SÉPTIMA ENTRADA

agosto 8, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

NUEVAS.- Hace días hablamos de las nuevas reglas que el Comisionado Rob Manfred iba a implementar para tratar de poner más orden y evitar tanto rebrote que sigue causando estragos en varios equipos y a la vez aplazando series. Manfred se está poniendo fuerte y fue claro al señalar que hasta se llegará a suspender, dados de baja, a los que no sigan esas nuevas reglas del protocolo para evitar esos contagios. 

A SEGUIR.- Entre las nuevas disposiciones que el Comisionado ha implementado, anote usted las siguientes: Los jugadores que no tomen parte del juego, tendrán, por obligación, que utilizar el cubre boca. Y para los que estén en el terreno de juego, el cubre boca será opcional. Y volviendo a los jugadores que no tomen parte en esos momentos, tendrán que guardar la sana distancia. 

OTRA.- Una más, los jugadores deberán permanecer en el hotel, cando no estén en el estadio, es decir, sin salir para nada y así evitar contagios. Serán vigilados permanentemente y estarán recibiendo llamadas a sus cuartos para constatar que allí permanecen. Incuso a la hora de ingerir alimentos, no deberán hablar en esos momentos. Todo, repetimos, para buscar que los contagios vayan a la baja. 

OTRA.- Por lo pronto, el anunciado juego entre Cardenales y Cachorros del viernes, fue aplazado por un nuevo caso de coronavirus. O sea, a menor escala, los casos persisten y eso no son buenas noticias. Hay un equipo, ustedes deben saberlo, que va a celebrar 26 juegos en apenas 23 días. Con tal de salvar la temprada, el Comisionado ha tomado esas medidas. 

IGUAL.- Si en LMP los directivos están buscando convencer, de hecho han avanzado, a los jugadores para que acepten una rebaja de un 50% en sus salarios, en el beisbol dominicano andan por el mismo tenor. Tenemos información que eso andan buscando debido a la contingencia. Ya habrá oportunidad de confirmar si los jugadores, en su mayoría, aceptan lo que los directivos quisqueyanos están ofreciendo. 

OTRA.- Hay una cosa que ya debe estar poniendo a pensar a ciertos o todos los directivos. El caso de los jugadores extranjeros que apenas será de tres en cada equipo a reserva de algunos que tendrán uno más por aquello de lo que podría suceder de una lesión, o algo así. ¿Cuánto se le ofrecerá a esos importados?. ¿Les dirán que deben aceptar esa rebaja de un cincuenta por ciento?. ¿O no les darán el mismo trato que a un nacional?. 

TACTO.- Eso de buscar arreglarse, de una vez con los jugadores para que acepten la rebaja ya mencionada desde ayer, no será, de hecho no debe estar siendo algo fácil. En su momento lo mencionamos en este espacio. También dijimos que deben tener mucho tacto para evitar malos entendidos. Hacerles ver la situación y el esfuerzo de los directivos de las diez plazas.  

EVITAR.- Y es que hay antecedentes de algunos problemas que se han vivido por problemas contractuales. Jugadores, a través de años recientes, que han salido por la puerta de atrás por cuestiones de su sueldo. Casos que no se han ventilado pero que son del dominio público. Y ahora con razón, podrían darse casos de jugadores inconformes. Y es que si en algo le dan fuerte a la mayoría de los jugadores, es afectándoles el bolsillo. 

TAMPOCO.- Si en esta ocasión está justificado el no pagarles como en el pasado reciente, tampoco es para aprovecharse de la situación. Como dice un dicho, “ni tanto que alumbre al santo…”, usted entiende. Ojalá, lo deseamos en verdad, que todo se arregle sin muchas novedades y no vaya a ser un factor importante en que la temporada se lleve a cabo. Ojalá. 

TAMBIÉN.- En el caso de Yaquis, que es la organización que cuenta, quizás, con más jugadores en MLB o en AAA, podría ser un caso más difícil. Lo decimos por lo que van a ofrecerles. ¿Lo aceptarán de buena gana?. ¿Será suficiente lo que les ofrecerán para que quieran venir a “desentumirse” pues lo que menos se piensa es que estén dentro de la fatiga extrema por la corta temporada. Les conviene venir a actuar un periodo corto de tiempo. Digamos un mes y medio. 

¡¡BUENS DÍAS!!  

[email protected]