SÉPTIMA ENTRADA 

agosto 5, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

QUÉ MAL.- Parece que el problema de Roberto Osuna, que se resintió de su brazo, es más serio de lo que se pensaba en un principio y podría ser sometido a una cirugía de las llamadas Tommy John. Sería la segunda en su carrera. Es decir, igualaría a Joakim Soria al que han operado dos veces por el mismo problema. Sería un alto en el camino en la carrera de este derecho cerrador de Astros de Houston.

SE DIJO.- Muchos han de recordar que en este espacio anticipamos que podría haber lesiones en algunos jugadores por el poco tiempo que tuvieron de ponerse al cien. Y no lo decimos solamente por el serpentinero de Juan José Ríos, allí está también el mazatleco  José Urquidy que no ha entrado en el roster para esta temporada, aunque no pocos manejan la posibilidad de que esté contagiado pero no se ha comprobado.

SE IRÍA.- En caso de confirmarse que Roberto Osuna vaya a la cirugía Tommy John, es de pensarse que perdería la temporada corta que apenas está iniciando y ya se ha visto envuelta en serios problemas de contagios que han aplazado algunas series y parece que eso va en aumento. El turno fue para Cardenales con algunos contagios entre jugadores y empleados de ese equipo.

TAMBIÉN.- Entre los jugadores de Cardenales, anote usted que Yadier Molina admitió estar contagiado. Es decir, una baja más de los pájaros rojos que la deben estar pasando muy mal. El receptor boricua, dijo que espera se respete el problema y lo dejen estar aislado con su familia. Veremos quien sigue en este equipo donde no hay duda, surgirán más casos.

INSISTIMOS.- Con esa serie de problemas en MLB que parecen no parar, la corta temporada podría ser suspendida en los días por venir. Algunos que le entienden bien a esto, eso están presagiando. Y los resultados se ven día tras día son equipos afectados por contagios de sus jugadores que cada día se dan casos por todos lados y a ese paso, parece irremediable  una  noticia fatal próximamente.

TAMBIÉN.- Por supuesto que también seremos insistentes en decir que la próxima temporada de LMP que están planeando los directivos de las diez plazas, seguirá cada día que pasa, con más dudas. La pandemia no cede al parecer, y con lo que está sucediendo en MLB, ya se debe estar tomando precauciones en la pelota invernal. Es un problema que a todos nos atañe. O sea, no es culpa de nadie.

SIGUEN.- Mientras tanto, las cosa siguen como si nada anormal estuviera sucediendo. Ya vimos que hace par de días se dio un canje entre Cañeros de Los Mochis y Charros de Jalisco. Lo que significa que siguen los planes para la temporada que a 70 días estaría iniciando. Aunque se desconoce aún si sería con aficionados o sin ellos. O restringidos a un porcentaje. Eso ya lo decidirán la Secretaría de Salud y los Gobiernos de los Estados.

POLÉMICA.- Mucho se está comentando, entre los aficionados de las distintas plazas de la pelota de invierno, sobre la posibilidad de que algunos equipos jugarían en otras plazas cuando sean locales, todo para que los gastas de traslados no sean cuantiosos. Pero parece que todo quedaría solamente en planes. Hay indicios que cada quien jugará de local, en su respectivas plazas. Sería lo ideal aunque sea sin aficionados.

YA.- Por cierto, más pronto de lo que nos imaginemos, el calendario de la temporada 2020-21, será dado a conocer. Se tardaron por obvias razones. Primero porque se desconocía si la temporada de verano se llevaría a cabo y cuándo empezaría. Pero ya sabiendo que la temporada de LMB se suspendió, los planes siguieron adelante y será, si los tiempos lo permiten, tal como se tenía planeado por ahí del 13 de octubre.

SEGUIRÁN.- Y regresando a los trabajos de los directivos de las diez plazas, y que seguirán, no lo dude usted. Sabemos de algunos directivos de equipos que están buscando algunas negociaciones y muy pronto se den a conocer cambios de jugadores que, más que salir ganando, sería para cubrir algunas necesidades. Algunos buscando pitcheo, otros buscando ofensiva. Los movimientos de jugadores antes de cada temporada, hacen que los aficionados se mantengan a la expectativa por saber qué nuevos elementos llegarán a sus respectivos equipos.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]