SÉPTIMA ENTRADA

agosto 9, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SE FUE.- Lo que parecía la cuarta victoria en fila abriendo esta temporada para el derecho Gerrit Cole, se quedó en veremos al irse sin decisión en el juego que ayer Yankees obtuvo en Tampa ante Rays. Un out le faltó al nativo de Newport Beach, cuando se le vino el mundo encima en el quinto episodio pues de ir con ventaja de 5-0, le anotaron tres carreras, saliendo el timonel a aplicarle la grúa. 

DESCUIDO.- Sin duda, un descuido del ex Astro de Houston pues de veía fuerte aún en esa quinta entrada donde parecía encaminarse a la cuarta victoria sin derrota. Sigue en su calidad de invicto, pero lo que parecía un seguro triunfo, se le fue de las manos. Sin embargo, no hay duda que en la actualidad Gerrit es uno de los mejores serpentineros de la Gran Carpa. 

SIGUE.- Y siguiendo con Yankees, el toletero Aaron Judge sigue encendido con el madero. Ayer estaba en ocho bambinazos y encabezaba la lista de los obuseros en el Big Show. Mientras que otros estelares están batallando en esta parte de la temporada, el apodado “juez” está viendo la pelota como un melón y desde ahora es favorito para terminar arriba de los slugger, aunque no hay que descuidar a otros que buscan lo mismo. En producidas, el “juez” también era el mejor con 19. 

CARAY.- Nuestro criterio nos dice que Julio Urías merecía seguir lanzando en la quinta entrada para buscar acreditarse el triunfo. Pero el timonel Dave Roberts, consideró que era suficiente con 78 envíos en cuatro entradas para aplicarle la grúa. Insistimos, Urías debe ser más agresivo y no buscar mucho las esquinas que lo hacen lucir descontrolado. 

NADA.- Siguen los directivos de LMP sesionando con Omar Canizales tratando asunto internos, pero no llegan a una solución, al parecer, porque no obstante de reuniones virtuales desde el lunes pasado hasta el sábado inclusive, no surge ninguna información y eso tiene en jaque a muchos aficionados que se truenan los dedos por saber, con más certeza, qué es lo que va a suceder con la temporada, no obstante que ya se dijo que habrá beisbol desde el 13 de octubre    

FALTA.- Y no pocos son los que se preguntan, ¿qué es lo que sucede tras bambalinas con el rol que no termina por ser anunciado?. A aproximadamente dos meses del supuesto inicio de temporada, el calendario oficial de una temporada atípica y toda la cosa que ya anunciaron, parece que no está firme del todo y algunos tienen sospechas de que de pronto podría darse un anuncio inesperado. 

ALLÁ.- Tal vez viendo los problemas que se están dando en MLB por los contagios, algunos directivos están dudando en participar. No es fácil, nadie lo duda, llevar a cabo una temporada como la que se aproxima con tantas vicisitudes que podrían tener. El esfuerzo es grande, se entiende perfectamente. Y más cuando existe la posibilidad de jugar sin aficionados lo cual significa un atraso enorme. 

ESPECULACIÓN.- A pesar de los múltiples problemas, se está especulando que el calendario pudiera quedar, y anunciarlo, entre martes y miércoles. Y de no ser así, las dudas crecerán al máximo entre los que esperan ansiosos el inicio de la temporada para cuando menos ser testigos de los juegos a través de la TV con la empresa que ya tiene casi todo listo para debutar en este circuito. 

CORREO.- Un lector que no quiere que su nombre sea revelado, nos escribe un correo para decir esto: “Eso que está trascendiendo de que tres equipos de LMP prefieren que no haya temporada, me parece que es para presionar a unos jugadores que no quieren aceptar las condiciones de su sueldo que les están ofreciendo. No es fácil que te digan, si ganaste la temporada $50,000.00, ahora te debes conformar con $25,000.00, por ejemplo”. 

MÁS.- Siguió diciendo lector, lo siguiente: “Los enterados en números, creen que con los tres millones que recibirán por los derechos de televisión, más la publicidad que logren vender, fácilmente conseguirán cubrir la nómina de los jugadores y aún les quedará para otros gastos. Sí, extrañarán la vendimias tan caras que ofrecen dentro de los estadios, más el gran negocio que representan las tiendas de souvenirs, pero es otra cosa eso, porque ya tendrán tiempo de reponer esas ausencias de entradas”. 

¡¡BUENOS DÍAS!! 

[email protected]