SÉPTIMA ENTRADA

agosto 6, 2020

Séptima entrada

GILBERTO RUIZ RAZO

TODOS.- Una fuente enterada, nos asegura que lo que se ha venido manejando en el sentido de que algunos equipos (Águilas, Charros y Sultanes), jugarían en plazas como Mazatlán Culiacán, Ciudad Obregón o Hermosillo, queda atrás. Es decir, ningún equipo tendrá que buscar otras plazas. Cada equipo en su ciudad lo harán sin tener que buscar dónde jugar cuando les toque ser locales. Y nos asegura que es ya oficial.

ÚNICOS.- Lo que sí hay que adelantar, es que Sultanes hará la pretemporada, en una ciudad sinaloense. Podría ser en Mazatlán  en Culiacán. Eso lo han oficial un día de estos. Pero ya empezada la temporada, jugarán en el Parque Sultán, igual que el resto de las otras plazas. Eso de que no podrán jugar en otra plaza, es para evitar tardanza a la hora de desocupar los lokers y otras cuestiones.

OJO.- En redes sociales trascendió, desde la noche del martes pasado, lo que la Alcaldesa de Hermosillo declaró acerca de que se prohibirán los eventos que reúnan muchas personas. Es decir, señaló, La Expo Ganadera y los juegos de los Naranjeros, entre otros. Obvio que eso será ruido para Yaquis. A como van las cosas, podría darse el caso de que se empezaría jugando sin aficionados en los estadios, algo que ya tiene contemplado el circuito invernal.

EXTRAÑO.- Otra cosa que fuimos enterados, es que Yaquis tiene, entre sus panes a mediano plazo, llevar a cabo la gira por el estado de Arizona, tal como lo ha hecho en los recientes años. La pregunta que nos hacemos, ¿cómo se les curre ir  una parte donde las cosas no marcha bien?. Es de muchos conocidos que en Arizona los contagios están a la orden del día. ¿No quieren perder un gran negocio?. Cuidado.

PREGUNTA.- Nos escribe un aficionado para preguntar si a Roberto Osuna le van a practicar otra cirugía de las llamadas Tommy John, “¿de dónde le van a sacar el cartílago al lanzador si ya en su primera cirugía lo obtuvieron de su brazo izquierdo?”. Consultamos a conocido galeno en estos menesteres y su respuesta fue esta: “En cualquier parte del cuerpo tenemos cartílagos”. Allí dio la respuesta.

CASI.- Preguntando a unos jugadores de diversos equipos, a algunos integrantes de cuerpos técnico y a uno que otro manejador de equipo sobre la medida de los directivos costeños de rebajar sus honorarios para la siguiente temporada, coincidieron en que sí hubo ya las proposiciones de los directivos y la mayoría lo han aceptado sabedores que es mejor poco menos, a nada pues saben que se está haciendo un esfuerzo por llevar a cabo la temporada.

PORCENTAJE.- Y casi todos los personajes con los que charlamos, coincidieron en señalar que el porcentaje ofrecido es del 50%  a lo que estaban ganando todavía la temporada anterior. Sí, han entendido la situación tan complicada con lo que los directivos van a vivir. Más si se hace realidad la de jugar sin que público qué, quiérase o no, será una gran pérdida.

EL PERO.- Lo anterior nos hace reflexionar sobre lo que sucedería si paulatinamente  permiten el acceso a los aficionados. Claro que en el contrato quedará establecido el porcentaje que obtendrían los jugadores por las entradas a los inmuebles. Es bueno que acepten las rebajas, pero deberá quedar muy claro si posteriormente permiten las entradas.

CREENCIA.- El Comisionado de MLB, Rob Manfred, está manifestando que los protocolos de salud y seguridad que se ha implementado, sí está funcionando no obstante a algunos brotes del coronavirus en los equipos de Marlines y Cardenales. También hace un llamado a los equipos para que sigan las reglas que por cierto mencionó, habrá nuevas.

PROBLEMA.- Viendo lo anterior, creemos que en LMP deberán seguir los ejemplos como en MLB. Los protocolos que han estado creando para evitar los contagios masivos. Si en las Grandes Ligas los han tenido y se tienen ciertas fallas, deberán sacar provecho en este circuito que dirige el licenciado Omar Canizales Soto que sigue haciendo las cosas bien

PRUEBA.- Pero la temporada que se aproxima de LMP, será una gran prueba para el empalmese Canizales Soto. Una prueba como no la ha tenido desde que arribó a la presidencia que ahora sienta sus reales en la bella ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco. Habrá que ver como se dan las cosas en los meses por venir. Que no existan los problemas como en MLB.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]