SÉPTIMA ENTRADA

agosto 12, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

DELANTERA.- Es normal que se hable, a estas alturas de la corta temporada de Grandes Ligas, de Yankees, de Rays que le pisaban ayer los talones, de Atléticos que están sorprendiendo igual que Marlines, de Orioles que están sumando triunfos, entre otros que están sorprendiendo a propios y extraños al menos en el arranque de una temporada que será muy breve. 

FALTA.- Pero, creemos, el que está robando reflectores es David Ross y sus Cachorros de Chicago que mostraban, hasta ayer, gran paso. El debutante piloto está enseñando tablas al menos en el inicio de temporada. El ex receptor, que colgó los spikes al término de la temporada 2016 cuando los Oseznos se quitaron la maldición de la cabra que ya superaba los cien años y viniendo de atrás ganaron la Serie Mundial a Indios de Cleveland, se dedicaba a trabajar con el micrófono en conocida cadena de televisión cuando fue nombrado estratega del equipo consentido de Chicago. 

BIEN.- Y no puede ser, de momento, un mejor inicio de temporada para Ross al frente de uno de los equipos favoritos de muchos que aman este deporte. Claro que no tratamos de afirmar que es un gran dirigente. Pero siempre será mejor empezar bien, que hacerlo con el pie izquierdo. Ross, igual que muchos ex receptores, fue considerado por los directivos de Cachorros, como ideal para ser dirigente, pues veía mejor, a diferencia del resto de sus compañeros,  el desarrollo del juego. Como suele suceder con la mayoría de los catchers. 

EXTRAÑO.- LMP ya dio a conocer, la tarde del martes, su calendario. Un rol un tanto extraño, pues la prime entrevista constará de cuatro juegos contra el mismo equipo. O sea, el primer juego será inauguración y posteriormente tres juegos de la primea entrevista. La segunda semana será, para casi todos los equipos, de dos series de tres encuentros, pero llama la atención que Sultanes visitará a Águilas en la fronteriza Mexicali, jugando de martes a domingo, es decir, seis juegos. Más tarde Cañeros visitará a Águilas y serán seis juegos de nuevo.  

TAMBIÉN.- Otro que recibirá a equipos toda la semana, serán los Sultanes. Sin duda alguna, la decisión de jugar toda a semana en plazas lejanas, es para ahorrar con tanto viaje. Lo anterior nos dice que será una temporada atípica como se ha insistido. Los ajustes se harán también en los viajes. La idea es que no todos los equipos viajen a esas plazas tan lejanas. 

OBVIO.- Para confeccionar ese calendario, debieron hacer un estudio profundo. No fue hecho a la ligera. Hasta en eso la LMP da muestras de que sabe hacer las cosas y habría que felicitarlos. Por algo el circuito invernal sigue demostrando que hay un buen presidente y los dueños de equipos, dan muestra de gran unidad en vez de complicar las cosas, las hacen de la mejor manera. 

EXPECTACIÓN.- Pero antes de que se llegue la fecha de arranque de LMP, los aficionados están a la expectativa por algunos probables movimientos que se darán entre la mayoría, o todos, los equipos. Siempre serán bienvenidos los nuevos jugadores que, se entiende, llegan a tapar algunas necesidades. Cuestión de días, tal vez, de que se den los movimientos que el presidente del club Yaquis, anunció recientemente. 

OBLIGADOS.- Yaquis, por ejemplo, deberá ir por un patrullero nacional. Desde la salida de JJ Aguilar, se notó que ese movimiento no era el indicado. Era el único jardinero mexicano con que contaban, también de tratarse de un buen  elemento que terminó bateando la cifra mágica, además de ser un jugador entregado. Vino en su lugar, un relevo del que se espera sea el cerrador al menos al inicio de temporada. 

OTROS.- Hablando de otros equipos, algunos tienen necesidad de pitcheo y Yaquis podría dárselos en virtud de contar con varios lanzadores que bien podrían ser abridores o relevistas. Veremos quién llega y quién se va en estos dos meses que faltan para el inicio de una temporada que podría jugarse sin aficionados en las gradas de los inmuebles. 

AUSENTE.- Tomateros de Culiacán recibirá, revisando el nuevo rol, dos veces a Yaquis. Serán los días 3, 4 y 5 de noviembre y  en diciembre chocarán de nuevo los días 25, 26 y 27. En cambio Yaquis no jugará en el NEY, contra los actuales campeones. Será muy notoria la ausencia del equipo de la capital de Sinaloa en Ciudad Obregón, pues hablamos de uno de los mejores equipos de este circuito. 

¡¡MAÑANA CONTINUAMOS!! 

[email protected]