SÉPTIMA ENTRADA

agosto 4, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

MÁS.- Pues la novedad del lunes, en MLB, fue el de los resultados positivos al Covid-19 que arrojaron varios miembros de Cardenales de San Luis que provocaron que se aplazara la serie que deberían iniciar ante Cerveceros de Milwaukee. Para empezar fueron un jugador y tres miembros del personal de los pajaritos rojos, pero se esperaba los resultados que la noche del lunes se darían a conocer.

CUIDADO.- La pandemia no baja y menos en los Estados Unidos. Y en nuestro país siguen mal, al menos las informaciones así lo dicen. Ya nos maginamos la preocupación de los dueños de equipos de LMP que siguen preparando el terreno para la temprada que en pocos más de dos meses, inicia. Los trabajos están en tiempo y forma. Y no hacen mal, al contrario.

POR ESO.- Es por eso que entre los planes a un futuro no muy lejano, son que Águilas de Mexicali, Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey no jueguen en su casa. Eso podría suceder jugando Charros en Culiacán, Sultanes en Mazatlán y Águilas en Ciudad Obregón o en Hermosillo. Todo por evitar gastos de traslados por la distancia tan largas.

OBVIO.- Lo anterior sería si se decide jugar sin aficionados que, a como van las cosas, podría darse el caso. Nadie debe descartar eso a como se ven las condiciones de la pandemia. Algo que muchos deberán ver como extraño pues nunca se ha dado el caso de que se jugara sin aficionados. Aunque esto podría ser al inicio de temporada, dicen, ya que luego, al segundo mes o a la segunda vuelta, podría cambiar y permitir el acceso.

SE HARÁ.- Desde hace tiempo, cuando la aprobaron en el Big Show, dijimos que LMP haría lo mismo que MLB en eso de empezar la entrada extra con corredor en segundo. Estilo soft bol, obvio. Y ya fue aprobado por los presidentes de equipos del circuito invernal mexicano y hay razones en ello. Todo viene de las Grandes Ligas y hay que acatar las cosas así.

DISTINTO.- De buena fuente sabemos que la regla de empezar la entrada extra con corredor en segundo, será a partir del inning 12. O sea, no en la décima como lo estamos viendo en MLB. Vamos a investigar la causa de esa decisión y no empezar desde la entrada extra número diez. Tal vez tratando de que no se utilice mucho por aquello de que no ha gustado a la mayoría de los aficionados de este circuito.

CUESTIÓN.- Eso de que a la mayoría no ha gustado esa regla, nos incluye. Pero ya viendo las cosas fríamente, creemos que es cuestión de acostumbrarse. El tiempo podría ser el mejor aliado para que en un momento no muy lejano, nos acostumbremos a ver empezar una entrada extra con un corredor en la intermedia. Tal vez en la misma temporada que se avecina.

LA RAZÓN.- El Comisionado Rob Manfred ha sido insistente en bajar los tiempos del juego de beisbol. Muchos creíamos que era por las presiones de las cadenas de televisión. Pero hay algo más que eso. Podía llegar el momento que el beisbol sea algo aburrido para las juventudes que vienen por su duración. Los clásicos estamos acostumbrados a los juegos de mucho más de tres horas. No afecta, al contrario, lo disfrutamos con más emoción. Pero a los jóvenes los cansa, los aburre. Es la realidad.

POR ELLO.- Y no solamente el beisbol busca apresurar las acciones. No hace mucho vimos un juego de fut bol que terminó en empate, como eran ya los finales, esperábamos que se fueran a tiempos extras. No, de una vez se fueron a las tandas de penales. Naturalmente para acortar los tiempos. Repetimos, en estos momentos nos parece descabellado empezar una entrada con corredor en segunda. Tal vez con el tiempo nos acostumbremos. Tal vez.

BEMOLES.- Claro que eso de empezar con corredor en la segunda base, tendrá sus bemoles en casos muy remotos que podrían darse. Imagine usted que un serpentinero que en nueve entradas lo lleve perfecto. En la décima de pronto nota que tiene corredor en segunda. Con par de fly ese corredor anota la carrera y pierde el juego, sin que un corredor le haya hecho el más mínimo daño.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]