ¿Por qué molestarse si un bateador goza un largo batazo. No es fácil depositar una pelota atrás de la barda. Algunos disfrutan el momento y  habría que dejarlos. Cuando un pitcher hace abanicar en situación complicada a un gran bateador, hay que dejarlos que disfrute ese momento también. 

TOLERANCIA.- Para esta columna, la tolerancia debería ser un punto que deberían aprender los jugadores. Si te ponchan y el lanzador festeja, ya habrá oportunidad de cobrar la afrenta con un batazo importante y se gozaría en gran forma. Pero el beisbol es caliente y es difícil mantener la calma en momentos considerados difíciles. Eso podría suceder, tal vez, con el paso de los años. 

CALMA.- Lo que parece ser una calma, aparentemente, es la situación de jugadores que están siendo llamados para arreglar, primero de palabra, su situación laboral con cara a la temporada de LMP que arrancará en menos de dos meses. Por supuesto que conociendo la forma de actuar de los directivos de las diez plazas, no va a trascender lo que estén acordando. 

A SU TIEMPO.- Pero conforme se acerque la fecha de inicio de temporada, las ausencias de algunos estelares, sobre todo, se sabrá que no estuvieron de acuerdo con lo que les ofrecieron, siendo lo que ya se sabe, el 50%, por lo que todos sabemos. No habrá que echar la culpa a los directivos que están haciendo un esfuerzo por que la temporada se realice. 

AFECTARÁ.- Lo que se sospecha, y hay razón para pensar así, es que los llamados equipos grandes, podrían sufrir problemas con jugadores estelares que quizás no vean con buenos ojos eso de la reducción del salario. Todos saben quiénes son aquellos equipos plagados de estelares nacionales y uno que otro extranjero. ¿Estarán, todos los jugadores de esos equipos, dispuestos a devengar un sueldo a la mitad?. 

NO HABRÁ.- El jugador, si es inteligente, estará de acuerdo que la situación no es privativa solamente en nuestro país. Si en las Grandes Ligas se vieron con problemas con los salarios ofrecidos para arrancar la corta temporada, aquí no podría ser la excepción. Y de no obtener ingresos en la recta final de este 2020, lo mejor sería aceptar que se reduzca a la mitad. O sea, algo es algo. 

HOY.- La tarde de este jueves, hora de Sonora, chocarán Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston, en el Camden Yards, la casa de los primeros. Y en este juego podría darse el debut de Ramón Urías que recientemente fue llamado para subir al equipo grande. Un sueño que se hará realidad de un momento a otro para un sonorense más que llega al Big Show. 

EXTRAÑO.- Viendo la lista que la oficina de Mayos publicó de los que están invitados a los entrenamientos, extraña no ver el nombre del eterno coach de esta tribu. Si, el nombre de Chico Bojórquez no aparece después de muchos años. ¿Será, acaso, que previniendo al contagio prefieren tenerlo en casa?. Tal vez sea esa la razón por la que el querido coach de Mayos, no sea considerado en estas fechas. Ya el tiempo dirá si estará con ellos en la temporada. 

POCOS.- Acostumbrados a ver una enorme lista de invitados a los entrenamientos, va a extrañar a muchos que las listas en este año sean muy cortas. Es decir, no serán muchos los invitados por razones económicas. No habrá muchos jóvenes buscando la gran oportunidad. Ni hablar, razones muy entendibles. 

¡¡MAÑANA CONTINUAMOS!! 

[email protected]