SÉPTIMA ENTRADA

agosto 10, 2020

Séptima entrada

 

POR GILBERTO RUIZ RAZO 

CANDENTE.- Uno de los bat más candentes en lo que va de la temporada de MLB, es, sin duda, el de San Pedro de Macorís en la República Dominicana, Fernando Tatis JR, que, aunque no podrá superar los números del año de su debut por obvias razones, sí buscará demostrar que es un jugador que va en pos de grandes hazañas en el Big Show y eso lo está demostrando. 

TAMBIÉN.- El primero en el orden de Padres de San Diego, sin contar el juego de ayer completo, llevaba seis para la calle en los pasados ocho juegos y ya estaba con ocho en total, buscando llegarle a los 22 que el 2019 conectó. Lo corto del calendario será su reto. En producciones, Tatis JR llevaba 18 siendo que hace un año fletó 53 compañeros a la registradora. 

JOVEN.- El quisqueyano, de apenas 21 años, era un diamante en bruto que hace tres años tenían los frailes, y hasta el momento está demostrando que tenían motivos de sobra en la organización californiana, aunque se espera mucho más de un jugador que está pronosticado a dejar grandes números en la Gran Carpa, si alguna lesión grave no se atraviesa en su carrera que debe ser longeva debido a su juventud en estos momentos. 

OTRO.- Con Bravos de Atlanta hay otro joven que lleva los pasos de Tatis JR. Nos referimos a Ronald Acuña JR., un venezolano que desde su juventud demostró que es un elemento ue nació para escribir grandes páginas en la Gran Carpa. La organización de Atlanta, buscando asegurar el futuro de Acuña JR, lo firmó después de su debut en el 2019, con un contrato de ocho años y 100 millones de billetes verdes. 

OPCIÓN.- Ese contrato tiene la opción a dos años más, lo que eleva su sueldo a 124 millones de dólares. Pero hay otra opción que el jardinero puede hacer efectiva. Es la de declarase agente libre cuando concluya la temporada del 2026. Si los avances en su carrera se cumplen como los expertos consideran, Ronald podría, a sus entonces 29 años, buscar otro contrato de mucho más de cien millones de la divisa verde. 

JOVEN.- Lo que consiguió Ronald, es decir, 100 millones en el contrato referido, lo convirtió en el más joven jugador del Big Show en conseguirlo. Fue una buena decisión para el patrullero que lo convirtió en millonario, y con la expectativa de tener otro contrato que lo codeará entre los grandes millonarios del beisbol, aunque falta tiempo para saberlo.   

EL REGRESO.- Bravos, mediante su dueño, pretende regresar a los planos que tuvo en los noventa cuando era el perene líder de su división. Han invertido en grandes serpentineros y en jugadores de posición por eso es un equipo distinto al que veíamos aun hace tres años. Sin mucho ruido, tienen la intención de meterse no solamente a postemporada. Buscan eso y algo más. Ya se verá, pronto, si consiguen sus planes.  

MAL.- El lanzador zurdo Madison Bumgarner, un ex Gigante de San Francisco, este año fue adquirido por los Diamondbacks de Arizona con grandes expectativas. Pero el zurdo de 31 años, no está respondiendo a lo esperado. Llevaba par de descalabros y estaba cerca ayer de ligar una tercera derrota al ser sacudido por la ofensiva de San Diego que le había dado tres cuadrangulares y anotado nueve carreras. 

TIEMPO.- Por supuesto que Bumgarner tiene tiempo, aunque sea corto este calendario, de regresar a los primeros planos. Es un veterano que está viviendo su temporada número 12, 11 de ellas con el equipo Gigantes, donde obtuvo 119 triunfos a cambio de 94 descalabros. Su experiencia en la loma es mucha y podría recuperar el tiempo perdido hasta el momento con el equipo de Arizona. Pero habrá que ver. 

YA.- La semana que inicia, debe ser determinante para LMP para dar a conocer su calendario. Nunca en su historia, habían tardado tanto en darlo a conocer a la opinión pública. Y por supuesto que los aficionados entran en dudas acerca de que si se llevará a cabo la temporada que dentro de par de meses debe arrancar. 

SÍ.- Aunque por lo que se ve, y a pesar de tanto problema, en este espacio somos de la creencia que sí habrá temporada. Muchos problemas deberán afrontar, de hecho los tienen, pero con todo y ello van a sacarla adelante. Por eso se insiste en que será una campaña atípica. Razones no faltan desde luego, y el aficionado y el mismo jugador, debe tomarlo en cuenta. 

¡¡BUENOS DÍAS!! 

[email protected]